El Cafe De Los Debatientes -Zona Chat-

Tema en 'Debates' iniciado por OmegaNecross, 10 Jul 2009.

1. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    De las veces que he preguntado nunca se hace.
    Pero si tienen ganas de hacer un concurso me avisan y organizamos algo ^^

2. Archowl

Archowl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo ayudo, en lo que se pueda

3. Archowl

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ejemplo de como puede ser el concurso:
    ¿Quien dijo esta frase "El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice."?

4. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Pero eso es más para el foro de historia.

Yo creo que se deberìa hacer un DEBATE, o más de uno, pero que sean de verdad. Con dos grupos, un tema controversial, interesante (que no necesariamente tiene que ser actual o relacionado con Chile) y un moderador, que juzgue los argumentos que, finalmente , le parezcan más convincentes. Sé que es diferente a un debate real, no pueden haber tiempos ni turnos, pero siempre se encuentra una forma de hacer las cosas. Por cierto, yo también estaría dispuesto a ayudar, aunque no tenga la "reputación" que dan la chorrera de mensajes en el foro.
    Salud.

5. Archowl

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si había pensado en esa posibilidad de hacer un debate y que el mejor argumento gane, según un grupo de jueces designado por el moderador pero va ser difícil juzgar cual argumento es mejor, habría que crear una mediada de comparación, una referencia,
    también que se limite el numero de caracteres a utilizar para que sea mas fácil revisar los argumentos.

6. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso existió en una oportunidad, no se si existen aún esos temas... como para que vean lo que se generó.

7. Archowl

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que problema se genero?

A caso se genero un problema de quien tiene el mejor argumento y del que no quedo conforme con la decisión.

8. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    No, no...

Lo que pasó fue que después ya no habían más users para participar ni temas interesantes.

Ahora, esos users viejos ya no están (creo que soy una momia ya...), y los nuevos no manifiestan mucho interés en debatir, sino simplemente en "opinar".

9. Archowl

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me incluyo en los que debaten mal, pero creo que falta un poco mas de información para el usuario común que quiere debatir en esta zona.
    También creo que el concurso seria una forma de demostración al usuario común, de como es un debate y a mí, me ayudaría a mejorar un poco mis habilidades escasas en los debate.

10. Malkuth

Malkuth Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Exacto. Yo me he dado cuenta varias veces de eso, por eso de repente da hasta paja responder ciertos temas.

11. Archowl

37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta ¿antes ya se había echo un concurso en la zona de debatientes ?

12. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Mira, el último concurso que se hizo en la zona de debates exactamente como el que describen ustedes yo participé junto con otro usuario (criminal mental). Se organizaró una preinscripción para temas típicos (abortos, legalización de la marihuana, y no recuerdo qué más), en donde supuestamente se debatiría por grupos. Dió la casualidad que justo los moderadores no podían ver el concurso, Áine estaba de vacaciones y Rojo estaba con licencia (creo, no recuerdo bien) ¿Qué pasó? Terminamos debatiendo dos usuarios, porque el resto dejó de participar, con temas y argumentos de nunca acabar, sin un juez que fuese validando o invalidando los argumentos, y el debate se estancó. No hubo ganadores, ni premios, ni nada, porque nadie más que los dos faroles que estábamos ahí pescaron el concurso xD Peeeero, sí, se debatió con fuentes, mensajes bíblicos y colorsh. Yo estoy dispuesta a que se organice el concurso, siempre y cuando las personas que se apunten de verdad se comprometan y no dejen todo tirado como siempre, que pasa que cada vez que alguien dice "ah, por qué no hacemos un concurso??" o "ahh, hágamos entrevistas semanales!" "sí... qué buena idea yo también apaño!" ... y a la larga, nada.