El capitalismo da libertad, desarrollo, riqueza, justicia y bienestar para todos? (debate)

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 13 Jul 2013.

?
  1. SI

    60 voto(s)
    33,9%
  2. NO

    117 voto(s)
    66,1%
  1. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    ¿En qué parte de lo que citaste de Norte, dice que eso no los volvería delincuentes o cómplices? Lo que yo entiendo es que Norte dice que la responsabilidad porque los bancos infrinjan la ley no es suya (bancos), sino del Estado.
     
  2. Mentarotolo

    Mentarotolo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    9 Feb 2014
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    quien controla el estado?
     
  3. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    si ha existido sociedades anarcocapitalistas lee mi tema lo comprobaras http://www.portalnet.cl/comunidad/d...s-quien-eligirias-un-politico-o-ti-mismo.html

    Y en cuanto a los bancos, repito la funcion d ellos no es meter a la carcel a los criminales, porq no les pagan para eso, esa es labor del estado por no dar seguridad y castigar a delincuentes y complices, para eso t quita el dinero con los impuestos, reclamales por no hacer su trabajo, o q t devuelvan el dinero, lo mas probable es q t metan a la carcel por no pagar impuestos o decirles q hagan su trabajo, y como t deshaces d ellos? con el anarcocapitalismo es la unica forma

    asi es

    se controlan ellos mismos por eso son ricos e ineficientes
     
  4. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777

    Bueno, depende, pero generalmente los grupos de poder económico; pero:

    1) ¿Qué tiene que ver con mi comentario?

    2) Punto a favor del liberalismo, que mal-defiende Norte, si el Estado tiende a ser controlado por grupos que se aprovecharan de su poder, entonces limitemos el poder que puedan tener los gobernantes.

    Imaginemos un sistema en que se eligiera el gobernante por azar, ¿qué sería lo lógico en ese caso, limitar el poder o darle rienda suelta?
     
  5. flakish

    flakish Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    201
    Oye tus paises con la economia libre segun tu !!! son los paises donde van a cenar en los basureros, Grecia , italia, españa, USA, Inglaterra, aca en europa esta la caga con tu libre economia ,aqui estas viendo el futuro de tu economia del judio que gracias a sus ideas existen algunos muy rico y muchos muy pobres.
    Trata de leer otros libros antes de poner weas donde te estas contradiciendo, ya que estay viendos las crisis que ay y que vienen!!! despierta pavo.
     
  6. carokage

    carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    8.926
    Me Gusta recibidos:
    45
    El capitalismo genera infelicidad, desigualdad, injusticia social, pobreza, egoismo, etc y como todo sistema tiene su inicio su apogeo y su final y estamos en la curva decreciente...poco le queda al capitalismo para su final, como en su momento el comunismo, esperemos algún día llegue un sistema mixto que tome lo mejor de cada sistema, que es lo que siempre debió existir en el mundo....
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    si los desliga de toda responsabilidad.....
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Que norte sea baneado es cuestión de tiempo, patricia.
     
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Que sucedio? que desaparecieron esas sociedades.




    Podemos decir que el banco tiene plena libertad de albergar y resguardar intereses del narcotrafico y el mercado negro, mientras el estado no los encuentre. y si el estado no tiene facultades o es una institución insignificante, entonces el banco tiene libertad absoluta para hacer y deshacer a su voluntad. cosa que en la actualidad hacen. ya sea porque hay estados corruptos, o porque nadie los fiscaliza.

    si eso no es libertinaje que alguien me diga que es..
     
  10. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.437
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Sacamos a los lobos con piel de oveja, para dejar a los lobos. pero dejemos a los lobos sin su influencia sobre las fuerzas de orden publico, y por ahí le comienzo a creer a norte y a ti.
     
  11. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Excelente! Vamos acercando posiciones :)
     
  12. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    8.051
    Me Gusta recibidos:
    15
    Para serles bien honesto, si una persona cree en el sistema neoliberal como modelo económico eso para mi no es problema, es su forma de pensar, lo que realmente me molesta son los fachos, y con facho me refiero a quien aparte del modelo económico avala la xenofobia, el racismo, la homofobia, y el conservadurismo simiesco en general, en síntesis me cargan los weones intolerantes.

    Respecto al modelo económico, en este momento en chile es una mierda, pero a futuro podría cambiar a un capitalismo más evolucionado como el de japón o algunos países europeos, cosa que quizá sería más aceptable, piensen que muchas cosas que se le critican al capitalismo (corrupción, malas prácticas empresariales, etc.) son cosas que con otro modelo económico podrían perfectamente seguir pasando.

    Todas las ideologías se ven bonitas en el papel, el problema es que realmente se cumpla lo que dice en el papel... y en ese sentido a chile le falta mucho.

    Respecto a rafita, encuentro que está muy pegado con la idea de que "la izquierda es el enemigo" eso es ver el mundo en blanco y negro cuando en realidad tiene colores.

    Para sintetizarlo todo, a mi juicio hay una ley fundamental que todo ciudadano debería cumplir:

    "cuando te rías de los demás, piensa que tus hijos podrían salir así"

    por eso me gustaría preguntarle a norte ¿qué harías si tu hijo fuera de izquierda?

    y también a walter nelson...

    ¿qué harías si tu hijo saliera como norte?

    Traten de responder a eso y tendrán paz espiritual, saludos.
     
    #144 Pablecio, 14 Feb 2014
    Última edición: 14 Feb 2014