Bueno sí, pero la verdad es que me da paja

Lo tendré en cosideración para la próxima vez.
El ejemplo de las AFP no era por el lado de ser una propuesta liberal sino por el lado del conflicto que genera una cierta lógica (sea liberal, socialdemócrata, o cualquier otra), o
intención de, insertada en un sistema que funciona con una lógica completamente opuesta. La
intención de la reforma a las AFP, o la lógica que se decían estaba detrás, era completamente opuesta la lógica del sistema chileno, el resultado es que terminó profundizando aún más la lógica que se suponía iba a combatir. Esto no aplica sólo para los intentos de reformas del "verdadero liberalismo", sino también aplica para lógicas de corte social-demócrata, o lógicas aún más de izquierda, o lógicas más nacionalistas (que están ganando fuerza en el último tiempo), etcétera.
Me parece que eso queda claro en este párrafo mío:
Sobre lo otro no malentiendo nada, ocurre que 'privatizar' o 'liberalizar' no son procesos que se evalúan en sí mismos y por sí mismos sino también se debe evaluar el razonamiento que existe detrás de ellos. Es por eso que NO es lo mismo liberalizar o privatizar dentro del sistema socio/político/económico chileno que liberalizar o privatizar en un sistema completamente distinto. En general cuando hablo de algo lo hago en función de las consecuencias que tendría en
este sistema, así el liberalizar o privatizar en la lógica que tú le otorgas tendría como resultado que en este sistema terminarían funcionando bajo la lógica que yo le otorgo, en virtud del análisis sistémico que estoy haciendo. Es importante que se entienda este punto por que es necesario para que todos los grupos y movimientos políticos, no sólo los que a mí me gustan, tengan alguna posibilidad de vencer la
oligoplutocracia dominante en Chile, y entre esos movimientos y grupos se incluyen los libertarados como baneado2 o los liberales como tú.
Vuelvo a reiterar que no conozco ni una sola propuesta de nueva constitución que provenga de sectores liberales como el tuyo o de más a la derecha. Ahora, si existen me encantaría que me las muestres.