Evangelios Apócrifos

una consulta ¿el evangelio según san lucas era apócrifo?

ahí hay palabras que me llaman la atención de jesús...
ya que rompen con la imagen que se tiene de él en la actualidad:

si el objetivo de los romanos con la creación de la biblia era unificar el imperio en una sola religión, entonces obviamente no les convenía incluir esta parte...

BINGO!

La discusión acerca del canon está mucho más lejos de las teorías de místicos y conspiradores acerca de una "identidad mística oculta" de Jesús o de que se nos prive de una real salvación al esconderse estas versiones de los evangelios. El tema es absolutamente político!

La facción nicena fue quien se hizo con el poder al aliarse con un decadente Imperio Romano (o Bizantino si quieren ponerse finos), la cuestión pasa casi exclusivamente por las interacciones entre política y religión. La discusión teológica es un pelo de la cola a estas alturas, recordemos que luego del disenso entre las diferentes facciones se terminó por recurrir a la eliminación sistemática de los que no capitulaban con el Cristianismo ahora CATÓLICO (entienden el sentido de una palabra así? entienden el sentido de una palabra así sumado a la promesa ECUMÉNICA abierta por Pablo?)

Todo es dominación, hasta Cristo lo es.

Saludos

PS: Ojo con las sutilezas del idioma, decir Jesús y decir Cristo a estas alturas no es lo mismo. Jesús fue para sus discípulos y primeros seguidores, Cristo para la Institución Religiosa que se apoderó del culto de la Palestina de los primeros siglos.

una consulta ¿el evangelio según san lucas era apócrifo?

ahí hay palabras que me llaman la atención de jesús...
ya que rompen con la imagen que se tiene de él en la actualidad:

si el objetivo de los romanos con la creación de la biblia era unificar el imperio en una sola religión, entonces obviamente no les convenía incluir esta parte...

Cuando estaba en el colegio (católico) siempre me entró la duda con ese pasaje de la Biblia. Si mal no recuerdo, la explicación que me daban las monjas era que se pretendió manifestar la ruptura entre la religión de los antepasados en relación a la "nueva creencia" (el cristianismo), por eso "Jesús" habló en términos comprensibles para la gente de esa época, es decir, utilizando las relaciones familiares para ejemplificar su mensaje.
Sin embargo, como no creyente de la Biblia aún tengo la misma duda que tú.

un muy buen documento para los que dicen que nunca existio alguien parecido a jesus en la antiguedad

http://www.mediafire.com/?tddkyqdu0mk

Discusión totalmente infecunda por lo falso de su premisa.

El tema no pasa por si existieron o no anteriores "Jesuses" en la historia (acaso alguien anda discutiendo si hay varios Sócrates?) , pasa por si existieron personajes que se avivaron y plagiaron historias (en el sentido de stories, no history). JESÚS ES LITERATURA y por ello cualquier analisis que hagamos de su figura a lo largo del tiempo es en rigor LITERARIO.

No hay que falsear la discusión, esto no es historia... es literatura (una proto-historia en el sentido moderno).

Saludos

Discusión totalmente infecunda por lo falso de su premisa.

El tema no pasa por si existieron o no anteriores "Jesuses" en la historia (acaso alguien anda discutiendo si hay varios Sócrates?) , pasa por si existieron personajes que se avivaron y plagiaron historias (en el sentido de stories, no history). JESÚS ES LITERATURA y por ello cualquier analisis que hagamos de su figura a lo largo del tiempo es en rigor LITERARIO.

No hay que falsear la discusión, esto no es historia... es literatura (una proto-historia en el sentido moderno).

Saludos

¿Por qué jesús no entraría en la categoría de 'semi-dios'?

Recuerde que la misma familia de Jesús no creía en él, y otras personas tampoco, para mi bastan sus historias de como pasaron de la incredulidad a reconocerlo como hijo de Dios. Ellos si vivieron con él. Pero si para ti no basta es cosa tuya, la burla no es necesaria (no me afecta), esa actitud es pobre y va mas allá de querer solo conversar de forma respetable, agradable y grata, revela la intención de aplastar a alguien de no importar lo que suceda con los demás ¿Y de que sirve? ¿Acaso la burla te hacer mejor persona? o te hace "ganar". Yo creo que el cristianismo puro, si es efectivo ¿Cuando se ha sabido de otra creencia que cambie tanto a las personas? ¿Cuando se ha sabido de alguien como Jesús o que cause su impacto?

Hay documentos judíos, romanos acerca de Jesús, recuerda que a Jesús lo mataron. Los textos apócrifos son una evidencia de que Jesús existió, deduce por ti mismo ¿Que se discutía para entonces? ¿Que Jesús no existiera? o ¿Si era realmente el hijo de Dios? Las personas no dudaban si existía o no, porque lo veían a diario, se dividían porque no sabían si era el mesías. Todas las personas y datos geográficos que parecen solo en el libro de Hechos son verídicos. Los hechos de Jesús y de sus seguidores e incluso de los que desdieron no creen en él no pasaron desapercibidos ni para la época ni posterior a ella.

Todo lo que he comentado es en buena onda... saludos.

hola
cuales son los textos judios????
saludos

HOLA KAMAL7, Primero que todo te saludo, ojala estes bien, ahora respecto a tu cita, acuerdate de la regla basica de interpretacion biblica, respetar el contexto, en el caso de lucas, 19 vers. 27, es una parabola, una historia con un fin didactico, por lo tanto aunque podamos interpretar a algunos personajes, no son literales ni reales, por ejemplo, Dios no da monedas??, El no se va lejos, etc.. asi k no podemos interpretar el pensamiento de cristo a travez de esta cita sin su respectivo contexto(la parabola), eso saludos a todos

hola creo que tienes razon pero la TORA se estudia letra por letra pense que podia haber alguna similitud en el metodo de analisis.
saludos

la iglesia solamente escogio los textos que en realidad no son mas que 4 y los redacto a su conveniencia e leido varios apocrifos y me queda siempre esa percepcion

la iglesia solamente escogio los textos que en realidad no son mas que 4 y los redacto a su conveniencia e leido varios apocrifos y me queda siempre esa percepcion

Lo chistoso es que hay gente que toma la biblia textual, letra por letra y juran que salieron del puño y letra de los discípulos....