Evolución vs Dios

Por supuesto que el hombre evoluciona en si mismo, se modifica en si mismo, mejor dicho se adapta a los cambios para una mejor manera de vivir, pero esa evolución no implica el paso desde un primate a un humano. Todo ha sido creado por un diseñador inteligente, un Dios que tiene el poder de convertir de la nada algo maravilloso, que es la vida. ¿Cómo podría Dios necesitar consejo nuestro? Sigue el ejemplo del video e intenta crear una flor desde cero, empieza por tener una semilla, ahora intenta crear la semilla... Luego de eso intenta crear el universo desde cero. Aqui es donde dices: "no pudo crearse solo". Incluso un big bang no podría crearse solo. Tanto la ciencia como el Cristianismo necesitan FE! pero creo que la ciencia lo necesita mucho más, es cosa de meditar un poco en como estamos pensando, los únicos ignorantes acá somos nosotros mismos. Pero los Cristianos hemos decidido creer que somos parte de un diseño inteligente ideado y creado por Dios, los demás han decidido creer que han sido modificados desde el mono hasta el hombre a través del tiempo.

No puedo alcanzar la sabiduría totalitaria que tiene el Creador de todas las cosas, ni mucho menos crear una nueva especie de vida desde cero como Él lo hace, pero me basta saber que soy parte de su creación para estar tranquilo y agradecido. Mi Dios no es Religión, mi Dios esta presente en todo lo que tiene vida, en mi y en ustedes.

Y aunque el mundo siga creando teorías o intentando encontrar en la ciencia respuestas que se apartan de un Dios creador, por mi parte seguiré creyendo en Dios, en Jesús y en el Espíritu Santo. Esta es mi Fe y ustedes también tienen su propia fe, al menos tenemos algo en común.


¿Todo ha sido creado por un diseñador? Entonces cuál sería la evidencia que apoya esa idea ¿sólo fe? El que tú creas que es así no implica que así sea, menos a sabiendas que no existe evidencia alguna que indique la existencia de un dios/diseñador y mucho menos que éste haga cosas en el universo.

Las cosas en el universo, después de que comenzó hasta lo que es en la actualidad funcionan solas, sin intervencionismo de nadie ni nada ajeno al universo. Y siempre estoy abierto a evidencia nueva, pero también sé que esa nunca llegará y es más probable que La U tenga estadio esta semana a que llegue un creyente y entregue pruebas reales de lo que dice.

Y si tú quieres creer en Dios o Los Pitufos, es cosa tuya y a nadie más que a ti debe importarle, pero de ahí a decir que tus ideas sueltas de lo que debe ser un ser que no existe en el universo hace cosas en el universo y que todos los demás debemos aceptar que es así a través de la irracionalidad de la fe, déjame sentarme plácidamente con una cerveza bien helada en la mano y ver el partido de La U con Garcilaso. :chan:
 
a mi la teoría de la evolución no me cuadra del todo, específicamente por la parte de la selección natural. Obviamente creo en que los animales evolucionan pero no creo que la selección natural sea la causa de eso, sino el principio del diseño inteligente.
Hay varios animales que a mi parecer demuestran la teoría de diseño inteligente...

El diseño inteligente son manotazos de ahogado que han inventado los que defienden a ulrtanza la creación. En el fondo es la creencia de la creación, que han intentado de desmenuzar para darle un pesudo contenido científico.
 
Me ví el vídeo completo, y al final solamente fue una perdida, aun que por otro lado no me extraña conociendo a Ray Comfort (El entrevistador, que por cierto según el los platanos son argumento suficiente para decir que dios existe...), ya que hace preguntas estúpidas he imposible de responder, como pedir pruebas de que alguien cambio de genero ¿Será tonto o que? claro que no hay pruebas de eso (Ya que eso no es posible), la gente, y animales no son Pokemones que al llegar al nivel 30 evolucionen mágicamente.

Por cierto les recomiendo que vean el vídeo donde dice que el platano es evidencia que dios existe (El que nombré anteriormente) el cuando llama a the atheist experience (La experiencia atea) donde termina quedando sin argumentos (Y le refutan muchas cosas de lo que dice en este vídeo), o el otro que también es bueno, es donde va a una universidad (creo), junto a un amigo a "demostrar" a unos ateos, la existencia de dios, y al final se quedan sin argumentos, y su amigo se pone tan nervioso que se pone a tartamudear…
 
Pero es que no entiendo qué tiene que ver el Creacionismo con el Diseño Inteligente, pues por lo que sé, los mayores defensores del Creacionismo han negado el Diseño Inteligente y los evolucionistas, se niegan a reconocer un diseño pre-establecido que permita la progresión en la evolución. ¿Alguien me podría explicar?
Ahora, respecto de los vídeos, todos son estúpidos, hay muchas cuestionen que no proceden porque deforman su definición o transforman el mismo concepto a conveniencia.
 
Pero es que no entiendo qué tiene que ver el Creacionismo con el Diseño Inteligente, pues por lo que sé, los mayores defensores del Creacionismo han negado el Diseño Inteligente y los evolucionistas, se niegan a reconocer un diseño pre-establecido que permita la progresión en la evolución. ¿Alguien me podría explicar?
Ahora, respecto de los vídeos, todos son estúpidos, hay muchas cuestionen que no proceden porque deforman su definición o transforman el mismo concepto a conveniencia.


El creacionismo es la ideología religiosa que dice que todo fue creado por Dios, lo cual es más falso que el discurso de Bachelet.
El Diseño Inteligente, es la excusa que usan los creacionistas para decir que algo "como es tan complejo tuvo que ser diseñado por Dios". El problema es que no porque a ellos no les de el seso para entender el mundo natural debería existir un Dios/diseñador, menos aun cuando no existe evidencia alguna de que algo así pueda existir y menos aun interactuar con el universo.

Los evolucionistas no existen, ese es un término acuñado por los creacionistas con el fin de equiparar a creacionistas con quienes defienden las ciencias relacionadas con la Evolución Biológica y con la teoría que la explica, con el fin de confundir a quienes no están informados como si se tratase de dos posturas igual de válidas. Obviamente es una estupidez lo que pretenden.