No estoy en contra de la ciencia, ni tampoco digo que no se puedan encontrar nuevas curas a las enfermedades ,ni que solo se pueden sanar por acción divina, te digo que hasta el momento hay muchas cosas que no tienen explicación, por lo que no puedes decir que manejamos el código genético como se nos da la gana, porque no es asi, simplemente a eso voy, que estás exagerando.
puede ser que este exagerando, pero de que podemos manejar los genomas, podemos. Hoy en dia existen un sinnumero de bacterias de la especie E. coli que hacen cosas que no hacian naturalmente porque los humanos hemos intervenido su genoma y les hemos insertado caracteristicas que nos interesan. Lo mismo pasa con los famosos alimentos modificados geneticamente. Y si eso es posible, entonces la teoria del diseño inteligente por una inteligencia superior no tiene asidero o simplemente los diseñados superaron la inteligencia del diseñador y ahora son capaces de crear sus propios diseños inteligentes. oh, espera, no que se necesitaba una inteligencia superior para eso segun los creyentes?
Tú lo has dicho, podemos manipular un montón de cosas que no hacían naturalmente o por si solas, porque somos seres inteligentes y sólo un ser inteligente puede crear, en este caso, "manipular". Estamos hablando de un ser que creó todo, nosotros aun no somos capaces de eso así que no veo de qué forma lo superamos.
yo no descartaría que algunas de esas cosas que pertenecen al misticismo y que myrlog tanto detesta, algún día sean comprobadas por la ciencia, recuerdo haber leído sobre un estudio que comprobaba la existencia del aura... los expertos en metafísica que pueden mover cosas con la mente son una realidad, hay maestros de reiki que pueden cambiar las luces de los semáforos a voluntad, los gringos saben eso y tienen psíquicos trabajando para la CIA...
que estúpida la discusión al igual que el nombre del video ya que no se debate la creencia de un dios y las contradicciones que en esta se generan
No, no detesto aquellos fenómenos en sí mismos. Detesto la forma en que sea abordan en intentan explicarse. Incluso cuando muchos de ellos ya poseen una explicación aceptable los fanáticos siguen insistiendo en ello. Lo en naranjo, no sé, me recordó al mohamed De cualquier forma, ¿nadie ha notado que este tipo de temas siempre terminan en un vano intento de explicarle a los creyentes los métodos y el funcionamiento de la ciencia? O quizás son sólo ideas mías...
no me voy a calentar la cabeza en tratar de convencerte, solo podrías entenderlo si lo vivieras... he visto cosas que si las vieras te tragarías todo lo que has dicho...
Lol no. Esa es la otra weá que tienen las pesonas como tú, creen haber visto weás que nadie más ha visto. Todos hemos visto alguna weá rara o inexplicable pero no todos nos agarramos del primer ser inmaterial que nos encontremos para explicarlo ni nos inventamos, o nos creemos, la primera historia bonita que se nos cruce. Pero bueh, ya estás convertido en todo un creyente, no tiene caso seguir con la weaita.
mentalmente evolucionamos , somos cada vez mas inteligentes , cada vez necesitamos menos de dios , de hecho creo que dios nos pide consejos de vez en cuando
Por supuesto que el hombre evoluciona en si mismo, se modifica en si mismo, mejor dicho se adapta a los cambios para una mejor manera de vivir, pero esa evolución no implica el paso desde un primate a un humano. Todo ha sido creado por un diseñador inteligente, un Dios que tiene el poder de convertir de la nada algo maravilloso, que es la vida. ¿Cómo podría Dios necesitar consejo nuestro? Sigue el ejemplo del video e intenta crear una flor desde cero, empieza por tener una semilla, ahora intenta crear la semilla... Luego de eso intenta crear el universo desde cero. Aqui es donde dices: "no pudo crearse solo". Incluso un big bang no podría crearse solo. Tanto la ciencia como el Cristianismo necesitan FE! pero creo que la ciencia lo necesita mucho más, es cosa de meditar un poco en como estamos pensando, los únicos ignorantes acá somos nosotros mismos. Pero los Cristianos hemos decidido creer que somos parte de un diseño inteligente ideado y creado por Dios, los demás han decidido creer que han sido modificados desde el mono hasta el hombre a través del tiempo. No puedo alcanzar la sabiduría totalitaria que tiene el Creador de todas las cosas, ni mucho menos crear una nueva especie de vida desde cero como Él lo hace, pero me basta saber que soy parte de su creación para estar tranquilo y agradecido. Mi Dios no es Religión, mi Dios esta presente en todo lo que tiene vida, en mi y en ustedes. Y aunque el mundo siga creando teorías o intentando encontrar en la ciencia respuestas que se apartan de un Dios creador, por mi parte seguiré creyendo en Dios, en Jesús y en el Espíritu Santo. Esta es mi Fe y ustedes también tienen su propia fe, al menos tenemos algo en común.