que raro que te parezca mas lógico una idea disparatada como el diseño inteligente que no da ni para teoría por que nadie la ha estudiado (por las dificultades lógicas del hecho) versus un hecho que se va constatando año tras año por muchos siglos, entiendo la necesidad de romper paradigmas, pero podrías al menos usar otra cosa para enfrentar una catedral como es la selección natural.
Podrías partir mencionando qué entiendes por 'selección natural'.
pd.: Lectura recomendada
http://eltamiz.com/elcedazo/2013/12...a-vida-20-la-evolucion-por-seleccion-natural/
Justamente estaba pensando que quizá myrlog, que dice saber mucho del tema, o algún otro usuario podría responder a mi inquietud, voy a dar algunos ejemplos a ver si entienden mi postura, a mi juicio hay varios seres vivos que destrozan la idea de selección natural.
La venus atrapamoscas (planta carnívora) se adaptó a la falta de compuestos del suelo de su ambiente natural, sacando estos compuestos de los insectos ¿como fue que llegó a eso? si nos ponemos en el contexto de la selección natural, diríamos que todos los especímenes murieron salvo los que desarrollaron una elaborada planta para insectos por ¿casualidad?
¿es la selección natural producto del azar?
Porque si es así la idea parece ridícula en muchos casos...
el diseño inteligente es la única explicación que me parece posible...
Otro ejemplo, la jirafa, desarrolló un cuello largo para alcanzar las hojas de las acacias...
¿esto significa que murieron todas las jirafas excepto las que les creció el cuello por casualidad?
¿y justo con la medida exacta de las acacias?
mientras más conozco la naturaleza, más me parece que hay un "algo" detrás de la evolución que conoce el medio en que se adapta la especie, ese algo sabe que minerales hay en la tierra y que minerales hay en los insectos, ayudando a las venus atrapamoscas a sobrevivir, también sabe cuanto miden las acacias, y lo más importante, como sabe todo lo que pasa en la naturaleza genera lo que conocemos como "ecosistema", donde nada es por casualidad, todo está interconectado...
¿que es esta inteligencia?
yo no creo que sea un viejo barbudo en las nubes, no tiene necesidad de que los humanos lo adoren, no le importan las iglesias, ni el pecado, ni las blasfemias de los humanos, simplemente es un constructo metafísico generado a partir de que todo el universo es una sola cosa.
esté último punto (que todo el universo es una sola cosa) no es para nada descabellado para la ciencia actualmente, ya conocemos más o menos la estructura de la materia y sabemos que ningún espacio del universo está vacío, que la materia que parece tan solida en realidad no lo es, y que el espacio que ven nuestros ojos y lo interpretan como vacío, en realidad está muy lleno, de materia, de gravedad, etc. nada está realmente separado de nada...
el universo entero es una cosa que evoluciona constantemente...
cada ser vivo es parte de esta cosa y se puede adaptar al mundo porque es parte del mundo.
de otra forma ¿como llegaría al adn la información necesaria para evolucionar? porque dudo que esa información venga de su cerebro, de partida las plantas no tienen cerebro...
hasta donde sabemos las plantas no piensan, pero la venus al desarrollar su trampa está haciendo algo inteligente ¿como puede hacer algo inteligente un ser que no piensa?
entiendo que a edu le parezca loco porque no es una teoría tradicional, pero a mi por lógica me parece la explicación menos loca, mientras más conoces a los seres vivos y su complejidad, más te convences de que no puede ser casualidad, y creo que eso explica un estudio que afirma que la gran mayoría de los médicos creen en dios... porque conocen la complejidad del cuerpo humano y saben que es demasiado complejo para ser producto del azar.