De partida lo de la evolución es un "teoría", por lo tanto, el que dice que esta es correcta e irrefutable está totalmente equivocado.
En ciencias las cosas no se 'demuestran totalmente' puesto que todo lo que la ciencia puede hacer es ofrecer 'explicaciones' aceptables dentro los conocimientos reunidos hasta ese momento. En ciencia sólo existe lo se llaman 'verdades temporales', es decir, explicaciones (es decir, teorías) que han sobrevivido a los intentos por falsarlas. La teoría de la evolución es una de ellas. Decir que 'desde siempre en ciencia las cosas se han demostrado totalmente' es sencillamente ignorar como funcionan las cosas en ciencia. Dicho de otras palabras, la Teoría de la Evolución no se 'demostrará totalmente' simplemente por que los humanos no poseemos la capacidad para ello. Sin embargo eso no quita que sea una teoría sólida que representa la mejor explicación que podemos ofrecer a las transformaciones que han sufrido las formas de vida desde el instante de su generación. Y vuelvo a repetir, con lo de 'demostrar totalmente' y 'creación de especies' muestras que realmente no sabes nada. Ahora, si pudieras explicar porqué la teoría de la evolución es 'falsa' sin caer en caricaturas weonas dignas de pastor evangélico y vieja de la feria podría sería más interesante. Lo triste es que no podrías aunque quisieras.
Cuando demuestres totalmente la existencia de un dios, hablamos. Por el momento acepta la terminología y no escondas tu ignoracia trás seres imaginarios.
Claro, por esa razon te esmeras en decir que la teoria de la evolucion es verdadera y no hablas nunca sobre ninguna falla. por otro lado, para que voy a explicar algo si soy para ti tan ignorante??? seria mejor que con tu sabiduria e intelecto explicaras al ignorante, o es muy tonto lo que digo?. te invito a explicar la teoria de la evolucion desde las primieras moleculas hasta lo que conocemos hoy. tambien podrias explicar las virtudes y defectos que tiene esta teoria sr culto.
¿Y dónde me he 'esmerado' en decir que la evolución es 'verdadera'? De lo que he escrito se extrae fácilmente que la teoría de la evolución es 'lo mejor que tenemos' hasta este momento. Si tú vienes acá y te mandas perlas de frases como 'según la evolución ya deberíamos tener varias especies nuevas de animales, cosa que aun no veo' y 'hay que ser bastante mediocre en ciencias para apelar al "tiempo" como argumento mágico de creación de especies' lo mínimo es que te dignes a explicar porqué así lo consideras. Es refácil decir tonteras sin explicarlas. Por otro lado, que digas 'desde las primeras moléculas' es otro indicativo de que no tienes pico idea. La Teoría de la Evolución de hace cargo de las transformaciones de las formas de vida una vez ya generadas, no se hace cargo de las etapas previas a la formación de la vida. Supongamos que la primera forma de vida fué una bacteria, la teoría de la evolución funciona a partir de esa primera bacteria, no puede aplicarse lo que sea que haya ocurrido antes que eso. Es evidente que la Teoría de la Evolución presente fallas, hacer notar eso es hacer notar lo obvio. Lo que realmente es una estupidez es lo siguiente: 'si la teoría presenta fallas entonces es falsa'. Es esto último lo que demuestra una total ignorancia respecto a como funcionan las cosas en ciencia. Para ponerlo más claro, no estoy discutiéndo acerca de la veracidad o falsedad de tal o cual teoría. Lo que estoy discutiendo son 2 cosas: 1.- La mala interpretación, o mal entendimiento, que evidentemente tienes acerca de la evolución. 2.- El error de razonamiento en el que incurres al creer que el hecho de que una teoría no pueda explicar ciertas cosas la convierta inmediatamente en falsa. Para lo solucionar lo primero es necesario que indiques lo que ya te he pedido. Para lo segundo... sólo queda tener la esperanza de que leas con la cabeza y no con el estómago.
a mi la teoría de la evolución no me cuadra del todo, específicamente por la parte de la selección natural. Obviamente creo en que los animales evolucionan pero no creo que la selección natural sea la causa de eso, sino el principio del diseño inteligente. Hay varios animales que a mi parecer demuestran la teoría de diseño inteligente...
Podrías partir mencionando qué entiendes por 'selección natural'. pd.: Lectura recomendada http://eltamiz.com/elcedazo/2013/12...a-vida-20-la-evolucion-por-seleccion-natural/
Yo creo que Dios existe y que en su aburrimiento creó lo que conocemos como "evolución" y "selección natural" para deleitarse viendo cómo los organismos se matan unos a otros para sobrevivir un día más.
que raro que te parezca mas lógico una idea disparatada como el diseño inteligente que no da ni para teoría por que nadie la ha estudiado (por las dificultades lógicas del hecho) versus un hecho que se va constatando año tras año por muchos siglos, entiendo la necesidad de romper paradigmas, pero podrías al menos usar otra cosa para enfrentar una catedral como es la selección natural.
No concuerdo. Se supone que la evolución, aun con el enorme cuerpo de evidencia que la sostiene, no debe considerarse un "hecho"... No hay que volver las ideas cientificas unos dogmas, para eso estan las religiones :/