Feminismo = ¿Igualdad?

Tema en 'Debates' iniciado por contraLamaldad, 19 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. contraLamaldad

    contraLamaldad Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para partir. Quiero aclarar: no soy misógeno, no soy gay, y lo más importante no soy machista. Pido disculpas porque lo que quiero exponer es un tema amplio y difícil de resumir. Este es mi primer tema más que nada introductorio.. pero espero poder seguir publicando más en detalle otras problemáticas cada vez que tenga un tiempo, espero no ser censurado. Si utilizo ésta plataforma es porque considero que es un medio capaz de llegar a muchas personas sobre todo jóvenes.

    Soy un hombre, cansado de escuchar por parte de los medios, que por mi condición de hombre gozo de un montón de privilegios por sobre las mujeres, mientras que ellas sufren de incontables "discriminaciones" y cargan con un exceso de responsabilidades.

    Es justamente por mi condición de hombre "privilegiado" que por ejemplo: he perdido la custodia de mis hijas, no puedo verlas, he sido injustamente acusado y humillado. También se que muchos hombres tan privilegiados como yo corren con la misma suerte, situación que es brutalmente invisibilizada por el feminismo y los actuales gobiernos..

    Los hombres hemos mantenido una postura predominantemente pasiva ante los cambios influenciados por el feminismo, pero ante la importancia que los temas tienen y además de eso, por el efecto REAL que están teniendo en nuestra vida cotidiana, me parece que es grave continuar con ésta postura fuertemente influenciada por el discurso político y feminista que tiene a gran parte de la población convencida de que apunta a la "igualdad" ante la ley para hombres y para mujeres.

    El feminismo, un movimiento que se caracteriza por publicar estudios que muestran verdades A MEDIAS, que NO REPRESENTAN la realidad social a cabalidad, ha logrado instaurar políticas tales como las siguientes (Aquí en Chile algunos puntos aún no son tan radicales pero.. probablemente llegaremos a esos niveles):

    1. Encarcelamiento del hombre en cualquier situación de violencia doméstica aunque el hombre haya sido la víctima. Muy común en EEUU, y países de Europa como España. Está demostrado empíricamente que ésta política discriminatoria no ataca el problema de la violencia de pareja desde su raíz, porque no disminuye el número de víctimas de femicidio sino que solo acrecienta estratosféricamente el número hombres detenidos, perjudicados y denigrados por falsas denuncias. Pero sobre todo porque supone al hombre únicamente como victimario y jamás como víctima.

    2. Irrelevancia en el plano legal de la opinión del padre cuando una mujer decide abortar (en los países donde es legal), aún cuando el padre desee hacerse cargo en su totalidad , negándole así sus derechos reproductivos, el derecho de ser padre.

    3. Favorecimiento automático e injustificado de la mujer en pugnas por la custodia de los hijos. En todos lados se da, aquí en Chile también, es mi caso

    4. Encarcelamiento de hombres por su incapacidad para pagar manutenciones totalmente caprichosas e irrealistas. He sido testigo de aquello.

    5. Acusación del hombre por hostigamiento sexual, o violación, sin otra evidencia más que el alegato de una mujer. La sola acusación ya produce daños irreparables en la vida del hombre en países como España. En Chile existen proyectos de ley similares. Y ya se han dado casos como el de un joven llamado Paul Yevenes que pasó 1 año con arresto domiciliario por un supuesto piropo subido de tono.

    6. Políticas de discriminación positiva para el otorgamiento de becas, bonos del estado, y en la creación y acceso de puestos de trabajo, basadas no en la necesidad o el desempeño de la persona, si no en el sexo. En Chile se da mucho en el área minera donde yo trabajo. Y seguramente todos hemos escuchado hablar del bono para la mujer trabajadora, el bono por hijo, créditos especiales para la mujer emprendedora, etc.

    7. Financiamiento desproporcionado de los programas de salud para la mujer en detrimento de los programas de salud para el hombre como ocurre en el caso del cáncer de mama vs el cáncer de próstata.

    8. Represión de la investigación científica y de la DIVULGACIÓN de estudios empíricos que CONTRADIGAN de alguna manera los estudios y postulados feministas. En Chile por ejemplo la fundación “Amor de papᔠes fuertemente invisibilizada por el estado. Tampoco se habla de los hombres maltratados y asesinados por sus parejas.


    Y un largo etcetera.

    Existe un movimiento llamado masculinismo compuesto por hombres y mujeres, que surgió hace una década en respuesta a los atropellos de los derechos de los hombres y que viene a reinterpretar muchos mitos instaurados por el feminismo. Esta corriente cada vez cobra más auge y ha generado mucha reflexión en países angloamericanos y europeos. Existe muchísimo material que lamentablemente no está disponible en español.

    Les dejaré el enlace de un video en youtube que analiza la violencia doméstica, es un video largo que dura aprox 30 minutos, pero definitivamente vale la pena verlo. El enlace es éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=0HCvDu21bKQ

    También les dejo otro video mucho más corto de 4 minutos en donde Erin Pizzey, la fundadora del primer refugio para víctimas de violencia doméstica en el mundo explica la INDUSTRIA DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA. el enlace es éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=ohcm7PICw6I

    En otra oportunidad voy a analizar el término PATRIARCADO, un término muy usado por los feministas, y que es necesario reinterpretar. Esto es precisamente lo que hace el masculinismo. También publicaré estudios empíricos que demuestren con datos reales verdades que el feminismo no parece ver, o simplemente omite pues no son de su interés.

    Un saludo, y espero de verdad que este tema sea bien recibido por hombres y mujeres, no es la idea generar polémica sino que reflexión.
     
  2. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    =O, que buena. yo siempre he pensado eso, y hace rato me doy cuenta que el feminismo deja en un vacio a los hombres y toma como axioma que las mujeres son buenas.
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Creo que se ha discutido acá, no sé si como tema principal o como parte de otro tema.
    Eso que tú dices se llama hembrismo y no feminismo. Si traspasa las fronters de la igualdad, se llama hembrismo.
    Sí creo que a la mujer se le ve mucho como víctima, y a veces el hombre sufre las consecuencias. No se ve a la mujer como agente de cambio, y eso es propio del machismo pero en otras vertientes. Al final lo que pasa en la sociedad es una mezcla de machismo por un lado y hembrismo por otro. Ver a una mujer como víctima por parte de los hombres es propio del machismo. Seguimos viviendo en una sociedad machista.
    Ahora, tú tienes que entender que los derechos de las mujeres a lo largo de la historia se han ido atropellando de forma grosera, y que recién hace unos años la mujer ha podido participar activamente en la vida social. Ha pasado muy poco tiempo, no se justifica, pero lo explica.

    Y por último, hay muchos aspectos en que el hombre sigue teniendo ventajas sobre las mujeres, quizá muchos más que las propias mujeres. Entonces la crítica debería ir a la poca conciencia de igualdad que existe en la sociedad, y no a la mujer que solo es una cara de estas cuestiones que aquejan a la sociedad. Saludos.
     
  4. AntoineRoquentin

    AntoineRoquentin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    2
    Soy de los que piensa que la igualdad es la mayor injusticia que se pueda instaurar en la sociedad. Y en este caso, quieren hacer "igualdad" al privilegiar a las mujeres a costa de algunos derechos de los hombres (y viceversa). Me parece pésimo. Tantos como hombres y mujeres somos muy distintos para tener los mismos derechos y es importante también entender que las diferencias no solo se da en los géneros.
     
  5. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    El discurso mañoso de la igualdad formal es lo que se les ofrece a las mujeres como "logro". En esos términos sólo les entrega una perspectiva de competencia en el mercado laboral.
    Las mujeres, que son desiguales a nosotros, tienen condiciones inherentes a su sexo que las coloca en un pie de desventaja frente a las situaciones sociales respecto de los hombres.
    Ahora bien, si se modifican o sustituyen las relaciones sociales, fruto del mercachiflismo imperante, es factible una igualdad provechosa para las mujeres.
    P.S., el cuerpo de este tema tiene un tufillo misógino. El mensaje rencoroso hacia el avance en igualdad formal de las mujeres está bien solapado y dulcificado; pero el meta-mensaje se percibe igual.
     
    #5 rocco_000, 19 Ene 2013
    Última edición: 19 Ene 2013
  6. DaniSpecial

    DaniSpecial Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Dic 2012
    Mensajes:
    1.957
    Me Gusta recibidos:
    246
    La igualdad de genero no existe, tanto como los hombres como las mujeres tenemos habilidades y rendimiento en la realización de actos muy desigual a nivel biológico, a nivel intelectual.
    El feminismo es un movimiento que incluye a casi todas las mujeres, aunque muchas de estas no lo sepan y confundan su tendencia con justicia...
    Según la ONU el ambiente propicio y totalmente necesario en la crianza y vida de un niño es la familia (nuclear), cosa que con movimientos feministas se imposibilitada cada ves mas, primero, porque se busca igualdad laboral, que permite cada ves mas que las mamas se la pasen trabajando, y segundo, porque esto crea un circulo vicioso, las mujeres cuando trabajan y quedan embarazadas ganan dinero si trabajar, lo que disminuye las ganancias de las empresas, lo que disminuye el crecimiento del país, lo que aumenta los precios e inducen a mujeres madres que no trabajan a trabajar. Que la sociedad antes era machista es solo hasta cierto punto real, básicamente porque antes vivir era mucho mas complicado, por lo que necesariamente alguien tenia que cuidar al niño y educarlo, cuidarlo. Pensando en eso y considerando que la mujer es la mas apta para criar (véase que ellas dan leche, que ellas gestan y que ellas dan a luz) no se les daba oportunidad de trabajo, por lo mismo seria estúpido que tuvieran derecho a voto, debido a que en una sociedad tan escasamente conectada e informada, las "amas" de hogar no sabían prácticamente nada de política ni economía, apenas salían a la calle (cosa medianamente justificada por los argumentos anteriormente planteados), por lo que darles derecho a voto seria como dotar de azar a los sufragios. Estas oraciones se aplican a todas las mujeres; antes casi todas eran casadas, y formaban matrimonios en los que el objetivo era procrear. Técnicamente la sociedad de antaño no era tan machista.
    Reclamo que la igualdad no existe, reitero, tanto los hombres como las mujeres somos diferentes, ellas resisten menos dolor pero son mas sensibles "físicamente", somo mas rápidos y fuertes, pero ellas mas flexibles y aptas para caer, nosotros somos mas inteligentes (el ser humano mas inteligente de la historia era hombre y la persona mas inteligente de la actualidad es hombre, etc.
    Entiendan
    ::portalnet::
     
  7. rockabill

    rockabill Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Sep 2012
    Mensajes:
    971
    Me Gusta recibidos:
    1
    feminismo= darles el asiento
     
  8. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Esto del feminísmo y la igualdad de género nunca han existido.
    Se inventaron simplemente porque necesitaban más mano de obra, entiéndanlo.

    Hombre a la guerra -> nadie en las industrias, solo estan disponible las mujeres.
    Mujeres a las industrias -> invento de feminismo.

    Si no las hubiesen necesitado JAMÁS hubiesen llegado a tener educación siquiera.


    Y ahora pasa que...
    Mujer Feminista -> mujer independiente -> mujer que trabaja y deja a los hijos botados.
    Hijos botados -> hijos emocionalmente desapegados -> la familia no importa, solo el trabajo -> más mano de obra.
     
  9. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Ya no eres bienvenida en esta zona de debatientes, desde el mismo instante en que abandonaste tus deberes como galleta-debater.
    Los integrantes del concejo de los guardianes del debate, te mandamos al ostracismo.
    Fuera de aquí, desertora.
     
  10. jotapepo

    jotapepo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    El feminismo es tan malo como el machismo, solo es el otro extremo que daña a la contra parte. No es la solución para ayudar en la sociedad.

    Saludos y buen tema.
     
  11. Smoochiekitten

    Smoochiekitten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    9.825
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hasta ese punto que cité estoy totalmente de acuerdo, el feminismo logró en su principio igualdad para la mujer en cuanto a oportunidades (derecho a voto, oportunidades laborales, etc) sin embargo, en su evolución se perdió la escencia de lo que éste representaba, creándose una serie de políticas que buscan proteger a la mujer, y éstas lejos de ser políticas feministas, son políticas discriminatorias, nos dicen de manera implícita que la mujer es el sexo débil y por eso hay que protegerla con una serie de derechos y privilegios que los hombres carecen.
    A mi parecer hombre y mujer son iguales, una mujer golpeadora debe ser igualmente castigada con el mismo rigor que a un hombre golpeador. Un hombre tiene todo el derecho a tener la posibilidad de tener la custodia de sus hijos, pero en Chile sobretodo, se privilegia muchas veces a madres sumamente negligentes y muchas veces antes que darle la custodia al padre se la dan a los abuelos maternos o al SENAME.
    En definitiva, el feminismo actual lejos de dar igualdad de géneros, abre una brecha más grande en la desigualdad.

    Estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices, tu pensamiento es totalmente machista, es acaso el hombre el único que debe ser responsable económicamente de los gastos que genera una casa e hijos e incluso los gastos de una? Acaso como mujeres debemos conformarnos con recibir educación escolar y luego de eso esperar a encontrar a algún hombre que cubra nuestros gastos al igual que los padres?
    A pesar de que yo soy de la idea de criar a los hijos (y lo practico en la medida de lo posible, dejé mi antigua carrera por otra de noche, la cual me da la oportunidad de estar con mi hijo), no podemos negar que la realidad es que existen muchas madres solteras por diferentes motivos (por elección, por abandono, por muerte del padre) y que no pueden quedarse en la casa esperando a que su papito le dé techo y comida y que mantenga a sus nietecitos, sino que tienen que salir y trabajar para cubrir sus propias necesidades y las de sus hijos y no por eso son madres abandonaras. Creo que un niño cuya mamá es trabajadora, es un niño normal porque esa es la realidad actual. Mi mamá es profesional y cuando me tuvo dejó de trabajar y se dedicó a criarme a mí y luego a mi hermano, tenía las facilidades económicas para hacerlo y agradezco que siempre haya estado ahí, al menos yo gocé de una linda casa, colegios particulares y siempre me dieron lo mejor que podían darme. Pero si mi realidad hubiese sido otra y mi mamá no hubiese tenido los mismos recursos como para costearme una buena educación y tener que vivir toda la vida en la casa de mis abuelos, me hubiese sentido avergonzada porque encontraría que mi madre es una mujer floja y mediocre y creo que eso es un peor ejemplo y te deja muchas más carencias.
    Creo que hay que ser más cuidadosos a la hora de hablar de madres abandonadoras, para mi una madre que abandona a sus hijos, es una mujer que da en adopción, una mujer que por opción (teniendo los medios para cuidar de sus hijos) entrega la custodia de estos a una tercera persona, pero una madre trabajadora es aquella que con el dolor en su alma por dejar a sus hijos unas horas al día, sale y se esfuerza por darles una buena calidad de vida y puede ser tan buena madre y dueña de casa como cualquier mujer que está todo el día en la casa (cosa que encuentro tonta, porque los niños a cierta edad deben ir al jardín y luego al colegio y se pasan buenas horas del día afuera y da lo mismo si la mamá está en la casa barriendo, cocinando o viendo la novela o si está generando un ingreso para la casa)
     
    #11 Smoochiekitten, 19 Ene 2013
    Última edición: 19 Ene 2013
  12. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    No me refería al caso de las mamás trabajadoras que tienen que trabajar y dejar a sus hijos porque no les queda de otra, no podría condenar eso.

    Sino que me refería a lo que un supuesto movimiento que dice buscar la igualdad creó en la mente de algunas mujeres que creen que ser mamás es poco menos que un cacho para sus vidas.

    Y es un tema que no parte solamente de la mujer como sujeto laboral independiente, sino que pasa por un tema que abarca más cosas. Vivimos en una sociedad exitísta, que da mayor valor a un desarrollo profesional que a promover más instancias familiares.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas