Feminismo = ¿Igualdad?

Tema en 'Debates' iniciado por contraLamaldad, 19 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nic0____

    nic0____ Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.436
    Me Gusta recibidos:
    11
    Un niño que no ve en casi todo el día a sus padres y solo los ve en la noche no es alguien que sera normal, en algún momento comenzara a sentir la carencia afectiva y la tratara de buscar donde sea y muchos la encuentran en pandillas terminando así en la delincuencia o en la droga, antiguamente habían muchos estudios que mostraban que un niño si se veía afectado al no ver a sus padres en casi todo el día pero todos esos estudios terminaron mágicamente refutados por otros mas recientes que en el fondo solo buscan aumentar la mano de obra, se habla que el tiempo con los niños no es lo importante sino la "calidad", de que vas hablar con tu hijo si no tienes idea de quien rayos es porque prácticamente se esta criando solo.

    El machismo y el Feminismo son dos extremos que lo único que fomentan es la violencia entre géneros.
     
  3. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Las mujeres EN CHILE (porque me importa un rábano lo que pase en otros países) también se encarcelan por violencia domestica (es cosa de ver noticias)

    La mayoría de las mujeres que quieren abortar, no tienen pareja estable y andan loqueando por la vida. Y sería una falta de respeto inmensa que no se le tome la opinión a una de las partes cuando se está en pareja. Lo mismo pasa cuando en pareja o solos, un hombre deja embarazada a una mujer y le exije un aborto o la dejan solas.

    Tienes que demostrar con hechos, hechos verídicos y de peso que el hijo (a) corre riesgo de vida con la mamá , solo en ese caso le darían la custodia al padre o abuelos. Pero no sela dan porque al papá le tincó que quiere tener en custodia al hijo (a).

    Los jueces NUNCA van a dar cifras que el padre no pueda pagar. Siempre es así: NO mas del 50% del sueldo ni menos del 30 % o algo así, así que tu parada de pobrecito que te sacan la plata con cifras irrisorias es una vil mentira y excusas para no pagar, así que no queda de otra que apretar para que lo hagan.

    También conozco casos así, y lamentablemente no es culpa de la mujer, sino de la justicia que no se da la paja de investigar como corresponde. En este caso, la mina que lo haga es una real HIJA DE PUTA.

    Está más que claro, que la mujer recién hace pocos años tiene un papel fundamental (casi) en el mercado chileno, y NO TODAS trabajan.
    El bono por hijo, no lo considero justo.
    El resto de los bonos se los dan a las mujeres con ficha Kast (o algo así bajos, no a cualquiera, eso quiere decir, mujeres pobres. Y no sigas llorando, porque los hombres en mineras tienen mejor sueldo que las mujeres que recién se están integrando.


    De que hablas???
    El cáncer de próstata al igual que el cáncer de mama esta dentro del Plan Auge, ingresado el 2006, también está el cáncer de testículo.
    Informate antes de hablar.



    Yo creo que es cosa de hacerse conocidos nomas, como el ANDHA Chile, el MOVHIL y muchas otras organizaciones, pero si están ahí sentados esperando que todo se les traiga en bandeja, no creo que salgan de esa invisibilidad de la que hablas.
     
  4. Smoochiekitten

    Smoochiekitten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    9.825
    Me Gusta recibidos:
    8
    La realidad es que la mayoría de los papás trabajan y para los niños es normal eso, los papás de sus compañeros de colegio también lo hacen. Además te recuerdo que en Chile se usa la jornada escolar completa, lo que significa que los niños entran alrededor de las 08:00 hrs y salen al rededor de las 18:00 hrs. Considerando un horario de oficina, los padres estarían de vuelta alrededor de las 19:00 en la casa, no creo que un niño tenga mil carencias porque los papás no están por una hora en casa. En cuanto a las pandillas y esas cosas, es problema de los papás que no saben criar y controlar a sus hijos de la debida manera, en mi caso mi mamá siendo profesional se quedó en casa conmigo y no puedo hablar desde mi experiencia de vida, pero muchas mamás de mis compañeros de curso trabajaban y ninguno andaba metidos en pandillas y cosas así de gente flyte.
    Por lo demás, yo planeo ser una mamá trabajadora para poder darle una calidad de vida a mi hija, podría quedarme en mi casa sentada viendo la teleserie después de almuerzo por el resto de mi vida y que mi hijo sea un niño educado en liceos (sin desmerecer, pero al menos en regiones la educación es asquerosa) con pocas posibilidades de estudiar una carrera profesional, por la educación pésima que recibió toda su vida y porque si no trabajo, no tendría los medios para pagarle su educación superior. Creo que enseñándoles a tus hijos que lo que los adultos tenemos que hacer es trabajar para darle mejores cosas a ellos, de alguna forma los niños entienden... siendo padres integrales no hay ningún problema, yo sí creo en la calidad de la crianza. Hay mamás que están todo el día metidas en un mall tomando café y sus hijos en el colegio, las nanas se los van a buscar y les dan el té y todo y llegan cuando los niños están por dormirse, sin hacer nada productivo. Otras que están en casa sin tener los medios y tienen que hacer malavares para alimentar escasamente a sus hijos, vestirlos con cosas que no dan para más y sin la posibilidad de darles las oportunidades que merecen. Yo creo que es simplemente poner las cosas en la balanza y ver qué es lo más importante, simplemente eso.
     
  5. Jamon2.0

    Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    12

    no, eso vendria siendo machismo.
     
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Esta wea es muy cierta. Los productores, en su búsqueda por la multiplicación de la mano de obra, vieron en las mujeres una fuente de crecimiento y expansión. La distinción milenaria en la crianza de los hijos, que sobre todo era correspondiente a la mujer, y de proveedor, que era por otra parte del hombre, fue aplastada por la lógica mercantil, en aras de la urgencia de multiplicar la producción. El resultado son hijos que no son criados por sus madres y ven como proveedores ambas figuras paternas; la crianza corresponde la nana muchas veces, los colegios,etc.
    El rol femenino en la crianza de los hijos es algo re contra estudiado desde las sociedades más rudimentarias hasta las más complejas, pero la dinámica post revolución industrial torció esto de una manera formidable. Ello, sumado a las ideas liberales, son premisa básica para que esto sea un tema de "igualdad" y no de funcionalidad societaria. Una sociedad funcional tiene una figura maternal y paternal definidas en cuanto a sus roles, cuando ambos están vivos, obvio.

    Fue la necesidad causada por la escasez la que llevó en un principio a las mujeres a abandonar su rol de crianza de los hijos para trabajar. Esto ha sucedido en todos los tiempos, pero especialmente en la revolución industrial se acentuó. Luego, cuando se elevaron los niveles de calidad de vida, la razón para el trabajo femenino fue la igualdad e independencia como género de estas, todo enmarcado en las ideas liberales y reformistas. La mujer ( trabajadora) ha ganado independencia con esto, pero ha disminuido su rol respecto de los hijos al mínimo y lo ha tornado en el de proveedora. Un hijo de madre soltera, es natural que tenga una madre proveedora, pues la circunstancias obligan a esa madre al abandono de la crianza; un hijo con dos padres proveedores ha sido despojado de una madre criadora en virtud de constructos artificiales como feminismo, igualdad de géneros, mejor calidad de vida, etc,etc.

    Pero bueno, si alguien pretende reivindicar la antigua configuración de las familias, es probable que sea tratado de "machista", "misógino", cavernícola, y todos esos bonitos clichés que nos imponen a la fuerza la idea de que debemos tratar como iguales a géneros que son muy diferentes. Es esa mala percepción de la "igualdad", que se confunde con el hecho de homologar roles. Nopo, si por algo somos biológicamente distintos.
     
    #18 Rock Strongo, 20 Ene 2013
    Última edición: 20 Ene 2013
  7. OdisS

    OdisS Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    1
    machismo y feminismo la misma mierda, mientras no se piense en una real igualdad de genero nada se soluciona, es querer deshacerse de un asesino en la sociedad con otro asesino... En fin, buenísimo tema, bien expuesto, consecuente y no le falta el respeto a nadie. Te apoyo.
     
  8. formomc

    formomc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    3
    feminisma empedernida detected, muy objetivas y llenas de fuentes son sus opiniones, te felicito.
     
  9. formomc

    formomc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    3
    te recomiendo que estudies a '' Erin pizzey '' después de hacerlo puedes volver a comentar porfavor a ver que te parece lo que ella postula.
     
  10. Serapis

    Serapis Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo contigo. Lo que hoy en día se llama feminismo es una real basura. Es un movimiento que se ha desvirtuado, al igual que muchísimas corrientes a lo largo de la historia (tal vez el comunismo es el mejor ejemplo, porque lo que han hecho muchos comunistas no tiene nada que ver con Marx, si es que lo han leído alguna vez). Una verdadera feminista de comienzos del siglo XX jamás aceptaría que le dieran el asiento en el metro, porque es como tratarla de sexo débil, así como no aceptaría bonos extras ni tratos especiales del Estado. Ella se consideraría tan capaz como cualquier hombre, exigiendo los mismos derechos, pero también cumpliendo los mismos deberes. Eso es feminismo! No esas mujeres que exigen que el hombre pague la cuenta cada vez que salen a comer.
    La legislación chilena es horribleeee, la mujer siempre tiene la razón. No tiene nada que ver con igualdad de género. El concepto de indemnización económica es absurdo. ¿Por qué hay que indemnizar a una mujer por no haber trabajado y dedicado su tiempo al cuidado de sus hijos? A mí me dolió muchísimo que mi mamá viera mi crianza como un bien económico que se puede transar, mintiendo y diciendo que poco menos estuvo esclavizada sin capacidad de decisión en cuanto a si quería criarnos o no. Ella lo hizo por amor en ese entonces, por amor a sus hijos, a su pareja, a su familia, y lo lógico es que mi papá trabajara si él podía aportar con mayor dinero a la casa. Si la mujer gana más que el hombre, entonces lo lógico es que el hombre se quede en la casa y la mujer salga a trabajar. Eso es lo que diría una feminista de verdad. Pero con la ley actual las mujeres se han transformado en unas aprovechadoras.
    Y con respecto a eso del patriarcado... tanto un patriarcado como un matriarcado pueden ser dos formas de organización muy amorosas y fraternas, o muy crueles y violentas, depende del hombre o la mujer que sea jefe de hogar o que conduzca a una comunidad. Hay una idealización acerca del matriarcado, cuando en realidad no es intrínsicamente mejor que un patriarcado.

    Excelente tema, saludos.
     
  11. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    La verdad que tu discurso si pareciera tener un matiz machista y patriarcal. Quizá sería bueno que aclararas ciertos puntos.
    No encuentro tu texto esté mal, excepto en lo último, que haces caer todo lo demás.
    Somos biológicamente diferentes, qué duda cabe. Sin embargo, los roles sociales que hemos construido para con la mujer, y para con el hombre, han sido producto de invenciones humanas. Son constructos, por ende mutables. Entonces la crianza de un hijo se dejó en manos de la madre por una cuestión casi pragmática (incluso lógica), pero esto no lleva a la consecuencia lógica de que sea la madre que mejor puede críar al hijo. En las sociedad, muchas veces no es la madre la mejor preparada para criar al hijo. Estos roles que ha tenido la mujer y el hombre, son productos de una construcción, y no son premisas necesarias para construir una sociedad funcionalmente decente.

    Quieres reinvindicar una formación de la familia que fue superada por distintas formas, sin dar solución a las causas. Además de factores como el económico, la mujer sí fue adquiriendo conciencia de género. Son distintas, pero también pueden hacer lo mismo que el hombre, intelectualmente, desarrollo social, derechos cívicos, etc. Eso fue fundamental para la formación del feminismo, es decir, la idea de reivindicación de derechos que solo tenían los hombres.

    Por último, creo que se ha confundido un poco el concepto de igualdad con homologar roles, como dices. Pero dichos roles no están definidos, los va definiendo las circunstancias dadas. Como constructores de realidades, y esas cosas no están pre-impuestas. Si tú das un rol permanente a un grupo determinado, tarde o temprano, terminarán por cuestionarse dicho rol, y tendrás otro problema. La idea de igualdad es poder tratar de iguales a los iguales y desiguales a los desiguales, y es cosa de definir qué tan diferente somos con las mujeres. Más allá de lo biológico que puede ser base para construcciones sociales, ¿Somos tan diferentes? A mí me parece que no.
     
  12. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21

    Creo que estás confundiendo las cosas.
    Que algo sea lo común y que se repita en la mayoría de las familias tradicionales, no quiere decir necesariamente que sea normal, ni mucho menos sano.

    Vivimos en una sociedad en la cuál los valores familiares se van perdiendo, las personas se van desapegando y viviendo de una forma individualista, en la que aprenden a vivir de una forma egoísta, donde lo más importante son los logros personales que el bienestar común.

    Por supuesto que las empresas siempre harán lo posible para que sus trabajadores tengan un horario de trabajo lo más extenso posible, y es mucho más conveniente para ellos crear instancias para que los papás puedan trabajar antes que estar con los hijos.

    Y fue por eso que se inventó la jornada completa, no es muy difícil de comprender.

    ¿Crees tú realmente que sea sano y normal para el desarrollo de un niño que esté en promedio 8 horas y 5 días a la semana apartado de sus padres? Peor si te pones a pensar en otras arístas como la uniformalidad que se les intenta imponer a los jóvenes... realmente eso es normal para tí?


    Para que tú sepas las pandillas no es solo un tema de gente "flaite", se puede dar en todos los estratos sociales, ya que la carencia afectiva -valga la redundancia- nos afecta a todos. Y no es necesario que un niño esté en una pandilla para llegar a pensar que está mal, eso se puede manifestar en otros aspectos, que unos padres que no pasan el tiempo suficiente con sus hijos nunca lo notarán.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas