Los niños son unas larvitas suicidas hasta los 7 años mas o menos. La lactancia se acaba entre los 6 a 12 meses de vida.
La inclusión de alimentos sólidos, no quita el ritual de apego. Incluso, ocurre muy seguido que los niños no quieren comer y empiezan con problemas de desnutrición cuando no es la mamá quien inicia el cambio en la alimentación.
Y ojo, por eso incluí a las parejas gays; porque no se trata de quien tiene tetas y leche; si no quien adopta el rol cultural de mamá. Eso de que existen dos papás es mentira, en las parejas gays siempre hay uno que toma el rol maternal, no pueden haber dos papás.
Que la mujer haya tomado un rol pasivo en otras tareas, para dedicarse exclusivamente a los hijos no es una casualidad. Los niños son los mamíferos mas frágiles de la naturaleza, requieren cuidado constante. Si en la pareja, uno de los dos no sacrifica su tiempo, el desarrollo de los niños se ve afectado. No es lo mio que te críe la nana a que te críe uno de tus padres.
Yo creo que hay que empezar a valorar el rol de la madre en las familias; si pretendemos que la mujer sea una mala copia de los hombres, la estructura familiar se va a ir a la chucha.-
No niego lo que tú dices puede ser cierto, salvo algunos puntos que no estoy de acuerdo. Pero más allá de eso, lo que niego es lo que hizo pato-mike de asignarle un rol a priori a una madre en la sociedad ("único componente de cohesión familiar, única capaz de lidiar con las necesidades de los hijos. Es decir es al menos sexista eso, y ni siquiera tiene el criterio de hacer excepciones, sino que le asigna un rol a priori). Ese punto lleva a que un niño en sociedad sea mal visto si es criado por su padre. Quizá la madre sí está en ventaja relativa para criar mejor a sus hijos a grosso modo, pero no son pocas las situaciones donde hombres estarán en mejor posición para criar a sus hijos.
Sigues creando una imagen donde la madre cumple un rol y solo un rol en la familia. Ese rol puede cumplirlo tanto la madre como el padre, dependiendo de quién esté en mejor posición para cumplirlo.
He aquí un wn desesperado por quedar bien con las feministas. Cita mis argumentos pa decir: "es que tuh erehh mashhistahhh"
haahhahaha, filósofo barato.
En realidad creo que eres más bien sexista.
Yo no veo que acá entra ninguna feminista, por ende tu acusación carece de todo sentido.
Última edición: