La filosofía de Tyler Durden

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Memo6112, 11 Ene 2012.

  1. troncocin

    troncocin Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    9
    si la entendieran el mundo no sería como el de hoy.

    la filosofia de Tyler es aplicable a todo ambito de la vida y si se sigue la consecuencia del personaje en nuestra propia existencia, el cambio para bien sería notable.

    Borregos del marketing y del consumismo se llamaría la generación del siglo XXI. Gente sin valores, sin ideas, sin vida, que cree que porque tiene algo, ese algo lo define, lamentablemente no se dan cuenta que ese producto tiene una duración aprox de 1 año, por lo tanto cada año tendran que definirse como personas según lo que el mercado les imponga.
     
  2. FyMax

    FyMax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Explicación al Hombre actual es la Sociedad parametrada & Controlada que tenemos, Cosa
    que es afirmada por este Filosofo.

    & Con Ello tambien existe una ''Felicidad parametrada''

    La Misma Sociedad intenta guiarte a que para que uno sea feliz tiene que mostrar superioridad frentre a otra, es por ello que el hombre compra lo que no le sirve, por que busca ser ''Doctor'', por que intenta ser el ''Normal superior''.

    Con normal Superior me refiero a que supuestamente sigue parametros de ser ''Normal'' pero con superioridad frente a estos parametros.

    por Ejemplo, Si lo normal Debido al Sistema capitalista es que lo ''Bueno'' deba ser de Una manera , Como
    por ejemplo vestir Saco & Corbata, tu Debes vestir saco & Corbata de 10000$.

    Si lo ''normal'' te dice que para que un hombre sea ''bueno'' debe tener una carrera universitaria, Tu Debes
    tener doctorado & hasta lograr ser rector.
    Si tu haces algó es para que los Demas te vean Como ''Superior'' & Con ello consigas tu ''Pseudofelicidad''.

    Lo que muchos No sé dan cuenta que el Sistema hace que busques ello & que eso supuestamente ''Bueno'' al final es lo que te condena a vivir como un Simple robot.

    La Sociedad Humana es una jungla, Se vive Solo para Sobrevivir.
     
  3. jrgnv

    jrgnv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    1
    no ba faltar el wn q colocara en su estado de face alguna frase de esta pelicula xD . Yo creo q el ser humano no sabria q hacer con su vida si no fuese controlado. Desde la antiguedad q necesita de la existencia de alguien superior q tome esa responsabilidad , ahora la unica forma de liberase y ser libre (segun yo ) es dejar de esperar algo a cambio y aceptar q no obtendras nada de este sistema dejar la fe , esperanza que no seras lo q querias y solo la ilucion de lo q se te permite y que el resentimiento se convierta en tu verdad y tu guia para sobrevivir
     
  4. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    2
    excelente opinion.

    Lo penca del modo de vida que ofrece este sistema, es que como dicen algunos por ahi y lo reafirmo, pone a la vida como un libro escrito y mas aburrida que la cresta, y los weones que logran sobreponerse a esto y lograr vivir realmente a la manera que ellos quieren son super pocos y no hay muchas opciones que escoger, el futuro me provoca panico debibo a esto, esta demasiado plastica la cosa, podria uno poner sentimientos y tratar de enriquecer la espiritualidad, pero el roce con otras personas inevitablemente te va a transportar a la plasticidad de esta vida, y con esto digo, inmiscuirse en lo predecible que es toda la wea.

    Digamos entonces que el sistema capitalista que nos rige nos da la posibilidad de generar mucho dinero y lograr obtener cosas, pero mata la espiritualidad.

    gracias por las opiniones la mayoria que he leido son muy buenas.
     
  5. rodrigolook

    rodrigolook Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puta ese libro es genial, a pesar que la película está muy bien lograda, al leer el libro te das cuenta de los pequeños detalles que identifican más y más a nuestra sociedad y a nosotros mismos con la filosofía de Tyler
     
  6. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2

    el sistema capitalista me encanta, no creo que sea tan así como lo dice en la película obviamente las personas tienen necesidades basicas y necesitan de esos productos basicos lo demás que uno tenga depende netamente de uno y no es que la sociedad o la television lo imponga, porque cada cuál tiene la opción de elegir ademas algo que quizas suene facho pero existe un monton de gente que teniendo la posibilidad de estudiar, o se las farrea o queda esperando una guagua o comienza a robar y luego dice <<si yo tubiera la oportunidad de...>> erntonces eso es ser poco objetivo, uno siempre se encuentra por x motivo con gente que ha pasado por eso y que además han tenido la posibilidad de la que hablan y no les interesa mucho.Digo todo esto porque el sistema capitalista no es el único instaurado si el más usado al parecer a simple vista pero lo atacan como si eso fuera el problema y yo creo que no es.

    No creo que sea tan fatalista en el sentido materialista que ,es como un cuento para converser a uno mismo de lo que vive no le gusta y que quizas es culpa de o el sistema, o el gobierno o nose que todo eso me parese un discurso de comunista poblacional de esos que salieron para el movimiento estudiantil a destrozar y luchar con lo pacos porque <<nos hacen la represión >>

    respecto a la pelicula la encuentro genial la vi como hace 2 años y me senti identificado como dicen porque siempre he tenido problemas para dormir desde pequeño ahora duermo como 4 a 6 horas maoma, y la sensaciones que uno tiene de que es la copia de una copia de otra copia es cierto y todas esas cosas (de las que habla la pelicula) estan bien en el sentido filosofico de la pelicula por el contexto.

    si les gustan vean otras peliculas asi como:

    -donnie darko
    -the rules of the attraction
    -the doom generation
    -girl interrupted

    son onda así

    esa es la base del capitalismo;"...Alquilar su trabajo, es comenzar su esclavitud, alquilar la materia del trabajo es asentar su libertad...el trabajo es el hombre;la materia,por el contrario no es nada del hombre."

    -Carlos marx

    aunque odio el comunismo no por lo que es sino por los que lo representan, odio más ese fatalismo del que muchas beses se impregna el mismo.aveces demaciado melodramático ejemplo las personas que trabajan en almacenes paris trabajan "mucho" y les pagan poco pero esta bien.No la pasan mal.

    hace tiempo que no posteo, asi que si tengo algun error me avisan ;que no sea la descontextualisación del comentario ¬¬

    PD:quizás esto lo contextualice; me párese una tautología fatalista
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Básicamente es "el capitalismo tiene la culpa de que yo no posea fuerza de voluntad".

    Una mierda de excusa.
     
  8. Elnokia_

    Elnokia_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    1.228
    Me Gusta recibidos:
    2
    es que existe una diferencia porque uno es el nihilismo y la filosofía de rechazar el apego material actual (De la época a la cual perteneció el filosofo de referencia que se utilizo para la obra y pelicula) y lo otro es capitalismo, existen puntos que siempre son aceptados como entre mayor sea el desarrollo económico de un país mayor sera la desilguadad economica dentro de ese país pero no tiene nada que ver esto con el apego material.
     
  9. Chelo23

    Chelo23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja me da risa como algunos se las dan de grandes pensadores y sacan su mejor vocabulario (google) para dejar el mejor posteo y hablan del capitalismo, el consumismo y el como aparentar algo que no son, la verdad amigos es que todos estamos inmersos en este mundo y el como llevemos nuestra vida y lo que nos hace feliz o no depende solo de nosostros mismos de nuestras propias decisiones o acciones no del sistema capitalista o el gobierno no se cuantito, si quiero comprarme el último iphone aunque este endeudado por años es wea mía si eso me hace feliz aunque sea por un rato como dicen algunos mala cuea y si al otro día quiero ser un hippie liberal y despojarme de todo lo material y la wea bien por mí tal como lo dije uno mismo forja como quiere que sea su vida dentro del lugar que nos tocó vivir.
     
  10. Pflieger89

    Pflieger89 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    7
    Está genial, pero más que ver la película, se debería leer el libro del Club de la pelea
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Es que, según yo, la concepción de "desigualdad" basada en lo económico solo tiene sustento sobre la base de sentir un apego exagerado hacia lo material. Casi como si nuestro estado económico fuera una característica importantisima para poder reconocernos como personas "dignas". Desde mi punto vista la única diferencia real entre un gin con mucha plata y otro gil con poca plata es que el gil con mucha plata come cosas más ricas que el gil con poca plata (evidentemente dejando de lado los casos de extrema pobreza en los que no les alcanza ni para comer). Me parece que el dinero ha dejado de ser una simple herramienta.

    Parece que me fuí un poco por las ramas... xdd

    También es posible.

    Además hay que tener en cuenta que el principal objetivo de una película es generar ganancias... y la mejor forma de generar ganancias es darle a la gente lo que la gente cree que quiere.
     
  12. Memo6112

    Memo6112 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero tu punto de vista ojo, pero la sociedad esta forjada en la base de que para llegar al exito personal, debemos adquirir cosas, es un libro escrito donde tu vas siguiendo pasos, puede que en el camino hacia ese "exito" fracases, pero es hacia donde nos dirigimos, inclusive muchas veces nos convertimos en personas que por algun motivo no deseabamos ser, somos un cumulo de estilos de vidas imaginadas por otras personas.

    entiendo que existen personas que se sienten comodas con el sistema que los rige, y son felices con eso y punto.

    Lei un comentario por ahi.

    esto por ejemplo no tiene nada que ver, no se trata sobre las capacidad si de estudiar o tener la capacidad de instaurar una empresa, o si tienes un bebe.......................na que ver, era un peligro meter la palabra capitalista, falta ahora que me tachen de comunista no mas jajajajajaja

    el que tyler durden sea brad pitt tampoco tiene ninguna reelevancia, es la idea lo que importa, la critica a nuestra sociedad. Siempre se usa una figura potente para atraer masas, si pongo un titulo como "Chuck Palahniuk ante la sociedad"..............

    Lamentablemente es una "pelicula" y genera "ganancias" obvio, pero es atrayente la critica a lo plasticos que somos.

    Yo con persona que he hablado en esta vida, siempre, nunca ha existido la excepcion, que no me hayan proyectado su exito a traves de las cosas compradas con el dinero.