Los flaites

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 6 Ago 2013.

  1. talklvo

    talklvo Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    3
    cada uno de nosotros puede caer en cualquier categoria, depende los ojos que nos miren
     
  2. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Sin perjuicio que intuyo el objetivo de tus líneas; tienes una confusión en tu análisis lineal. Y caes en el error categorial, cuando identificas sin matices las distintas generaciones que mencionaste.

    Los bluseros del delta del Misisipa-posteriormente con guitarras ya electrificados en Chicago- o los jóvenes Beat; tienen en común su pertenencia a un movimiento contracultural. El que se encuentra enmarcado en un contexto mayor de luchas sociales contra el modelo económico y simbólico, no sólo a la sazón, imperante.
    Cuestión distinta son las modas y/o movimientos subculturales.

    Destacar el simple elemento estético no dice relación con la dinámica de esos movimientos culturales que describiste.

    Me da japa y no sé si estoy tan calificado pa meterme con Roszak, Matza; y las escuelas de Chicago y de Birmingham. Pero vó soi inteligente y sabí pa donde voy.

    Saludos.-
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    A eso voy, si vamos a catalogar a una persona por ser flaite en virtud como se viste, los ejemplos antes dados también fueron catalogados de flaites en sus épocas, se les perseguía, se les estigmatizaba, se decía que los hippies era ladrones, los beat vagos, los bluseros negros de chicago ladrones, etc. Pero ojo, los flaites pueden ser un movimiento contracultural, ellos se visten de cierta manera por un tema de clases sociales también, hablan de una manera que los identifica y los aúna. Todos los movimientos sociales iniciaron como moda y luego fueron generando una cultura que los encauzó. En estos momentos los flaites no son más que pendejos fuma pasta y cumbieros según algunos, pero esos muchachos pueden generar una contracultura al sistema social, ya que se encuentran en la periferia de los social actual. No me cierro a pensar que puede genrarse algo ahí si ellos así lo quieren, pero estoy completamente en contra de calificar a alguien de flaite por un vestuario específico y por ello discriminar..., ojo que una cosa es ser flaite y otra cosa ser lumpen, creo que por ahí va el tema de la delincuencia que le achacan a este otro segmento. Puede que cague fuera del tiesto, pero para eso son los debates, para aprender
     
  4. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Nopos compadre, se dice de fialtes cuando hay flaites (valga la redundancia) cartereando, asaltando o corriendo mano a las minas. es como cuando dices "por qué se tenía que subir este flate al matro".

    Saludos.
     
  5. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y tu me conoces, acaso, cómo para catalogarme de arribista?? Harto aweonao tu comentario... porque nadie obliga a los flaites a vestir como visten, faltarle el respeto a los demás, ni a hablar como lo hacen, o acaso te resulta atractivo en algún aspecto? No te das cuenta, zoquete, que son ellos los que se segregan solos y tratan de diferenciarse?? Ellos prácticamente se pelean por ser más que el que tienen al lado y se jactan de ello... su estilo de vida se basa en lo material, lo aspiracional y en quién es más choro.
    De seguro eres otro de esos weones resentidos que suelen deambular por ahí, defendiendo a la escoria del país... que se sienten aplastados por los logros ajenos, como si todo fuese una puta conspiración. Estas justificando lo injustificable y victimizando a unos weones que luchan por ser desagradables... quieres ejemplos? Ahi tienes a tus pobres flaites, que son un medio que utilizan personas arribistas como medio para sentirse exclusivos, mandando a la cresta los intentos de un profesor por reformarlos y enseñarles algo que les podría ser útil en la vida o su futuro... aweonao!



     
    #29 sickman_dead, 9 Ago 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. ytumadre

    ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    3.653
    Me Gusta recibidos:
    1
    flaite no venía del termino paracaidista?
     
  7. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    5
    Lo ignoro... hasta donde yo sabía, los punks los apodaron "flaytes" haciendo la analogía con la palabra "fighters" (a modo de ridiculización), porque peleaban en grupos y no uno contra uno, como se acostumbraba en algunas tribus urbanas. De ese modo, quedaba en evidencia que no eran verdaderos peleadores... pero también creo que venian de una marca de zapatillas (de mala calidad y muy baratas) de marca "Fly" y que deben haber sido una copia de alguna otra marca importante. En fin, de seguro deben haber más referencias para el origen de la palabra.
    Saludos
     
  8. carol susy

    carol susy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta recibidos:
    1
    Para mi flaite es quien no tiene un comportamiento adecuado a la situacion, emplea garabatos para expresarse, agresividad para imponer sus ideas, los que roban son ladrones, los que cogotean segun como, tienen otro nombre y asi, nada que ver la calidad de la vestimenta si no como la luzca, solo el comportamiento y la forma de expresarse delata al flaite.
     
  9. elhiro

    elhiro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    24.234
    Me Gusta recibidos:
    5
    te falto que flaite es = a un posible asalto
     
  10. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Es otra forma que adquiere el fenómeno del clasismo. La gente mediante la voz "flaite" no necesariamente alude a un sujeto que comete habitualmente delitos, sino que también se refiere por medio de aquella a ciertos individuos (de ciertos estratos sociales y que presentan ciertas características) que se supone son también dignos de desprecio, por más que no se sepa si realmente aquellos alguna vez cometieron algún hecho reñido con la ley. Es bastante factible reducirlo a un mero prejuicio estético, del cual se sigue la segregación.

    De ahí que exista gente tan weona como para privarse de andar por el centro, por que "hay mucho flaite" Bueno, al menos ahí se trata de una automarginación tendiente a evitar el ambiente en que se mueva al populacho,fauna de la cual el flaite, se quiera o no, forma parte.

    Persoanlmente si u weon me dice que no irá a tal parte porque hay muchos flaites, me cago de la risa y lo considero un weeta; distinto es si me dice que se trata de un lugar en el que hay mayores probabilidades de ser asaltado.
     
  11. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    sin flaites no hay revolución, si se politizaran.... chao gobierno, estado, etc.
    mi admiración hacia quienes se enfrentan cara a cara contra el poder, los que andan cogoteando a gente de su pobla que se mueran.
     
  12. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    Para mi el flayte es la consecuencia de la falta de cultura e identidad de la sociedad chilena al copiar todo lo del exterior.




    Es una de las opciones que puede dar la definición, con mis padres hablamos de este tema una vez.