Es un tema complejo ya que se habla desde el estereotipo. En los 30-40 el flaite era el negro que tocaba blues en la calle con una armónica; en los 50 los flaites eran los que usaban jopo, pantalones pekosbill y escuchaban rock&roll, con casacas de cuero y motos, en los 60 fueron los hippies, en los 70´s fueron los punkies, en los 80 todos parecían flaites (jajajajaja), en los 90 fueron los trash, después los hip hoperos, luego los grunge, etc. Por aspecto es difícil clasificar una conducta, ya que no necesariamente por vestirse de tal manera el gallo anda armado.
Sin perjuicio que intuyo el objetivo de tus líneas; tienes una confusión en tu análisis lineal. Y caes en el error categorial, cuando identificas sin matices las distintas generaciones que mencionaste.
Los bluseros del delta del Misisipa-posteriormente con guitarras ya electrificados en Chicago- o los jóvenes Beat; tienen en común su pertenencia a un movimiento contracultural. El que se encuentra enmarcado en un contexto mayor de luchas sociales contra el modelo económico y simbólico, no sólo a la sazón, imperante.
Cuestión distinta son las modas y/o movimientos subculturales.
Destacar el simple elemento estético no dice relación con la dinámica de esos movimientos culturales que describiste.
Me da japa y no sé si estoy tan calificado pa meterme con Roszak, Matza; y las escuelas de Chicago y de Birmingham. Pero vó soi inteligente y sabí pa donde voy.
Saludos.-
los flaytes son el medio, generalmente, por el cual los arribistas sin ningún logro mayor que estar en una u privada intentan separarse de la masa y acercarse a la exclusividad. Lo intentan tapar con algún pseudo argumento como que escuchan música sin audífonos, se visten mal, etc.
ejemplo:
flaite no venía del termino paracaidista?
pero que chucha pensai que es un flaite...estás totalmente equivocado...es super simple mijo....
flaite = punga - cuma - rasca - picante - etc
aprenda....
Lo ignoro... hasta donde yo sabía, los punks los apodaron "flaytes" haciendo la analogía con la palabra "fighters" (a modo de ridiculización), porque peleaban en grupos y no uno contra uno, como se acostumbraba en algunas tribus urbanas. De ese modo, quedaba en evidencia que no eran verdaderos peleadores... pero también creo que venian de una marca de zapatillas (de mala calidad y muy baratas) de marca "Fly" y que deben haber sido una copia de alguna otra marca importante. En fin, de seguro deben haber más referencias para el origen de la palabra.
Saludos