¿Y tú no entiendes a dios como humano? Sólo porque creas que se trata de una masa etérea sin forma no implica que tienes una idea "mejor" de dios. Lo dotas de inteligencia( aplica tu "inducción del unicornio"); le das una voluntad creadora; subsiguiente un abandono de su creación e independencia de esta. Todo lo anterior características ya vistas en el ser humano. No entiendes a dios de una manera "especial" liam, es una forma más de impronta de algo en este caso imaginario o hipotético.Mi unicornio azul ayer se me perdió....
Sigues entendiendo a Dios como un ser como los humanos. El unicornio sabes que es fantasioso por el contexto en que se creó, y porque se hizo por medio de inducción. Conozco el caballo, conozco el cuerno, conozco el blanco, ergo puedo hacer un unicornio. Además de ello, en el unicornio no está asociado el concepto de perfección, por cuanto no tiene un concepto no comprobable empíricamente como para llegar a la conclusión que no resultó de un proceso de mezcla de ideas de distintos objetos sí comprobables empíricamente. (Esto es más o menos el argumento de Locke).
Este párrafo revela como decayó hasta lo absurdo tu capacidad argumentativa. No dices absolutamente nada aquí.El problema de todos estos conceptos, que todo concepto deriva de la experiencia, de consensos, al tener esa derivación, no puedes darle un concepto definido con el fin de entenderlo, sino más bien usas un continente sólo con fines prágmáticos.
Entonces es una especie de desafío mental que implica buscar las causas más improbables para los fenómenos acaecidos. No puedo ayudarte con un problema tan infantil. De las primeras cosas que se aprenden en lógica es la navaja de occam. La explicación más sencilla suele ser la correcta, luego, sólo de ser indispensable, problematizas. Si puedes optar entre 2 teorías, sabiendo que una es más fácil de probar, pues optas por la más fácil. Lo que tu haces es cruzar nadando el canal de la mancha, habiendo un puente a tu merced, una imbecilidad.Eso no te hace filósofo.Y por último, obviamente sería más fácil entender que explotó y punto, pero lamentablemente no me puedo conformar con eso simplemente porque es más "fácil". Valga o no, siempre es válido pensar el porqué de las cosas, aún cuando sepas que no tendrá como finalidad una certeza, pero al menos entenderás de mejor forma aquello.