El problema principal es que estamos en la cúspide de la delincuencia, el máximo punto de éxtasis de esta y yo tengo la siguiente teoría que explica esta tendencia:
la droga desbordada que circula
La droga esta desangrando las poblaciones, generando una cadena que se repite en medio de la violencia. Ahora hay weones que no saben ni como se llaman por la pasta base, esos mismos tipos son capaces de matar a su familia por conseguir su dosis. El consumo de cigarrillo ha disminuido en desmedro del aumento de marihuana que ya es prácticamente común ver sus fumadores.
todo esta droga sin control ha hecho a las personas perder sus valores y dignidad, los adolescentes están perturbados por la droga, es común ver en las plazas, parques jovenes liceanas venderse por esa mugre, cada espectaculo peneso que he presenciado por esa basura.
La guinda de la torta la puso ese 1.000.000 y tantos inmigrantes que donde los bolivianos,ecuatorianos y colombianos mueven los hilos de su negocio desde sus respectivos orígenes a Chile.
por eso esté el gobierno que esté, con el plan que tenga no podrá nunca reducir la delincuencia, a menos que pueda bloquear la frontera con bolivia y reducir la llegada de droga desde aya. El narco tiene tentáculos muy arraigados en la mayoria de los crimenes que se cometen y mientras no se disminuya nunca bajara la delincuencia.
pd: Los crímenes e ilícitos alejados de la droga son de otra connotación fáciles de atacar. Un punto a favor de este gobierno de piñera fue reglamentar la llegada de inmigrantes, con lo que le da un aire a la cuidadania.
erradicar en parte la delincuencia es un proceso largo, de largo aliento y en donde se deben fusionar un a serie de factores, piñera va por buen camino le tengo fe.