P90 Programa Acondicionamiento fisico para principiantes ( El Gimnasio 5 )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ola cumpa, estoy bajando el p90, peso 73 kg y mido 1.70 mt.
pero tengo ponchera, y me doy cuenta que no disminuye sino que aumenta :D, tienes alguna sugerencia de dieta o solo me cuido de la comida chatarra y comer a deshoras??
c agradec el aporte men, por lo que lei funciona!!!!
saludos pellukin

cumpa trate de nuevo por que a mi me baja sin ningun drama de los 2 servidores la parte 6 ahora si te da problemas al descomprimir, borra la parte 6 primero y rebajala y trata de descomprimir , pasa a veces que no descarga como corresponde y no se descarga bien hasta que borres la que ya tienes .

ocupa los 2 primeros meses de las guias traducidas del p90x en las 2 fases del p90. la dieta es muy importante a la hora de obtener los resultados que deseas.
y si resulta pero lo hace solo si le pones el empeno y las ganas saludos

Completando mi cuarta semana, me siento mucho más seguro de mi... me levanto con mucho más ánimo, me siento la raja! elemerson te agradezco mucho por haber compartido los vídeos y tu tiempo al contestar nuestras dudas! Aprovecho también de preguntar algo que noté (empecé a tomar L-Carnitina de 1000 mg), siento que ahora sudo el doble ese es el efecto de estas pastillas?! o debería ser otro?
Bueno esa es mi duda y nuevamente gracias por tu tiempo y dedicación :)

cumpa muy bien el saber de sus buenos resultados.
la carnitina es un aminoacido que utiliza la energia contenida en la grasa en ves de los carbos, la grasa contiene mayor agua y es por eso que estas sudando mas , por lo tanto es totalmente normal pero eso si debes ingerir con mayor razon tu agua e incluzo aumentarla.
saludos y continue

Bueno les cuento lo que paso, el primer dia me super bien un poco cansado nomas, al despertar el segundo dia me di cuenta que el brazo derecho me dolia mucho, tanto como para no pensar en hacer ejercicios, la verdad es que no podia moverlo mucho, pense en que me habia equivocado y solo recuerdo que al tratar de hacer el ejercicio de la silla mi brazo se solto y mi cuerpo ejecio mucho peso sobre el, me enderece y segui las rutinas, bueno como me dolia mucho mucho deje los videos por casi tres semanas, ya que no queria arruinar mi brazo y no poder hacer nada por mucho tiempo, asi que me puse la meta de comenzar el 15 de octubre pasado, y resulto, con los dias de descanzo y una buena crema de ibuprofeno el brazo se mejoro, comence nuevamente como el primer dia fijandome en no sobre pasar ningun ejercicio, como dice tony DON OVER DOIT, comence el 15 y el domingo 17 se me olvido pero segui sin problemas, como me salte un dia, el dia de descanzo lo corri un dia, igual me dolia el cuerpo, pero nada que unos buenos ibuprofenos y crema de ibuprofeno no pudiera solucionar (solo use ibuprofeno pastilla los 3 primeros dias) los demas solo cremita en los lugares que molestan un poco, ya llevo 10 dias y me siento mucho mejor aun cuando son pocos dias, los ejercicios me salen mas fluidos, mis hijas chicas me ven todos los dias y les gusta mucho, yo uso bandas elasticas pero me gustaria usar esas mangueras rojas que salen en el video, no he podido encontrar en ningun lado, ni en el pque arauco, pero creo que las bandas rojas son bien duras, yo uso amarillas. Hay algunos ejercicios que me salen muy pencas pero si aun me salen mal el 15 de noviembre voy a preguntar como mejorar ese aspecto. Bueno eso es mi testimonio, como dije anteriormente peso 120 kilos y muy sendentario, asi que si yo pude TU tambien puedes, solo baja los videos JUST DOIT :)

me alegra escuchar o leer estos testimonios mucho.
cumpa cuando uno se sobre exije por lo general se provocan lesiones. por lo tanto usted ya entendio que si empieza a tener algun dolor que es ajeno al dolor muscular normal de la fatiga del musculo debe parar. mas vale trabajar a media maquina un dia que sobre exijirse y tener que estar parado por 3 semanas.
continue tranquilo y recuerde que el p90 es para preparar el cuerpo y obviamente tendras una baja de peso considerable y formacion de masa muscular junto con preparar el corazon y los pulmones que son muy importantes para las fases y los programas siguientes.
tus hijas son el mejor incentivo ya que sabras que teniendo una buena salud tendras mas posibilidades de estar a su lado para protejerlas y entregarles lo que se merecen.
saludos y cualquier duda aca estamos.

Hasta hoy yo solo he necesitado las bandas elasticas (amarillas en mi caso) compradas en el Bio.

necesitas algunos sets de mancuernas ( 4 para empezar o los que puedas, yo tengo como 20 sets pero obvio que los e ido comprando de a poco ) pero las bandas elasticas son una excelente alternativa que te entregara excelentes resultados.
saludos

gracias por los videos te pasaste aportazo mi unica duda seria cual es el peso de las mancuernas para empezar el p90 y despues de cuanto tiempo se puede aumentar el peso de estas?

necesitas varios pesos ya que ocupas diferentes partes del cuerpo que necesitaran diferentes pesos. si puedes comprate unos 4 sets de mancuernas 5-7-10-12 o 15 kilos pero si no puedes lo mejor es que cominzes con las bandas elasticas las que te daran mas o menor resistencia dependiendo del nudo que les hagas al hacer el ejercicio.
la otra alternativa aunque un poco incomoda es comprarte el set en el cual le puedes intercambiar los discos y por ende subir o bajar los pesos.
incomoda por que mientras cambias los pesos puedes perder mucho tiempo entremedio y no es bueno que el cuerpo de enfrie.

si deseas generar masa y perder grasa lo mejor que debes hacer para saber el peso ideal de un ejercicio e que sigas la regla de 8-12 repeticiones esto quiere decir que si con el peso que haces el ejercicio haces menos de 8 repeticiones quiere decir que es mucho peso y si haces mas de 12 es por que es muy liviano. tomando en cuenta esta regla tu cuerpo te ira indicando cuando esta listo para subir moderadamente los pesos.
saludos

Muchas gracias por el aporte, me consigo pesas y empiezo con esta rutina :)

si alguien puede, quisiera que me explicaran unas cosas

Lei en un post anterior que se debe seguir la dieta traducida de p90x pero solamente los 2 primeros niveles si es que se esta haciendo el p90, es decir lo que viene a continuacion:

[FONT=&quot]Dieta P90X [/FONT]

[FONT=&quot]Primera Fase[/FONT]

[FONT=&quot](Quemador de Grasa)[/FONT]

[FONT=&quot]Nivel 1[/FONT]

· [FONT=&quot]Proteínas P P P P P[/FONT]
· [FONT=&quot]Lácteos L L[/FONT]
· [FONT=&quot]Frutas F[/FONT]
· [FONT=&quot]Vegetales V V[/FONT]
· [FONT=&quot]Grasas G[/FONT]
· [FONT=&quot]Carbohidratos C[/FONT]
· [FONT=&quot]Entremés E E E[/FONT]
· [FONT=&quot]Condimentos C[/FONT]

[FONT=&quot]Nivel 2[/FONT]

· [FONT=&quot]Proteínas P P P P P P P[/FONT]
· [FONT=&quot]Lácteos L L L[/FONT]
· [FONT=&quot]Frutas F[/FONT]
· [FONT=&quot]Vegetales V V V V[/FONT]
· [FONT=&quot]Grasas G[/FONT]
· [FONT=&quot]Carbohidratos C[/FONT]
· [FONT=&quot]Entremés E E E[/FONT]
· [FONT=&quot]Condimentos C C[/FONT]

[FONT=&quot]Alguien me podria explicar que significa esta tablita, como funciona, etc[/FONT]

[FONT=&quot]Muchas Gracias[/FONT]
[FONT=&quot]Saludos!!!![/FONT]

debes seguir los 2 primeros MESES o FASES lo que aca tienes son los NIVELES que es algo distinto.
dependiendo la cantidad de calorias que necesita tu cuerpo al dia ( siguiendo la tabla que existe para esto ) te dira en que nivel estas 1 2 o 3 y dependiendo del nivel en que estes haras el nivel 2 por ejemplo durante las 2 fases es decir primer fase y 2da fase de las dietas del p90x.
si continuas mas adelante en las guias te daras cuenta que encontraras fase 2 y fase 3 mas adelante pero con los 3 niveles cada una.

cada una de las letras que hay en cada nivel corresponde a la cantidad de porciones que consumiras del determinado alimiento. por ejemplo en el nivel 1 dice proteinas seguido por 5 letras p mayusculas esto quiere decir que debes consumir en el dia 5 porciones de proteinas.

hay que tener claro eso si que las porciones varian dependendo de un alimento y otro. por ejemplo
una porcion de proteinas corresponde a la comparacion del tamano de la palma de la mano abierta sin los dedos de tu mano. eso es 1 porcion
la porcion de carbohidratos corresponde a un puno de tu mano cerrada
y la de vegetales a 1 puno de tu mano cerrada en el caso de los vegetales como la papa, zanahorias, pepinos o sea vegetales de volumen condensado ( no se como explicarlo ) y si son vegetales como una lechuga , repollo etc son 2 punos de tu mano cerrada por porcion.

saludos

hola!

muchas gracias por el aporte, la verdad empeze este lunes y estoy super entusiasmada viendo k a todos les ha resultado bien.

pero tengo 2 dudas:

- en el sweat 1-2 viene el ab riper 100 en el mismo video, entonces hago solo eso, o hay que hacer el sweat 1-2 con el ab riper, y despues hacer de nuevo los ab, o sea 200 ab?

- viene un video que se llama fat burner xpress, ese cuando se usa??

muchas gracias!!

en la primera fase solo haces el abs 100 una ves al dia los dias que corresponda lo que sucede es que esta repetido pero eso no significa que debas hacerlo 2 veces.
los abs 200 los haces en la segunda fase y tambien solo una ves al dia los dias que te corresponda
el fat burner lo haces los dias domingo cuando tu te sientas lista para empezar a hacerlos es aprox 40 minutos de cardio y lo haces el domingo o el dia que te toda descanzo que es el septimo dia.
si puedes empezar la primera semana con el fat burner mejor pero si estas muy cansada descanza.
saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.