AxLogan comete el mismo error que hacen todos los austriacos. Básicamente propone un sistema utópico ya que propone un poder político muy limitado y dar rienda suelta al poder económico. Al hacer esto naturalmente el poder político va crecer debido a que la sociedad no consiste en una serie de esferas limitadas sino que esta todo entrelazado entre sí. Es iluso pensar que si tienes un Estado, este no va ser usado por los ricos para ser utilizado cuando sea conveniente.
Yo ni siquiera hago un juicio normativo de si lo que quiere AxLogan es bueno o malo, lo que propone es simplemente imposible. El siempre le va ganar a rafa en los debates porque este al menos defiende lo existente y lo real y no una utopía.
Mucha economía, demasiada poca sociología e historia.
Amigo, partiste con una
falacia de composición, no es cierto que todos los austriacos defiendan un gobierno
muy limitado (esto de «muy» ni si quiera queda claro, pero lo voy a tomar como un sistema minarquista), ya que si bien es cierto que hay algunos que defenderían el minarquismo el mismo Mises, por ejemplo hay otros que prefieren un sistema sin gobierno (Rothbard, Hoppe, Block, Murphy, Huerta de Soto, etc..) pero también hay otros que prefieren un gobierno que otorgue educación, y algunas medidas sociales, como es el caso de Hayek.
Así que la base de tu critica ya está mala.
El tema ahora, es sobre el crecimiento del gobierno por fuera de sus funciones
las 3 defensas y esto es algo ampliamente discutido dentro de la misma Escuela Austriaca, entre las 3 posiciones diferentes (minarquismo, anarcocapitalismo y estado con algunas funciones adicionales) y dentro de cada una ,quizás exceptuando a la ancap.
Yo no he propuesto ninguna en concreto, y no lo he hecho principalmente porque aún es algo que estoy desarrollando.
Esto no lo entendí y no sé quien es Rafa:
El siempre le va ganar a rafa en los debates porque este al menos defiende lo existente y lo real y no una utopía.
Se llama Escuela Austriaca de Economía, pero no solo estudiamos/escriben economía, hay temas de historia, filosofía, epistemología, sociología, ciencias políticas
incluso de psicología (y puede que me haya quedado corto). Sobretodo porque la EA plantea la economía como una ciencia inter-disciplinaria.
«El físico que es solo físico puede todavía ser un físico de primera y un valioso miembro de la sociedad. Pero nadie puede ser un gran economista siendo solo un economista y estoy tentado a agregar que el economista que es solo un economista probablemente sea una molestia si no un inminente peligro»
F.A. Hayek
Tu comentario me parece que está basado en el desconocimiento...