¿Qué opinan del anarquismo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por leeds, 1 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6

Difiero, en la mañana, en un programa de tvn, salio un derechista diciendo que las "mejoras" en el sistema educacional fueron de un presidente que hizo lo que otros gobiernos no hicieron, ¿y los estudiantes?...no reconoció nada, hasta que los periodistas le dijeron de frenton que sin el movimiento estudiantil piñera no habria hecho nada.

Pero viejo, no seran todos, pero es una mayoria. El hecho de que no hagan nada (lo que tampoco es cierto, ¿nunca viste juntas de firmas, juntas de vecinos para una mejora de sus micros?) es basicamente porque no tienen derecho a nada, la wea ya esta, pero se ve claramente el descontento en una gran cantidad de gente que se sube sin pagar, es lo unico que se puede hacer. ¿sin daño?, la wea va siempre a perdida.

Es curioso porque anteriormente mencionabas que esos tipos no eran anarquistas.
    Difiero totalmente en que los paraderos SON DE TODOS NOSOTROS, un paradero se crea para un sistema de transportes, y este sistema de transportes funciona para que los obreros le trabajen al capital. Esto me suena como la idea de otro usuario que decia que el estado somos todos, xD.

El asunto de la violencia es un asunto largo, yo creo que jugar el papel pacifista es jugar como el gobierno/estado quiere que funcionemos, no se va a cambiar nada con cartas al editor, ademas como mencionas lo que se dio en españa y francia fueron hechos basados en la lucha...y nos guste o no, hubo uso de la violencia.

2. sentuaro09

sentuaro09 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El anarquismo noseee... su desorden dejarian la pura caga, no los apoyo.
    Saludos

3. blasphemuSS

blasphemuSS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    para mi una mierda si quieres ser anarquista hacete ermitaño wn

4. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Inviable. Saludos.

5. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    alguna ves han visto algun pais o sistema gobernado por la anarquia,? saludos

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6

Puta que eri wn turquestan.
    Una ayuda pone en google: la comuna de paris

7. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Qué desorden wn? al parecer la prensa burguesa y la idea errónea de anarquía = caos penetró, lamentablemente, en tu cabeza. Anarquismo es todo lo contrario, es orden natural, organización y democracia directa por parte de los sujetos que conforman la sociedad, sin parásitos que controlen el poder político-económico.

8. Isaac Clarke

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    El anarquismo clásico siempre fue un movimiento social, no entiendo qué tengan que ver los ermitaños, a menos que te refieras a algún tipo de primitivismo o anarco-primitivismo.

9. Isaac Clarke

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Consejos de Baviera, Comuna de París, parte de la España del 1936.

Ahí algunos ejemplos de sociedades anarquistas que fueron perfectamente viables, estas cayeron por factores externos y no internos, que es el talón de Aquiles que tiene el anarquismo, el problema de cómo defenderse de la amenaza internacional por parte de otros estados.

10. Isaac Clarke

87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de los paraderos me refería a que esa plata sale del robo que nos hace el estado mediante los impuestos.

La violencia sí es un asunto bastante discutible, yo me opongo al insurrecionalismo desorganizado en que caen muchos anarquistas, rompiendo kioskos o, como bien te dije, paraderos. Si vas a utilizar métodos violentos, estos tienen que estar bien dirigidos hacia el verdadero enemigo, y no caer en actos que son completamente estériles como los que nombré anteriormente, estos solamente logran que el anarquismo siga siendo sinónimo de violencia para una parte numerosa de la sociedad que forma parte importante en este ideal político, osea, los sectores medios y populares. Aquí la propaganda por el hecho se transforma en propaganda negativa, y no es lo que queremos.

Lamentablemente el pacifismo como única vía nunca dará frutos, pero no hay que ser un mono que le tira molotovs a todo lo que es parte de la selva urbana, ya que esto incide negativamente en el movimiento.

11. doses

doses Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    El comunismo no es más que una simple forma de multiplicar la pobreza .. El anarquismo para mí, en ese sentido es más viable, debido a que otorga al humano una condición de "ser natural", aunque no concibo la idea de que no haya un orden, es decir, un líder o alguien que imponga una estructura, que ésta se imponga tácitamente obviamente no es posible porque para todos será distinta. Por más que hoy por hoy los líderes sean pésimos, junto con la autoridad, para mí esto no es motivo de que se debe erradicar. Lo negativo es que muchos lo ven como destrucción y caos, cosa que no es más que un invento de la tele.

12. Compulsivo

Compulsivo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Anarquismo ?? Ya ni creo que hayan reales anarquistas en estas fechas... tengo entendido que el anarquista se aleja de la sociedad, para ir a por una utopia... pero estos supuestos "anarquistas".... por que usan internet, celular y esas cosas ??

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas