Se se hubiera quemado el campo de la señora Juanita Machuca, el desgobierno no pescaría en bajada.

• Iniciador del tema Iniciador del tema next25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Todos los días hay gente que le asaltan la casa en el Santiago, a balazos y violan a un miembro de la familia, todos los días delincuentes entran a casas de personas honradas que lamentablemente viven en sectores conflictivos a robarle y golpear a los dueños de casa y incluso a asesinar, para esa gente no existe la ley anti terrorrista porque no tienen ningún peso social o plus socio-economico en la zona donde viven, ahí no sale la prensa, las camaras, los políticos, los presidentes de la república a levantar leyes especiales. Piñera es el tipico presidente de paóis bananero que ocupa leyes que no debería ocupar en su contingencia porque simplemente se emociono a que un clan social cerano a el fuera afectado, lamentablemente eso no lo hará para otros porque a el le importa un pico la gente que vive en poblaciones y todos los días son atormentados por flaites gracias a que el tiene el ciuento de los narcotraficantes y mafias pasenado como Pedro por su casa. Piñera y su sequito son una mierda y lo serán siempre, sólo se arrima para el lado que le conviene y saca provecho de eso. Sus ministros supuestamente venidos de una supuesta universidad tradicioanl como la PUC saben menos que un estudiante de las universidades privadas que ellos mismos cuestionan, simplemente una tracadla de estupidos que se sirven del Estado para sus fines personales.

Voy a tratar de responder ordenadamente a todos los puntos que mencionaste:

1.- La ley antiterrorista en Chile se aplica en determinados casos, para efectos de este post, los que corresponden son:
a) Que el delito se cometa con la finalidad de producir en la población o en una parte de ella el temor justificado de ser víctima de este tipo de delitos
b) Que el delito sea cometido para arrancar resoluciones de la autoridad o imponerle exigencias
*Hay otras agravantes como la colocación de explosivos o la destrucción de medios de transporte, pero no se aplican a este caso y como son muchos no los coloco porque sé como marea la información sobrante en un post.

Así que respondiendo a tu primera interrogante de porque no se considera terrorismo a otros hechos, te respondo que es porque la finalidad de dichos actos no es ninguno de los mencionados anteriormente.

2.- El motivo por el que este hecho aparece más en la prensa es porque es el primero en que hay víctimas fatales (se entiende que cuando digo "victimas fatales" estoy hablando de personas ajenas al conflicto mapuche, porque si han fallecido comuneros o personas involucradas directamente en esto)

3.- Esta ley fue instaurada en 1984, aunque fue en el 2005 que se modificó y desde entonces su uso fue más activo, basta una par de sumas y restas para saber que hubo otros presidentes que también aplicaron esta ley y no sé si habrá sido a favor de conocidos suyos.

4.- Retomas el tema de la delincuencia, creo que eso está respondido en el punto 1 de mi comentario.

5.- Como dato adicional, que una universidad sea tradicional no significa que sea estatal, la PUC es privada (es Católica, obvio) y no es la universidad la que hace a las personas, así que no me atrevería a juzgar a miles de personas que han pasado por una determinada universidad solo por unos pocos que no sean de mi agrado.

Ahora, de nuevo, trato de entender cual es tu molestia pero no me queda muy claro, si te molesta que exista la ley antiterrorista, que esta no se aplica a ladrones y delincuentes en general, que Piñera sea presidente, que los misnistros hayan estudiado en la PUC o que la prensa no le de cobertura a lo que tú consideras importante.

Última edición:
entonces que son? justicieros que luchan contra los poderosos? angelitos de dios?

PareSer, es con C maistro Jirafales.

El problema de la le antiterrorista es que se tiene que desarrollar la subjetividad en un momento para aplicarla, por eso de desestiman los juicios.

Que impresionante, este compadre ya hizo los peritos y la investigación, antes que la justicia, y encontró que los imputables son mapuches o mas bien de la India. MAYOR RIGOR Y OBJETIVIDAD, cuestiones básicas.

Y claro, aquí lo que debe importar es que murieron 2 seres humanos y que se aplique la ley ante los reconocidos imputados. Lo que me molesta es que los 3 poderes del estado no funcionaron de la misma manera con los mapuches muertos, entre ellos 2 menores de edad, de echo aun no hay sanciones judiciales contra ellos.

plenamente de acuerdo contigo una ley modificada por la concertacion que le da mas derechos a los delincuentes sean de donde sean y no se hace justicia.

Compadre todos pensamos lo mismo,lo que dices no tiene nada de nuevo,estamos en Chile y la cosa es así,a los gobiernos les interesan la gente rica,pobre y una que otra etnia,los de al medio estamos cagados y financiamos todos los beneficios de los demás(lo que escribo no tiene nada de nuevo tampoco),pero a mi modo de comprender lo que expresas,de que te ayuda el tener mala a los weones con plata,si igual van a seguir teniendo y van a seguir ganando aun mas,hay que canalizar la rabia aun punto en común,en donde la clase media pueda salir de la verdadera miseria en la que nos tienen,nos preocupamos de los demás(ricos,pobres,etnias), olvidándonos de nuestra clase económica,por eso los ricos son mas ricos y el pobre es mas pobre porque el gobierno le financia todo,es por eso que nunca vamos a ser escuchados,es por eso que hacen lo que quieren,lamentablemente cuando podemos dar nuestra opinión no lo hacemos,porque por diversos motivos no vamos a votar, así las cosas todo siempre seguirá igual,seguiremos quejándonos de todo y esperando un cambio que nunca vendrá.

Le decía al creador del tema, la verdad yo no inicio debates más de una vez cada 3 meses, con cue'a.

es

muy probable que si, de nada le sirvio sus riquezas se murieron igual, gente de mierda materialista que prefieron morir pos sus cosas que protegerse, además nadie dice que los mataron sólo quemaron la casa pero estos no quisieron salir.

agueonao donde se va proteger si lo quemaron dentro de su casa, además tenia 75 años.. re valientes los sacos de wea.
no te aburres de escribir weas hueon tonto, envidios y amargado

A TODOS LOS TARADOS IGNORANTES: Importa una raja el fundo, la casa, las weas que
quemen esos supestos indigenas, aquí murió gente, da lo mismo si fué doña juanita
o la veterana con el esposo que tenían plata. O ustedes están de acuerdo con los
asesinatos.

don snake0969 Piñera tiene las mismas mañas de Pinochet que era protejer los interses de la gente rica en el país, no se cual es la tanta alaraca para poco más poner estado de sitio, este tipo es un pelotudo imbecil si no tambien sus ministros unos pobres weones estupidos ignorantes que hacen puras cagadas, este goagando a gobierno va aterminar muy mal la estan cagando a concho.

Solo Piñera y Pinochet? jajaja sale de tu burbuja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.