Por los siglos de los siglos, el hombre ha comido y comerá carne.
El "problema" de la forma cómo se mata a los animales, no es un problema en verdad, es una característica correlativa a nuestro estadio y evolución antropológica. Las sociedades de cazadores y recolectores mataban animales a través del uso de armas, en largas y peligrosas jornadas de caza; tal vez porque eran pequeños numéricamente y no conocían otra forma más eficiente. En el neolítico, cuando la sociedad se sedentarizó por el genial descubrimiento de la agricultura, pues surgieron procesos análogos al de la siembra de vegetales, como el de criar a los animales desde pequeños hasta que estuviesen igual de grandes a los que antes necesitaban ser cazados; entonces lo único que había que hacer era faenarlos, en un proceso que no conllevaba el riesgo de salir a cazar, donde te podías encontrar con unos pumas que te rompíeran el ojete. Eso es todo, una forma de producir en carne en masa para un gran volumen de población. El dolor del animal no importa en este proceso, lo que importa es el control que tiene el hombre sobre su alimento, la entropía de la cría-engorda-faena.
Los paleativos al dolor del animal ya existen, en los mataderos decentes, se llaman box de noqueo. Ahora, si existen otros que no lo hacen, bueno, eso no es argumento racional para decir "que la humanidad ya no coma carne", no, para eso debes usar lógica tendiente a demostrar 1) que no necesitamos la carne en nuestra dieta 2) que los animales no son medios para el hombre, y que al igual que este son fines, sujetos de dignidad. Recuerden: no sólo los animales de los mataderos sufren,, de hecho ellos son los que menos sufren; también sufren los de carga, los de tira, de zoológicos,etc,etc. El problema es que si nuestra finalidad es "hacer que los animales dejen de sufrir", pues ello implica necesariamente que comenzarán a sufrir muchísimos hombres, pues sabrán lo trascendental del rol de los animales como medios de sustento y en la economía en general para los pueblos de este planeta.
Los animales son herramientas niños, aunque suene frío y descorazonado. Podemos disponer de ellos porque estamos en la cima de la cadena trófica, y zan se acabó.