Dream Theater es una banda que ha generado toda una era de músicos que creen que la verdadera esencia de tocar está en el aspecto técnico. Dream Theater ha perdido con el tiempo la pasión de antes y la han aplacado con melodias complejas, llenas de notas y con demasiada técnica solo para compensar el decaimiento creativo y creo firmemente que desde la entrada de Jordan Rudess en los teclados y sintetizadores solo ha hecho que la banda se vuelva a cada disco más técnico y menos melódico.
Jordan Rudess como solista es excelente, muy entretenido de escuchar, pero junto con DT se vuelve pretencioso y la misma banda se ha vuelto con el tiempo demasiado "divos", claro ejemplo de esto es que cuando buscaban a un nuevo baterista, hicieron una especie de reality en busca del mejor de los mejores.
Dream theater solo tiene un objetivo y es el elitismo musical, no se trata de música, si no de la apariencia, del virtuosismo, de ser técnicamente superiores a todas las demás bandas y eso lo hacen en desmedro de la calidad de su música.
Ahora, debo destacar que DT es una de las bandas con las que yo empece a conocer el mundo del prog metal y sigo escuchando sus primeros discos. Para el que conozca la banda, mi gusto por ella llega desde "When Day and Dream Unite" hasta "Train of Thought" y cada vez son menos los temas buenos de los discos posteriores.
No es una banda que este hecha mierda como Metallica, pero su calidad actual no es comparable en lo absoluto con la calidad de sus inicios.
Ya nunca volveremos a escuchar temas apasionados como 6:00 (six o'clock) o Take the time. Ahora DT solo compone para lucirse.
PD: antes de que algun ql salga a tirarme mierda revise el tema... "opiniones musicales controversiales" no venga a atacarme porque no me guste su banda.