Sus opiniones musicales controversiales

Tema en 'Rock' iniciado por Sultana Irenka, 5 Jun 2013.

1. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    Si, pero eso ya es subjetivo, y claro que no es lo mismo de antes...
    Pero eso tb queda sujeto a subjetividades, porque DISTINTO no es igual a MEJOR O PEOR... :)

2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Sí, no hay duda de eso. Está claro que a algunos puede gustarle más el nuevo. El punto es que es curioso cómo llegaron a gustar de Alice in chains. Lo que yo considero, es que quizá algunos fans traten de tolerar de la mejor forma posible la nueva formación, intentando olvidarse de Layne, y evitando convencerse de que son distintos... no quieres convencerse que el Alice in chains de antes, ya no está.

3. Sultana Irenka

687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    A mi me gustan ambas etapas... Quizás soy más open mind xD

4. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

A mí también me agrada la nueva etapa, pero respecto de los nuevos trabajos. ¿Te gusta escuchar al nuevo loco cantando los clásicos? A mí es eso lo que no me enciende. Y no es por ser cerrado, para nada...es un tema de gustos. Pero si te gustó algo con la voz de alguien, siendo la voz de Layne tan importante, imagino que lo mínimo es extrañarla...

Además, a mi parecer, encontraron de lo peor que había en el "mercado".

#280 Meursault, 18 Oct 2013
    Última edición: 18 Oct 2013
  5. renegade200

renegade200 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me apestan la bandas y weones que se las dan de virtuosos musicales, para mi, mientras más simple, mejor, tres acordes y era, me cago en mago de oz, maiden, jethro tull (o como se escriba) y todas esas weás, y la mejor banda del mundo son los ramones y no hay más para mi.

6. Sultana Irenka

687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    La verdad es que claramente preferiría que los cantara Layne, pero si no está, qué le voy a hacer?
    Me gustan los temas, y en vivo los he bacilado igual... Duvall no tiene que demostrarle nada a nadie a mi parecer...
    Como dices tu, puede ser algo asi como un tributo a AIC antiguo, pero si los tocan en vivo, no me voy a quejar xD
    Prefiero escucharlos a "matarlos en vivo"...

7. Abrax

Abrax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Dream Theater es una banda que ha generado toda una era de músicos que creen que la verdadera esencia de tocar está en el aspecto técnico. Dream Theater ha perdido con el tiempo la pasión de antes y la han aplacado con melodias complejas, llenas de notas y con demasiada técnica solo para compensar el decaimiento creativo y creo firmemente que desde la entrada de Jordan Rudess en los teclados y sintetizadores solo ha hecho que la banda se vuelva a cada disco más técnico y menos melódico.

Jordan Rudess como solista es excelente, muy entretenido de escuchar, pero junto con DT se vuelve pretencioso y la misma banda se ha vuelto con el tiempo demasiado "divos", claro ejemplo de esto es que cuando buscaban a un nuevo baterista, hicieron una especie de reality en busca del mejor de los mejores.

Dream theater solo tiene un objetivo y es el elitismo musical, no se trata de música, si no de la apariencia, del virtuosismo, de ser técnicamente superiores a todas las demás bandas y eso lo hacen en desmedro de la calidad de su música.

Ahora, debo destacar que DT es una de las bandas con las que yo empece a conocer el mundo del prog metal y sigo escuchando sus primeros discos. Para el que conozca la banda, mi gusto por ella llega desde "When Day and Dream Unite" hasta "Train of Thought" y cada vez son menos los temas buenos de los discos posteriores.

No es una banda que este hecha mierda como Metallica, pero su calidad actual no es comparable en lo absoluto con la calidad de sus inicios.

Ya nunca volveremos a escuchar temas apasionados como 6:00 (six o'clock) o Take the time. Ahora DT solo compone para lucirse.

PD: antes de que algun ql salga a tirarme mierda revise el tema... "opiniones musicales controversiales" no venga a atacarme porque no me guste su banda.

8. »Ɲαησωαя

»Ɲαησωαя Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso es verdad, las canciones de ahora no prenden tanto como la de los primeros discos, y como tu lo dijiste, eso no quiere decir que la Dream se haya vuelto un grupo malo.

Y sobre los temas apasionados de antes, hay varios, pero yo destacaría A Change of Season, según tengo entendido, este tema los estuvieron componiendo por varios años, para ser más exacto, desde la época de su disco Images and Words. :zippymmm:

#284 »Ɲαησωαя, 18 Oct 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. Gnzalo

Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi parecer, Dream no tiene que demostrar nada a nadie; todos saben que son músicos secos y practicamente ningún conocedor de música puede decir lo contrario.

Respecto a su presente, me parece que el homónimo de este año ha demostrado que su creatividad está instacta, pese haber pérdido el rumbo en sus últimos 4 trabajos. Systematic Chaos me pareció directamente un disco asqueroso (probalbmente el punto culmine de su faltade imaginacion para componer), Black Clouds tiene sólo un par de temas buenos (salvo Wither y la sección final de The Count of Tuscany) y ADTOE es un intento mediocre de copiar el Images & Words , además de estar ultrahipercomprimido en la mezcla.

SIN EMBARGO, "Dream Theater", tiene canciones hermosísima: The Bigger Picture y Surrender to Reason son canciones extremadamente nostálgicas, The Looking Glass es una composición que parece sacada del Awake e Illumination Theory, pese a sonar moderna, tiene melodías hermosas tanto en lo intrumental como en lo vocal.

Me parece que no hay que englobar el fenómeno Dream Theater en época creativa-época mala, es cierto que han pasados por momentos oscuros en donde hay poco y nada que rescatar(a.k.a Systematic Chaos), pero me parece fillers han tenido TODOS sus discos y que DT13 es una exquisitez musical que nada tiene que envidiarle a 6DOIT o a SFAM.

10. Abrax

Abrax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bueno que tomes el aspecto vocal, me falto decir que me parece que James LaBrie es un pesimo vocalista.
    En sus discos suena muy bien, pero en vivo deja mucho que desear con sus falsetes con la lengua afuera y la cara arrugada para llegar a los tonos que en sus discos alcanza muy facilmente.

Me recuerda al vocalista de Sonata Arctica que no se puede sus cancions en vivo.

Como ultimo comentario, respeto tu opinion y gracias por respetar la mia, en esta página siempre hay shitstorm en vez de conversaciones agradables xD

11. €l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ

€l Ú©€ÏTiÐ¼Ø Ð‹ijØ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    no espero que me feliciten por lo que voy a escribir, pero...

ME KAGO EN LOS TRULIS MALULIS FROM HELL...

andan varios por aqui de esa calaña criticando que si un material no viene de una distro independiente o weas asi, es poser o moda... los wnes son muy malulis wn... me llega a dar miedo tanto satanas que ronda por ahi

eso seria

12. Gnzalo

Gnzalo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, LaBrie en vivo suena bastante peca. De hecho, me parece que cuando más mal sonaba Dream es justamente cuando LaBrie no andaba bien vocalmente, es cosa de ver el DVD del SCORE para darse cuenta.