Tiempos weones : Gobierno evalúa exigir licencia para conducir bicicletas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por die Eier von satan, 2 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Como mencionaron mas arriba basta con un curso gratis a los 6 años (aun asi lo encuentro ridiculo) y una mejora en las vias para que las bicicletas no vayan por la calle o por la vereda y tengan la suya , la seguridad vial va de la mano con medidas realmente efectivas no parches weones como "licencia para bicicletas" o "permiso de circulacion para bicicletas" esas weas de medidas parche son el cebo que tira la clase dirigente. Me parece inaudito que la autoridad proponga algo y altiro lo acepten y nisiquiera lo mediten o no le exigan mas a sus autoridades.
     
  2. Psicobatero

    Psicobatero Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    135
    Nose si sea correcto que saquen licencia pero podrían pagar un permiso de circulación para arreglar y crear nuevas ciclovías y obviamente crear una guía para el ciclista donde salga especificado como debe de circular en las ciclovías y en la calle cuando estas no estan disponibles, aparte de los implementos de seguridad que deben usar.
     
  3. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Eso tambie lo dejé claro en mi primer post, como todo vehiculo, la bicicleta debe cumplir con sus deberes y tambien debe ir de la mano con mejores en infraestructura de las mimas, eso se llama "Convivencia vial". Ridiculo eso, pero ante ciclcistas ignorantes, este tipo de acciones "ridiculas" son las que hay que tomar, agarra cualquier "ciclista furioso" y preguntale por la legislacion vigente, no tienen puta idea.
     
  4. Escamandro

    Escamandro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    34
    Paren el webeo ya!!!...se viene la licencia, luego los permisos, luego más impuestos y así sucesivamente... Después que se viene? Impuesto a respirar, permiso e impuesto a caminar, permisos para cagar. Discúlpenme si soy tan mal hablado, pero Cada día nos convertimos más en un país lleno de prohibiciones, impuestos, seguros, multas, entre otros picos en el ojo. Quizás apara algunos sean detalles pero estos detalles son los que nos van quitando nuestras libertades poco a poco... Una mierda!!!
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Buen intento por desviar el foco, pero el razonamiento de fondo sigue siendo exactamente el mismo. Pero supongo que si papi Estado te dijera que es tu deber atender a lógicas de fondo y no superficialidades entonces lo harías sin dudar :awesomehands:
     
  6. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    :lol: estos weones no han sido capaces de hacer respetar su propia cagá de ley que dice que los automovilistas deben adelantar dejando un metro y medio de espacio con la bici y van a ser capaces de fiscalizar licencias de ciclistas :lol::lol::lol:
     
    A Cisariio le gusta esto.
  7. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    pero si el foco parte en el titulo del tema, fuiste tu el que sacaste un ejemplo ql fuera de total contexto. La logica de fondo seria la educacion, siempre es la educacion, que los wnes fueran capaces de convivir de manera correcta, con respeto para todos, pero como no pueden hay que tomar medidas que uno asume son para niños, como por ejemplo educarlos sobre normas legales vehiculares, que te aseguro la mayoria con cuea sabe que deben usar casco.
     
  8. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    es harina de otro costal, pero importante para la convivencia vial, asi que van en paralelo. Aun asi, es un paso en pro de que los wnes se culturizen mas sobre algo que deberian saber al reves y al derecho si les gusta tanto la bicicleta.
     
  9. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    Si vamos a gastar recurs
    Si se va a gastar plata en fiscalizar, que fiscalizen mas a los automovilistas. Esos weones si son un peligro público pasándose por la raja los límites de velocidad, no respetando los pasos de cebra y no respetando el espacio para adelantar bicicletas. Preferir andar gastando recursos en fiscalizar al mal menor sólo puede parecerle bien a alguien que no entiende donde está el real problema vial en Chile
     
  10. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Yo soy de los que creo que una cosa no inhabilita la otra, sin duda que hay que mejorar la fiscalizacion de los vehiculos grandes, pero noeso quita la necesidad de ser mas riguroso con las bicicletas, ellos tambien causan accidentes. Por nombrarte algunas situaciones, las bicicletas tambien andan a exceso de velocidad y causan leciones graves segun la denominacion legal, sus contantes circulaciones por el lado izquierdo es extremadamente peligroso para vehiculos motorizados y peor aun para ciclistas. Bicicletas en autopistas, es lo mas peligroso que hay, sobre todo por la dinamica de las altas velocidades y en este caso hablamos hasta de ciclistas que compiten.
     
  11. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    Fiscalizar significa recursos. Si no han sido capaces de fiscalizar su ley de mierda con respecto al uso de cascos por ciclistas y con respecto a la distancia de adelantamiento, malamente van a poder destinar recursos ahora en andar fiscalizando licencias de ciclistas. Y por supuesto que una bici puede causar un accidente, pero no es comparable el nivel de daño con un accidente automovilístico. Se supone que los gobiernos deben buscar el bien mayor, por lo tanto si hay recursos disponibles para mayor fiscalización (cosa que dudo), estos debieran destinarse en fiscalizar el potencial daño mayor, osea los automovilistas
     
  12. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Las acciones deben ir en pro de las mejoras, es decir, lo que deberiamos discutir es como destinar ams recursos a la fiscalizacion y no discutir dejar de legislar por falta de recursos, ahi hay una gran diferencia de entender como deberia funcionar la ley. Por otro lado, recursos hay, solo que estan mal organizados.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas