Tiempos weones : Gobierno evalúa exigir licencia para conducir bicicletas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por die Eier von satan, 2 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    Claro, algunos cómo tú están por botar más plata fiscalizando. Yo estoy por destinar esa plata a cosas menos cortoplacistas, como educar para tener que fiscalizar menos
     
  2. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    364
    con cada ley que sacan,se cagan solitos....
    quieren que sea mejor hecho una cosa,pero que te cagan para que no puedas hacerla mejor.
    si exigen licencia,bien....cascos,chalecos,etc,etc....PERO,que entonces haya ciclovías,semáforos especiales,pasos sobre nivel,etc,etc...

    Si quieren incorporar más cosas,pues que entonces permitan el correcto uso de esas más cosas
     
  3. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    Si son legalmente responsables de lo que hacen, y no se necesita una ley para eso. En todo momento si agredes a alguien estás cometiendo un delito, aunque no haya un auto destruido. No hay mucha diferencia entre el topón de un auto con una bicicleta y el romperle un hueso a alguien en la calle.

    No se necesita sacar una ley para todo, por último debiese existir solamente para los ciclistas en horas de alta congestión vehicular, pero la ley sería para el uso obligado de ciclovias, no de sacar licencia de conducir ni otras estupideces. Hasta un niño de 5 años o de 7 podría usar una bicicleta, es vergonzoso y lamentable que en Chile personas de más de 18 años sean incapaces de usar bicicletas como personas decentes.

    Esto no es un problema de la bicicleta, sino del simio que se sube a una. Existe un serio problema de convivencia.
     
    A Aniceto hevia le gusta esto.
  4. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Haber , asumiendo totalmente tu postura de que estas medidas ridículas son necesarias tu crees de verdad que con lo que quiere impulsar el estado mejoraria algo la convivencia vial ? es inocente tu postura porque ya con la normativa vigente no se hace ni una wea , el 90% de los accidentes con bicicletas son justamente por la infraestructura , que se traduce en ciclovias descontinuadas, con poco espacio y pegadas a una calle principal en donde no hay semaforo para bicicletas, etc ese es el foco principal.
     
    A Cisariio le gusta esto.
  5. Aniceto hevia

    Aniceto hevia Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    5 Mar 2019
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    588
    Luego vendran leyes contra los peos ninjas en la micro y chorearse las moneas de la pileta de la.plaza....puta que me rio.con estos sacos de hueas.
     
  6. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    En ningún país donde la gente esté en su sano juicio piden licencias para bicicletas.
     
  7. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Lo que crea que puede pasar es subjetivo, si mejoraria o no la convivencia no lo sabemos. Si tu crees que no tendria impacto, entonces podriamos eliminar las leyes con los automovilistas y no habria cambio, segun tu logica obviamente.
     
  8. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    exactamente es eso, si aca la solucion ideal es la educacion, no hay mejor opcion que esa, pero en la realidad ¿que hacemos? esperamos a que las generaciones hagan su trabajo por arte de magia y apelamos a su responsablidad de aprender las normas de convivecia vial? pensemos que aun le estamos diciendo a los wnes que no boten papeles al suelo.
     
  9. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Obvio que es subjetiva tu apreciacion , pero la realidad nos da un indicio de acuerdo a este tipo de leyes y sus supuestas "mejoras" , en este caso en la "convivencia vial" , de hecho leyendo la espectacular ley de convivencia vial en casi todos sus puntos se relaciona con la convivencia con los autos , lo que nos lleva nuevamente a lo mismo, la infraestructura , que si es una real medida efectiva. Sobre el manso descarte que hiciste comparando con las leyes automovilistas... :lol:
     
  10. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    jajaja la utopia hace rato que se pasa en los colegio compadre, piensa que aun hay wnes que botan basura en la calle, los cigarros los tiran al suelo .... tu propuesta es algo utopico, destinar todos los recursos en ideas utopicas es realmente sin sentido, por eso la palabra clave es "equilibrio" de lo contrario estas condenado al fracaso.

    PD: desde un principio dije que la educacion es la clave, pero la realidad dice otra cosa y ojo me refiero al ciclista de cualquier parte del mundo, hasta hace unos años, suiza obligaba a pagar seguro contra terceros a los ciclistas.
     
  11. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    no es decarte, solo es para dejar en claro lo inutil de la logica que ocupas.
     
  12. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Si es descarte porque estai comparando un transporte diametralmente distinto, que tiene otras logicas y normas, al que nos estamos refiriendo. Mas encima evadiste la respuesta anterior.

    Eri puro weon y walter white te diria lo mismo , ahora como eri puro weon vai a responder esto en vez de lo que te respondi anteriormente :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas