Tras semanas de protestas: Trabajadores alemanes logran rebajar jornada laboral a 28 horas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
De acuerdo, pero el concepto de vago va asociado a una característica personal más q medioambiental como lo es.... no expresa verdaderamente el fenómeno q pasa.

Cuales son características personales, entonces? Si tu nivel de esfuerzo depende de cuestiones ambientales. Tu cuerpo lo heredaste genéticamente. El lenguaje y los conceptos que usas son herencia cultural.

Que es intrínsecamente tuyo? Tu alma? Cuentame como es tu alma Baneado2?

Si me preguntas a mi, yo tiendo a creer que no tengo alma, es todo proceso interconectado.
 
De toda la mierda leída puesta por heráclito, esta voltereta es asquerosa.
Que forma más patética de darle "algún" sustento a las palabras de heráclito.

El ql usa vago de forma peyorativa desde el comienzo y sólo cuando se vio acorralado, comenzó a cambiar el discurso "es que yo también lo asocio a lo ambiental..."
Vago es utilizado como símil de flojo, no tiene la connotación de ser usado como "ambiguo, o poco claro" en los textos, por ello, tu "defensa" es bien mula.

Atte
Klm

PS: Respecto al tema, vagos qls xD

Qué importa si es peyorativo, te sientes insultado? Por que?
 
Cuales son características personales, entonces? Si tu nivel de esfuerzo depende de cuestiones ambientales. Tu cuerpo lo heredaste genéticamente. El lenguaje y los conceptos que usas son herencia cultural.

Que es intrínsecamente tuyo? Tu alma? Cuentame como es tu alma Baneado2?

Si me preguntas a mi, yo creo que no tengo alma, es todo proceso interconectado.

Pensamiento asperger a la vista, te cachamos poh, compadre XD

Ahora de nuevo te dará un colapso? kjakjakjakjakj

Atte
Klm
 
  • Like
Reacciones: Agnostos Theos
podrias demostrar esa estadistica tuya ya que el chileno trabaja mucho. yo trabaje para ccu para movistar y trabajaba full las 45 horas semanales y todos mis compañeros hacian lo mismo, hoy trabajo mas de 10 horas diarias en mi negocio legando incluso a trabajar 17 horas, no veo tu estadistica en ninguna parte. por otra parte eso que dices los dueños de fundos ydueños de empresa lo dicen tantas veces que los obreros sin intelecto lo aceptan y peor aun lo repiten.
vas
podrias demostrar esa estadistica tuya ya que el chileno trabaja mucho. yo trabaje para ccu para movistar y trabajaba full las 45 horas semanales y todos mis compañeros hacian lo mismo, hoy trabajo mas de 10 horas diarias en mi negocio legando incluso a trabajar 17 horas, no veo tu estadistica en ninguna parte. por otra parte eso que dices los dueños de fundos ydueños de empresa lo dicen tantas veces que los obreros sin intelecto lo aceptan y peor aun lo repiten.

Quizá el tuyo es un caso puntual, tampoco tu caso es representativo.
 
Perfecto, con todo respeto muy válido tu comentario...

Sin embargo, puedes parar con que Chile tiene inclinación a un "camino liberal", te recuerdo que hace menos de 60 años, RECIÉN, se estaba emitiendo la reforma agraria y con ello eliminamos una rama de la esclavitud, la cual era el pago con comida y leña, sin derecho a los beneficios de la tierra que trabajan... En 1960!

En la década de los 70 hasta finales de los 80, tuvimos un golpe de estado, con 30 mil compatriotas muertos y desaparecidos, inclusive sin encontrar sus cuerpos, en donde se escribió una nueva constitución que tiene 0 validez democrática, vigente hasta el día de hoy.

En la década de los 90, el Dictador (conocido por todos los países del planeta con ese rol, eliminemos el término nacional... Para mi es un perro) "cedió" su poder a la democracia, autonombrandose senador vitalicio. Posteriormente, fue sometido a la justicia internacional por multimillonarios fraudes y rescatado por parlamentarios y gobierno chileno.

Actualmente, hemos conocido diversos escándalos políticos, desde Villa Baviera hasta la corrupción de SQM... Incluyendo el cohecho en la alta jerarquía de funcionarios públicos (ministros).

Dado los ejemplos anteriores, agradecería que puedas aterrizar un poquito y darte cuenta que Chile jamás ha tenido un camino liberal. Deja de vivir en una mentira. No tenemos ni una pizca de un camino liberal, si las leyes que se aprueban en el congreso, poder legislativo representante de toda la población, tienen que pasar por un tribunal constitucional elegido por cuoteo político.
Llegué hasta los supuestamente 30 mil muertos y desaparecidos....
 
Escribir en este foro no genera un impacto significativo en la sociedad. Si quisieras librar una "batalla cultural", dedicar tiempo a este foro no sería eficiente.
Sería cómico que alguno se esté tomando muy en serio lo que escribe aquí.
Es cierto que este foro tiene bajo poder de difusión (cada vez menos) pero la batalla cultural, o a lo menos la batalla de ideas, se libra en todas partes, hasta en las conversaciones entre amigos. Existe un impacto en la poca gente que te lee aquí, aunque sea ínfimo, a eso apelo.
 
La productividad de los trabajadores tiene múltiples factores, entre los más significativo son el capital humano, la tecnología incorporada, el capital invertido en el trabajo, etc.

Si simplificamos el asunto, el tema tecnológico lo podemos vincular o responsabilizar a los jefes y gerentes de.la organización, el capital en el puesto de trabajo a los dueños, directivos y el tema de capital humano es transversal, va desde el operario/asistente/auxiliar hasta los dueños y/o accionistas de la empresa.

Los problemas de productividad se ven en los tres niveles, y todos ellos afectados por la debilidad del capital humano chileno, es decir, la imposibilidad de aplicar más capital económico productivo es culpa de los directivos, pasando por los mandos medios y llegando al operario común.

Puede q el directorio decida innovar, pero las limitaciones de los mandos medios en la implementación provocan el fracaso, o quiza puede q contemos con buenos mandos medios, pero bajo capital humano en la dirección, y ellos no vean lo q se viene en la industria y no convenzan a los directivos a realizar las inversiones necesarias, bajando o estancando la.productividad frente a otros competidores.
Lo mismo los.operario, pasa muchas veces q no usan adecuadamente las herramientas q se les entrega, incluso cuando han sido capacitados....

Por lo tanto, la baja productividad chilena va asociada principalmente a problemas de capital humano, pero en todos los niveles, no solo del operario o mandos medios...

Edit.
Para complementar lo anterior, se me viene a la mente una serie de casos donde el capital humano del directorio de la organización falló brutalmente, mostrando q iban a tomarse el cafecito con galletas a las reuniones de directorio y no a trabajar. Ejemplos como La Polar, donde los gerentes hacian wns a los directores de la empresa con los reportes asociados a las repactaciones y a la incobrabilidad, q durante años los directivos, q teniendo la información en la mano mes a mes, no se dieron cuenta hasta q el mercado empezo a darse cuenta del mal olor q existia.
O donde directivos de la papelera selañaron q «no sabian» q sus gerentes se estaban coludiendo con la competencia,
Y asi, suma y sigue.

Asi q no culpemos por la baja productividad solo al operario q se toma el cafe en la mañana q la wea es tranversal....

Excelente.

Cabe recordar que, basandonos en los argumentos de Heraclito27, a los chilenos hay que bajarle los sueldos, pero el sueldo de los Gerentes no se debe bajar, y ellos si pueden recibir sueldos de paises desarrollados, aunque ellos tengan que ver en la baja productividad.

Aca no se avanza en estos temas, porque lamentablemente existe gente poco objetiva, y eso atenta con lo que quieren muchos, que es que el pais crezca, y para todos.

En estos temas, las culpas siempre son compartidas, pero lo mas facil es cortar por el hilo mas delgado.
 
  • Like
Reacciones: M_A y Agnostos Theos
Cuales son características personales, entonces? Si tu nivel de esfuerzo depende de cuestiones ambientales. Tu cuerpo lo heredaste genéticamente. El lenguaje y los conceptos que usas son herencia cultural.

Que es intrínsecamente tuyo? Tu alma? Cuentame como es tu alma Baneado2?

Si me preguntas a mi, yo tiendo a creer que no tengo alma, es todo proceso interconectado.
Tranquilo, seguramente debes tener un Asperger similar al de Einstein, Tesla o Newton... Tómate la pastilla.
 
  • Like
Reacciones: Agnostos Theos
Pensamiento asperger a la vista, te cachamos poh, compadre XD

Ahora de nuevo te dará un colapso? kjakjakjakjakj

Atte
Klm

Dale con lo mismo, yo no soy DaniSmart.

No me has respondido por que te duele tanto que trate a estas personas peyorativamente de vagos? A que se dedicaban tu papá y tu mama? Me imagino que va por ahí la cosa y eso explicaría tus debilidades. Nadie puede elegir a sus padres..
 
Última edición:
Jajajaja Ahora todos los latinos y chilenos somos flojos, después ponen un tema de los inmigrantes y es uno de los primeros weones en imponer su "superioridad" ante cualquier vecino, pero ante Europeos se baja los pantalones de una jajaja

Mediocre ql, creo que no hay wea más penca y humillantes que generalizar, incluyéndose a uno mismo, en adjetivos cuyo propósito es menospreciarse uno mismo. Su mentalidad, a la igual de muchos chilenos, es la que nos tiene hasta el pico amigo. Valorese un poquito, usted no es flojo. Usted puede exigir lo que crea conveniente para su calidad de vida. Abra los ojitos.

Ese es el tipico wn que dice: ''todos son flojos menos yo'' jajajajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.