Tras semanas de protestas: Trabajadores alemanes logran rebajar jornada laboral a 28 horas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Rorschach, 8 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Jajajaja en qué era estás viviendo weón?

    Ahora resulta que mejorar las condiciones laborales se remiten a "introducir" a mujeres en ambientes donde trabajan sólo hombres... Aunque no lo crean, con toda la oferta de MBA, Máster, Diplomados y Certificaciones, e incluyendo el acceso libre a internet, estas son las ideas que se le pueden ocurrir a un weón en pleno 2018.

    Después se preguntan porque los alemanes son más productivos, más desarrollados y culturalmente superior que nuestros compatriotas.
     
    A S.A.R.U., Phenril y Agnostos Theos les gusta esto.
  2. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.167
    Me Gusta recibidos:
    1.845
    Esa realidad se puede imponer si pasamos de un modelo de producción por horas a uno por incentivo. Si pagaran por trabajo realizado en vez de por tiempo en la oficina.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Entonces porque chucha te espantas cuando te proponen educación/salud/pensiones públicas? O te gusta seguir siendo un chileno promedio normal?
     
  4. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    Porque el hecho q sea pública solo me asegura q algun burócrata corrupto debe estar cortando su parte, encubierto por amigotes, correligionario, familiares, etc.... no me asegura en nada q sea mejor.

    Todos queremos lo mejor para las personas, q todos seamos felices y muchos etc, pero el proceso es importantísimo y ahi radica la diferencia entre la solución pública a una solución privada.
    No le tengo fe a la solución pública a los problemas de las personas, por múltiples razones
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  5. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    El medio descarte que te mandaste.

    En las empresas hay weones que sacan la vuelta y los chupa picos, así están categorizados. Weones flojos no hay.

    El flojo dura poco tanto por sus compañeros o por la misma Jefatura. Rara vez te topas con un flojo y eso pasa cuando el culiao tiene santos en la corte.

    Se que les enferma que se saque en cara el tema de los ratos libres; lo que se pierde de tiempo para ir al trabajo, las horas trabajadas o los sueldos callampas y a eso súmale cuando la empresa pone cara de farsante culiao (heraclito) y te dice que puedes hacer horas extras.

    Con cultura y educación se cae a pedazos la oligarquía culia de este país, mascota mía.
     
    A Phenril y Agnostos Theos les gusta esto.
  6. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    tomemos estos ejemplos , que no se pisotee más al trabajador, y que el trabajador despierte y no defienda a su patrón, como no se puede llegar aun momento de lucides ?
    te falto que estén encadenados en sus puestos de trabajo para no sacar la vuelta jajajaja
     
    A Phenril y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Después de todo lo que ha producido la solución privada en Chile (lo ha hecho?), aún consideras que una solución pública puede ser peor? O bien dicho, todavía crees que con la privatización alcanzaremos algún estándar internacional, por ej OCDE?
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  8. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Hijo de Puta, que poca cultura laboral tienes, si he visto flojos que se mantienen solo por ser chupamedias y estamos de acuerdo con que con Cultura y Educacion se logran avances, pero es muy utópico lo que deseas, siempre seremos gobernados por unos pocos, si eso cambia se provoca desorden, por lo que solo resta elegir bien a «esos pocos»
     
  9. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    No soy un enamorado del modelo económico chileno, pero es más cercano o si quieres decirlo tiene más inclinación liberal q estatista, y esa simple inclinación ha generado inmenso beneficios en la población, es solo ver los indices de mortalidad chilena comparada a otros paises con sistemas económico con inclinación estatal.
    Ni hablar de calidad de vida, recuerdo muy bien un dia hablando con una extranjera ecuatoriana, y como era su vida y la de su familia allá, tanto q sus familiares q estaban en ecuador pensaban a ella era rica y no de clase media como lo era.
    Efectivamente no es lo mismo ser pobre en Chile q serlo en Suiza, asi como tampoco lo es serlo en Chile como en Venezuela/Cuba/Haiti/Bolivia/Honduras/etc.
    No estamos como en suiza pero si queremos llegar allá debemos trazar nuestro propio camino, y confió en el camino más liberal q estatista....
     
    A Albelda le gusta esto.
  10. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Estamos diciendo lo mismo. En el mismo puesto el trabajador chileno tiene menos talento y energía. Por eso gana poco y trabaja más horas. Podría trabajar menos horas pero por un sueldo bastante menor, la empresa debe traspasar parte del costo de contratar más gente.

    Te molesta que les llame vagos porque lo son a causa de factores ambientales? Da lo mismo la causa, lo cierto es que son vagos. Si una persona aporta poco, entonces gana poco. Si gana poco, debe aprender a ser feliz con poco.
     
  11. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    De acuerdo, pero el concepto de vago va asociado a una característica personal más q medioambiental como lo es.... no expresa verdaderamente el fenómeno q pasa.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  12. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Si tu intención argumentar a favor de la libertad económica, el capitalismo, la derecha, o lo que sea, llamar vagos a los trabajadores o una parte de ellos no es recomendable, porque generas inmediata hostilidad y resistencia en quienes se consideran parte de tal mundo; no es funcional a la divulgación de tus ideas allí. En términos de forma, el defensor de la postura X (en este caso tú) es visto como alguien que trata con desprecio a un sector de la población con un peyorativo, y el mensaje principal podría pasar a segundo plano por lo mismo.

    El "facho pobre" o "comunista" tienen un efecto similar, pero se usan más contra gente que se manifiesta abiertamente a favor de ciertas ideas políticas. En cambio, hay trabajadores que jamás se meten en estas peleas políticas, y tratarlos de vagos a ellos es hacerle un favor a la izquierda, reforzando la idea de que la derecha o los liberales están en contra de los trabajadores. Pareciera que las cuestiones de forma fueran irrelevantes, pero en la batalla cultural no lo son; si un tipo normal, sin adhesiones políticas marcadas, leyera este hilo, podría terminar inclinado a los argumentos de la izquierda sólo porque lo trataste de vago.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas