Tras semanas de protestas: Trabajadores alemanes logran rebajar jornada laboral a 28 horas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jajajaja si wn, fuiste jefe de planta , tu historia es mas falsa que tiburon boliviano.

Parece que es tan poco lo que hai trabajado, que no cachai que son las sobre cargas laborales. Las pegas tienen una fecha de entrega, para que las empresas cumplan los plazos sobradamente solo tienen que contratar mas gente, pero no... no es negocio, mejor contratar X cantidad de trabajadores, darles mas pega, asi ahorrarse contratar mas trabajadores. Ese esquema es super habitual en Chile, solo un wn que no ha trabajado como vo' ''no lo ha visto''. Al final es contraproducente, pero igual revientan al trabajador hasta que no de mas... total despues contratai a otro cuando el anterior se autodestruye.

y si fuera verdad que teniai que andar persiguiendo trabajadores, eso quiere decir que eri bastante penca, y ni tus subordinados te respetan.
No da ni para responderte pobre weon, para que nacerán estos weones que solo gastan oxigeno.
 
Pernil, yo fui Jefe de Planta de una Industria y había que perseguir a los weones como tú para que trabajaran, vi muchas weas, weones jugando rayuela, durmiendo, etc (Para que no te agarres de lo que hablo, hoy estoy en otra pega)

Tú donde has tenido la experiencia como para decir que "mandan a un trabajador a hacer la pega de 3 personas" ??? o lo dices sentado detrás de tu computador por que algún weon te lo dijo?


Exacto, así es la mayoría de los chilenos. Buenos para tomarse el codo cuando les das la mano.

Justamente hace poco un jefe de área que conozco le tuvo que llamar la atención a un grupo de sus trabajadores de planta porque estaban saliendo a trabajar a las 9:30 de la mañana, ya que los perlas llegan a tomar desayuno y a hacer sobremesa al trabajo.
 
yo tuve la suerte de estar en alemania, en la planta de schneider, y los wns toman chela a la hora de almuerzo... y me acorde de mi pais y dije: "si esta wea pasara en chile, pasarian dos cosas, estarian todos raja curao y los wns irian con las botellas de 3lts a robar chelas pa la casa" jamas nunca ni mis nietos tendremos la posibilidad de trabajar menos de 45, en este pais es imposible!!!
 
  • Like
Reacciones: Hiro Nakamura
En mi experiencia la baja productividad se debe a problemas cognitivos y falta de energía. Dificultades para realizar operaciones aritméticas básicas. Dificultad para entender lo que leen. Incapacidad de planificar una secuencia de pasos. Incapacidad de mantener la concentración por períodos prolongados (1 minuto). Baja intensidad en el trabajo al menos que un supervisor esté encima. Falta de motivación para mejorar sus habilidades.
Por ejemplo, el otro dia vi a una veterinaria de la Chile buscando su teléfono por todos lados para dividir 0.2 por 2. Lo único que la salva es que tiene un culito exquisito y lo hace notar.
La productividad de los trabajadores tiene múltiples factores, entre los más significativo son el capital humano, la tecnología incorporada, el capital invertido en el trabajo, etc.

Si simplificamos el asunto, el tema tecnológico lo podemos vincular o responsabilizar a los jefes y gerentes de.la organización, el capital en el puesto de trabajo a los dueños, directivos y el tema de capital humano es transversal, va desde el operario/asistente/auxiliar hasta los dueños y/o accionistas de la empresa.

Los problemas de productividad se ven en los tres niveles, y todos ellos afectados por la debilidad del capital humano chileno, es decir, la imposibilidad de aplicar más capital económico productivo es culpa de los directivos, pasando por los mandos medios y llegando al operario común.

Puede q el directorio decida innovar, pero las limitaciones de los mandos medios en la implementación provocan el fracaso, o quiza puede q contemos con buenos mandos medios, pero bajo capital humano en la dirección, y ellos no vean lo q se viene en la industria y no convenzan a los directivos a realizar las inversiones necesarias, bajando o estancando la.productividad frente a otros competidores.
Lo mismo los.operario, pasa muchas veces q no usan adecuadamente las herramientas q se les entrega, incluso cuando han sido capacitados....

Por lo tanto, la baja productividad chilena va asociada principalmente a problemas de capital humano, pero en todos los niveles, no solo del operario o mandos medios...

Edit.
Para complementar lo anterior, se me viene a la mente una serie de casos donde el capital humano del directorio de la organización falló brutalmente, mostrando q iban a tomarse el cafecito con galletas a las reuniones de directorio y no a trabajar. Ejemplos como La Polar, donde los gerentes hacian wns a los directores de la empresa con los reportes asociados a las repactaciones y a la incobrabilidad, q durante años los directivos, q teniendo la información en la mano mes a mes, no se dieron cuenta hasta q el mercado empezo a darse cuenta del mal olor q existia.
O donde directivos de la papelera selañaron q «no sabian» q sus gerentes se estaban coludiendo con la competencia,
Y asi, suma y sigue.

Asi q no culpemos por la baja productividad solo al operario q se toma el cafe en la mañana q la wea es tranversal....
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Phenril
El mismo debate de mierda de siempre y huenoes banderizándose con uno u otro lado ..:lol:

De que el chileno o latino es flojo pues sí, lo es . De que la mayoría de los empresarios acá son negreros y los posee la avaricia, pues también .
 
Acá el gobierno torpedea a los sindicatos y los sindicatos mismos se torpedean por qué acá están acostumbrados a que se la hundan hasta el fondo, pa que reclamar por el horario, pa que reclamar por la AFP , pa que reclamar por la Isapre mejor vamos a ver al arbo Campion, o er matinal, así como está está bien. Sin ir más lejos, acá en portalnet hay varios ejemplos de esos y esas, son los mismos y mismas que le arderá con esto y se pondrán el poncho tirando argumentos descalificatorios, porque no hay más capacidad de decir las cosas. Tenemos lo que merecemos por qué no buscamos más
 
Comparados con el vago chileno, podrían trabajar 10 horas a la semana y aun producirían más. Cuando el vago chileno sea un poco más productivo la opción de trabajar menos horas será más realista.

Reducir la jornada laboral es similar a aumentar los salarios. A medida que Alemania aumenta los costos laborales, otros países se vuelven más competitivos. Francia siguió ese camino y ahora va retroceso en un intento por disminuir el desempleo y estimular su economía.

No te preocupí conchatumadre que ahora que salió tu presidente Piñera van a tener a todos esos "flojos" sodomizados en la pega, con látigo en mano van a producir tanta riqueza que seremos la nueva Dubai :lol:

Por cierto, me llama la atención que tildes tanto de flojo al chileno como algo de lo que estas exento si pasay metío en esta caga de página, chuchetumare.
 
jajaja mira por la wea que alegai wn.

Esta bien que tomen desayuno po wn, o queri tenerlos trabajando cagados de hambre? Mejor que trabajen a estomago vacio y que rindan los flojos qlos?

Estos wnes ya no saben que chucha inventar... ahora quejate por el cafecito a mitad de mañana po wn, siendo que el cafe es un potente irrigador sanguineo, que mejora el rendimiento. Hasta las evidencias medicas se pasan por la raja estos chantas de mierda.

Que mas? que se hagan caca en su puesto de trabajo, para no sacar la vuelta?
Que? Te levantas para ir al baño? Que weón más poco eficiente y productivo, zurdo y zángano, combinación perfecta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.