Tras semanas de protestas: Trabajadores alemanes logran rebajar jornada laboral a 28 horas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Rorschach, 8 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    No da ni para responderte pobre weon, para que nacerán estos weones que solo gastan oxigeno.
     
  2. fva20

    fva20 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Exacto, así es la mayoría de los chilenos. Buenos para tomarse el codo cuando les das la mano.

    Justamente hace poco un jefe de área que conozco le tuvo que llamar la atención a un grupo de sus trabajadores de planta porque estaban saliendo a trabajar a las 9:30 de la mañana, ya que los perlas llegan a tomar desayuno y a hacer sobremesa al trabajo.
     
    A Hiro Nakamura y kabronx les gusta esto.
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    Te carga porque aterrizan tus putas fantasías a la realidad.
     
    A Hiro Nakamura y kabronx les gusta esto.
  5. diekone

    diekone Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    400
    yo tuve la suerte de estar en alemania, en la planta de schneider, y los wns toman chela a la hora de almuerzo... y me acorde de mi pais y dije: "si esta wea pasara en chile, pasarian dos cosas, estarian todos raja curao y los wns irian con las botellas de 3lts a robar chelas pa la casa" jamas nunca ni mis nietos tendremos la posibilidad de trabajar menos de 45, en este pais es imposible!!!
     
    A Hiro Nakamura le gusta esto.
  6. Baneado2

    Baneado2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    1.620
    La productividad de los trabajadores tiene múltiples factores, entre los más significativo son el capital humano, la tecnología incorporada, el capital invertido en el trabajo, etc.

    Si simplificamos el asunto, el tema tecnológico lo podemos vincular o responsabilizar a los jefes y gerentes de.la organización, el capital en el puesto de trabajo a los dueños, directivos y el tema de capital humano es transversal, va desde el operario/asistente/auxiliar hasta los dueños y/o accionistas de la empresa.

    Los problemas de productividad se ven en los tres niveles, y todos ellos afectados por la debilidad del capital humano chileno, es decir, la imposibilidad de aplicar más capital económico productivo es culpa de los directivos, pasando por los mandos medios y llegando al operario común.

    Puede q el directorio decida innovar, pero las limitaciones de los mandos medios en la implementación provocan el fracaso, o quiza puede q contemos con buenos mandos medios, pero bajo capital humano en la dirección, y ellos no vean lo q se viene en la industria y no convenzan a los directivos a realizar las inversiones necesarias, bajando o estancando la.productividad frente a otros competidores.
    Lo mismo los.operario, pasa muchas veces q no usan adecuadamente las herramientas q se les entrega, incluso cuando han sido capacitados....

    Por lo tanto, la baja productividad chilena va asociada principalmente a problemas de capital humano, pero en todos los niveles, no solo del operario o mandos medios...

    Edit.
    Para complementar lo anterior, se me viene a la mente una serie de casos donde el capital humano del directorio de la organización falló brutalmente, mostrando q iban a tomarse el cafecito con galletas a las reuniones de directorio y no a trabajar. Ejemplos como La Polar, donde los gerentes hacian wns a los directores de la empresa con los reportes asociados a las repactaciones y a la incobrabilidad, q durante años los directivos, q teniendo la información en la mano mes a mes, no se dieron cuenta hasta q el mercado empezo a darse cuenta del mal olor q existia.
    O donde directivos de la papelera selañaron q «no sabian» q sus gerentes se estaban coludiendo con la competencia,
    Y asi, suma y sigue.

    Asi q no culpemos por la baja productividad solo al operario q se toma el cafe en la mañana q la wea es tranversal....
     
    #42 Baneado2, 9 Feb 2018
    Última edición: 9 Feb 2018
    A Phenril le gusta esto.
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El mismo debate de mierda de siempre y huenoes banderizándose con uno u otro lado ..:lol:

    De que el chileno o latino es flojo pues sí, lo es . De que la mayoría de los empresarios acá son negreros y los posee la avaricia, pues también .
     
    A Hiro Nakamura y Agnostos Theos les gusta esto.
  8. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.972
    Me Gusta recibidos:
    671
    Creo que los sindicatos en alemania así como buscan mas beneficios ofrecen mas productividad. Una cosa por otra. Algo que no pasa en países tercermundistas como este.
     
    A Anni666, heraclito27 y kabronx les gusta esto.
  9. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Acá el gobierno torpedea a los sindicatos y los sindicatos mismos se torpedean por qué acá están acostumbrados a que se la hundan hasta el fondo, pa que reclamar por el horario, pa que reclamar por la AFP , pa que reclamar por la Isapre mejor vamos a ver al arbo Campion, o er matinal, así como está está bien. Sin ir más lejos, acá en portalnet hay varios ejemplos de esos y esas, son los mismos y mismas que le arderá con esto y se pondrán el poncho tirando argumentos descalificatorios, porque no hay más capacidad de decir las cosas. Tenemos lo que merecemos por qué no buscamos más
     
    A Hiro Nakamura y kabronx les gusta esto.
  10. Bach.

    Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    155
    vamooooos wn, vamos por las 42!!!
     
  11. Red XIII

    Red XIII Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    30 Abr 2013
    Mensajes:
    14.603
    Me Gusta recibidos:
    431
    No te preocupí conchatumadre que ahora que salió tu presidente Piñera van a tener a todos esos "flojos" sodomizados en la pega, con látigo en mano van a producir tanta riqueza que seremos la nueva Dubai :lol:

    Por cierto, me llama la atención que tildes tanto de flojo al chileno como algo de lo que estas exento si pasay metío en esta caga de página, chuchetumare.
     
  12. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Que? Te levantas para ir al baño? Que weón más poco eficiente y productivo, zurdo y zángano, combinación perfecta.
     
    A Phenril y Agnostos Theos les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas