y asi nomas no mas fumadores en espacios publicos.. por fin!!!!!!!

Tema en 'Debates' iniciado por larocca, 13 Feb 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    1/41

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Huguito, estamos hablando de discotecas, pubs, o no? Ahí si un no fumador, va, afectará su salud con el humo del cigarro.
     
  2. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esos no son lugares para fumadores, sino que son lugares públicos que fueron "tomados" por los fumadores, de eso estamos hablando.
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    En caso de separación. Cuando se separa, y hay un lado para fumadores, algunos se ven forzados a ir al lado de fumadores.
     
  4. CLAXANDER

    CLAXANDER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Jun 2008
    Mensajes:
    3.702
    Me Gusta recibidos:
    9
    cagaron las discos los pub y todos esos lugares... ahora veran cuanto les baja el negocio.. somos las gran mayoria... deberian tomar otro tipo de medidas... no ahuyentar a la gente que hace de sus vicios un gusto....
     
  5. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    na que ver que no se pueda fumar en discos o pubs
     
  6. kmilion1504

    kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    5.471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mejor noticia wn
     
  7. trankilamaria

    trankilamaria Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena!!

    por fiiin! y eso qe yo fumo :lol:
     
  8. contraLamaldad

    contraLamaldad Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Man me tienes un poco chato con tu discurso del bienestar. Dije que no iba a contestar más, pero definitivamente me pican las manos, y es lamentable pero puedo ver claramente que no llegaremos nunca a un consenso, porque desde tu posición de no fumador, no quieres aceptar, que se deben respetar los derechos de todos, no solo los tuyos. Ves y haces ver a los fumadores en su totalidad, como una especie de plaga, una tropa de imbéciles irreflexivos, sin el más mínimo respeto por el prójimo, lo cual me parece una percepción muy poco tolerante, muy subjetiva y exageradamente dramática de la realidad. Mientras la venta de cigarros siga siendo legal (por algo sigue siendo legal en todo el mundo, no como otras drogas duras), y las arcas fiscales sigan recaudando la considerable cantidad de dinero que entra por concepto de impuesto al tabaco, los fumadores si tenemos todo el derecho del mundo a reclamar un lugar de ocio en donde podamos ejercer esta actividad, no en la calle ni en nuestra casa.

    Muy probablemente, ocurriría lo que tu señalas en caso de otorgar la opción al sector bohemio-turístico, para elegir entre fumadores y no fumadores, yo supuse que me ibas a responder eso. Ahora, la experiencia proveniente de los países en que ya se ha implementado esta normativa, nos da atisbos de lo que puede ocurrir también aquí en chile. Personalmente no le doy un buen pronóstico a largo plazo a esta ley, se terminará por ceder en ciertos aspectos, tal y como en aquellos países se ha comenzado a ceder (simplemente googlea). Y es que aunque no quieras aceptarlo, la bohemia está dominada por los vicios… y claramente eso, según el discurso moralista, es algo “muy malo” , asi también un millón de cosas más son “muy muy malas”, pero para mí personalmente, y creo representar a muchos seres humanos, no lo es, a no ser que caigamos en el exceso del vicio.

    Volviendo al tema, y partiendo entonces de la base que para un no fumador, es tremendamente desagradable y prácticamente imposible poder compartir bajo un ambiente con humo de tabaco, producto de todas las eventuales y terribles enfermedades que podrían desencadenarse en su organismo y que jamás se desencadenarían en caso de no haber sido expuesto a este terrible mal.. ok, la única solución es, y vuelvo a mi primer comentario (creo) delimitar y adecuar los espacios, fiscalizar que se cumpla con la normativa. Ya expliqué a grandes rasgos en que consistió un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins (EEUU) con 31 bares en chile, en donde se medía el humo del tabaco ambiental en espacios separados. Cabe destacar que cuando este estudio se publicó acá en chile, se tergiversaron brutalmente sus conclusiones.. Pero, yo lo tengo en inglés, te lo puedo enviar. Aquí no caben dudas acerca de su parcialidad o imparcialidad, puesto que se detectan niveles contaminantes medibles e irrefutables.

    Chao, voy a estar desconectado hasta marzo, así que en una de esas, allá te vuelvo a responder.
     
  9. Hank Scorpio

    Hank Scorpio Invitado

    yo pienso ..........nose
     
  10. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    El punto es que no hay lugares para fumadores en donde los no fumadores nos vamos a meter.
     
  11. elbergalargaa

    elbergalargaa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Sep 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja esta wea es bastante estupida... si estoy en un pub y me dicen que salga a fumar a fuera, simplemente me iré a un pub donde el dueño no quiera perder dinero de la gente fumadora... al final van a cagar = nomas los no fumadores... o que van a hacer ??? un paco vigilando cada pub o disco para ver que se cumpla la ley??? o un guardia que se pasee entre la gente de una disco pidiendo apagar cigarros ???... al final se va a fumar = así como también se maneja en estado de ebriedad
     
  12. Erhiel

    Erhiel Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy fumador pero toy de acuerdo con la ley, mejor pa mi, fumo menos, me duran mas los cigarros y gasto menos money
    por que dejandose de weas, puta que se gasta plata en cigarros qls cancerigenos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas