“Fondos del Seguro de Cesantía son de los trabajadores, pero no han sido ahorrado por ellos”

Discussion in 'Noticias de Chile y el Mundo' started by chelo-32, Jun 25, 2020.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    1,814
    Likes Received:
    475
    la famosa herencia política, hasta cuando los tontos útiles , nos tropezamos con la misma piedra, he dicho,,
     
  2. universo dc

    universo dc Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    67
    Likes Received:
    11
    Pues si ,estimado
    Yo leo todo cuando me entregan mi sueldo mensualmente .
    Todo lo pago yo .
    En ningun lado mi empleador me paga algo .
    Ese 25% que me descuentan es sacado íntegramente de mi sueldo .
    Todo lo que está en las AFP es ahorrado por mi propio sueldo .
     
  3. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Jan 5, 2020
    Messages:
    8,590
    Likes Received:
    1,832
    El Aporte del empleador al AFC no aparece en la liquidacion de sueldo.. aparece en la liquidacion del 0.6% del sueldo. El 2.4% lo paga directamente en Previred
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,186
    Likes Received:
    15,290
    Ahora pasando a la Nefasta Ministra.
    Todo lo que esta haciendo el gobierno es una negativa PREMEDITADA a la solicitud del retiro del 10 % de nuestros fondos, después de unos ajustes por aquí, llanterio en matinales como la Rubilar, reuniones con un par de senadores y diputados de la Izmierda el proyecto sera aprobado con la venia del gobierno y toda la gente feliz ya que podremos sacar parte de NUESTROS DINEROS.

    El trasfondo de todo esto, es que el gobierno ingreso al senado el proyecto ley 13.564-05, el cual modifica el DL 3500 (fondo de pensiones), para resumir, este proyecto modifica el mercado bursail para que las empresas VENDAN bonos (deuda) directos a la AFP , esto se traduce que si una empresa esta cagada de liquidez pondrá en venta bonos los cuales comprara la AFP con nuestra plata para salvarles la raja, si post a la venta la empresa se va a quiebra la AFP no perderá ningún peso ya que las pedidas por ley son traspasadas a los afiliados. en resumen sera un choreo a la plata de todos los trabajadores amparados por ley, se viene el PICO en el ojo apocalíptico.
    Favor investiguen.. la info esta toda en la pagina del senado y parte de ella en el siguiente link.

    https://www.hdycia.cl/proyecto-ley-modifica-boletin1356405/
     
    #40 Chayam Anderson, Jun 26, 2020
    Last edited: Jun 26, 2020
    caoz likes this.
  5. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 8, 2017
    Messages:
    19,948
    Likes Received:
    1,225
    Ya aparecieron los hijos de puta diciendo "lah plata eh de la empreza".
     
    Agnostos Theos likes this.
  6. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    2,659
    Likes Received:
    2,643
    palabras de una apitutada que usa sus 40 de iq en robar plata
     
    Agnostos Theos likes this.
  7. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Joined:
    Nov 17, 2015
    Messages:
    776
    Likes Received:
    1,218
    La plata es nuestra, si o si, la descuentan mensualmente de nuestro sueldo...obviamente el Empleador debe declarar eso..ahora...sigo sin entender...estas personas que salen a hablar, no se cansan de hacer el ridículo..estamos en un tema Nacional, que nos afecta en todo sentido...las mismas personas están ayudando con ollas comunes, ventas de cosas para poder comer, estamos con frío, lluvias, sin trabajos y con todo este desastre...y sale todos los días alguien diciendo estupideces..este País no avanza ni lo hará con todas estas personas que solo se enriquecen ellos mismos y la plata la gastan en cosas igual solo para ellos...en el Congreso se van miles de millones en sueldos...y para qué?..solo sentados, con secretarios, oficinas, choferes y beneficios que nos cuesta a cada uno de Nosotros...pudiendo ocupar ese dinero en mejorar la saluda y educación...la justicia no la cambiarán porque ellos mismos son nuestros Empleadores y dueños de Chile.-
     
  8. manases

    manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    11,555
    Likes Received:
    5,354
    Me voy muy en la profunda o es una declaración dogmática de que el capital es más importante que el trabajo.
     
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    May 17, 2009
    Messages:
    4,104
    Likes Received:
    1,797
    A esto te refieres:

    Si el trabajador fue despedido por el artículo 161 del Código del Trabajo, o sea, necesidades de la empresa, el empleador puede descontar de la indemnización la parte correspondiente al 1,6% que él ha depositado en la cuenta individual del trabajador. Para eso deberá pedir a la Administradora de Fondos de Cesantía que determine ese monto y la rentabilidad generada mientras se hicieron los aportes.

    La eventual indemnización por años de servicios a que tendría derecho el trabajador en el caso de ser despedido por alguna de las causales del artículo 161 del Código del Trabajo no se ve afectada, pero se imputa a esta indemnización la parte del Saldo de la Cuenta Individual de Cesantía constituida por las cotizaciones efectuadas por el empleador (1,6%) más su rentabilidad, deducidos los costos de administración que correspondan. De esta manera, el empleador se encuentra facultado para descontar de la indemnización por años de servicio la parte correspondiente al 1,6% que se ha aportado a la cuenta individual del trabajador. Sin embargo el empleador que pretende imputar a la indemnización sus aportes al sistema de cesantía, deberá solicitar a la Administradora de Fondos de Cesantía que le determine el monto de tales aportes así como la rentabilidad que generó.
    (VER: Código del Trabajo, artículo 161; Ley 19.728, artículo 13)


    Esto lo hicieron, no hace mucho y nadie pataleó. El problema es que todas las empresas despiden bajo ese artículo sea cierto o no. Me gustaría saber en que año lo cambiaron. No se por qué me tinca que fue en un gobierno de izquierda, así como todos los cambios en las AFPs que nos perjudican.
     
    caoz and joasuazo like this.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,186
    Likes Received:
    15,290
    Ley del año 2001. Gobierno de Turno del Ladrón Ricardo Lagos.

    https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=184979
     
  11. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    664
    Likes Received:
    448
    Jajaja, simios, los trabajadores con contrato indefinido aportan la gran suma de 0.6% de su imponible y el 2.4% lo aporta el Empleador, los trabajadores cuyo contrato no indefinido en cuanquier cinscunstancia aportan la gran suma de % y el 3% lo aporta el empleador.
    OSE EL APORTE DE CESANTIA ES PAGADO EN FORMA CASI INTEGRA POR EL EMPLEADOR. Osea si no fuera por las empresas uds estarian comiendo PICO.
     
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 4, 2019
    Messages:
    10,186
    Likes Received:
    15,290
    en las paginas 2 y 3 estan los enlaces a la info, para que complementes lo que escribes.
     
Thread Status:
Not open for further replies.