“Fondos del Seguro de Cesantía son de los trabajadores, pero no han sido ahorrado por ellos”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 25 Jun 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    la famosa herencia política, hasta cuando los tontos útiles , nos tropezamos con la misma piedra, he dicho,,
     
  2. universo dc

    universo dc Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues si ,estimado
    Yo leo todo cuando me entregan mi sueldo mensualmente .
    Todo lo pago yo .
    En ningun lado mi empleador me paga algo .
    Ese 25% que me descuentan es sacado íntegramente de mi sueldo .
    Todo lo que está en las AFP es ahorrado por mi propio sueldo .
     
  3. Palomoo

    Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    5 Ene 2020
    Mensajes:
    7.977
    Me Gusta recibidos:
    1.481
    El Aporte del empleador al AFC no aparece en la liquidacion de sueldo.. aparece en la liquidacion del 0.6% del sueldo. El 2.4% lo paga directamente en Previred
     
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Ahora pasando a la Nefasta Ministra.
    Todo lo que esta haciendo el gobierno es una negativa PREMEDITADA a la solicitud del retiro del 10 % de nuestros fondos, después de unos ajustes por aquí, llanterio en matinales como la Rubilar, reuniones con un par de senadores y diputados de la Izmierda el proyecto sera aprobado con la venia del gobierno y toda la gente feliz ya que podremos sacar parte de NUESTROS DINEROS.

    El trasfondo de todo esto, es que el gobierno ingreso al senado el proyecto ley 13.564-05, el cual modifica el DL 3500 (fondo de pensiones), para resumir, este proyecto modifica el mercado bursail para que las empresas VENDAN bonos (deuda) directos a la AFP , esto se traduce que si una empresa esta cagada de liquidez pondrá en venta bonos los cuales comprara la AFP con nuestra plata para salvarles la raja, si post a la venta la empresa se va a quiebra la AFP no perderá ningún peso ya que las pedidas por ley son traspasadas a los afiliados. en resumen sera un choreo a la plata de todos los trabajadores amparados por ley, se viene el PICO en el ojo apocalíptico.
    Favor investiguen.. la info esta toda en la pagina del senado y parte de ella en el siguiente link.

    https://www.hdycia.cl/proyecto-ley-modifica-boletin1356405/
     
    #40 Chayam Anderson, 26 Jun 2020
    Última edición: 26 Jun 2020
    A caoz le gusta esto.
  5. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Ya aparecieron los hijos de puta diciendo "lah plata eh de la empreza".
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  6. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    palabras de una apitutada que usa sus 40 de iq en robar plata
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  7. kenatilla

    kenatilla Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    748
    La plata es nuestra, si o si, la descuentan mensualmente de nuestro sueldo...obviamente el Empleador debe declarar eso..ahora...sigo sin entender...estas personas que salen a hablar, no se cansan de hacer el ridículo..estamos en un tema Nacional, que nos afecta en todo sentido...las mismas personas están ayudando con ollas comunes, ventas de cosas para poder comer, estamos con frío, lluvias, sin trabajos y con todo este desastre...y sale todos los días alguien diciendo estupideces..este País no avanza ni lo hará con todas estas personas que solo se enriquecen ellos mismos y la plata la gastan en cosas igual solo para ellos...en el Congreso se van miles de millones en sueldos...y para qué?..solo sentados, con secretarios, oficinas, choferes y beneficios que nos cuesta a cada uno de Nosotros...pudiendo ocupar ese dinero en mejorar la saluda y educación...la justicia no la cambiarán porque ellos mismos son nuestros Empleadores y dueños de Chile.-
     
  8. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Me voy muy en la profunda o es una declaración dogmática de que el capital es más importante que el trabajo.
     
  9. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    A esto te refieres:

    Si el trabajador fue despedido por el artículo 161 del Código del Trabajo, o sea, necesidades de la empresa, el empleador puede descontar de la indemnización la parte correspondiente al 1,6% que él ha depositado en la cuenta individual del trabajador. Para eso deberá pedir a la Administradora de Fondos de Cesantía que determine ese monto y la rentabilidad generada mientras se hicieron los aportes.

    La eventual indemnización por años de servicios a que tendría derecho el trabajador en el caso de ser despedido por alguna de las causales del artículo 161 del Código del Trabajo no se ve afectada, pero se imputa a esta indemnización la parte del Saldo de la Cuenta Individual de Cesantía constituida por las cotizaciones efectuadas por el empleador (1,6%) más su rentabilidad, deducidos los costos de administración que correspondan. De esta manera, el empleador se encuentra facultado para descontar de la indemnización por años de servicio la parte correspondiente al 1,6% que se ha aportado a la cuenta individual del trabajador. Sin embargo el empleador que pretende imputar a la indemnización sus aportes al sistema de cesantía, deberá solicitar a la Administradora de Fondos de Cesantía que le determine el monto de tales aportes así como la rentabilidad que generó.
    (VER: Código del Trabajo, artículo 161; Ley 19.728, artículo 13)


    Esto lo hicieron, no hace mucho y nadie pataleó. El problema es que todas las empresas despiden bajo ese artículo sea cierto o no. Me gustaría saber en que año lo cambiaron. No se por qué me tinca que fue en un gobierno de izquierda, así como todos los cambios en las AFPs que nos perjudican.
     
    A caoz y joasuazo les gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Ley del año 2001. Gobierno de Turno del Ladrón Ricardo Lagos.

    https://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=184979
     
  11. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Jajaja, simios, los trabajadores con contrato indefinido aportan la gran suma de 0.6% de su imponible y el 2.4% lo aporta el Empleador, los trabajadores cuyo contrato no indefinido en cuanquier cinscunstancia aportan la gran suma de % y el 3% lo aporta el empleador.
    OSE EL APORTE DE CESANTIA ES PAGADO EN FORMA CASI INTEGRA POR EL EMPLEADOR. Osea si no fuera por las empresas uds estarian comiendo PICO.
     
  12. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    en las paginas 2 y 3 estan los enlaces a la info, para que complementes lo que escribes.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas