yo soy super mega partidario de la igualdad, pero para ello deben de haber igualdad de condiciones, mismas pruebas, mismos cupos, etc... cuando entre a ingenieria hace años atras, eramos 114 weones y como 20 mujeres, no titulamos como 15 weones y 7 minas, entre ellas mi actual polola... eso es igualdad, da lo mismo el genero, todos dan la misma prueba y postulan en igualdad de condiciones.
si les dan beneficios adicionales, se pierde la objetividad... cuando egresen y salgan al mundo laboral con medidas como esta, las verán como "ah es mujer, le regalaron el titulo"
Hay un monton de atletas que ya pasaron por la facultad y nadie les enrostra que lo entraron por acceso especial. Quizas a las mujeres si se los enrostraran, porque el machismo en ciertos sectores de la profesion es patetico.
No me extrañaría si en unos años más se les ocurre, para que hayan más mujeres ingenieras, aminorar la exigencia para ellas. Mujeres aprueban con 3.8 y hombres con 4.0, total si buscamos más mujeres todo vale.
Nada que ver, la exigencia es la misma para todos. Realmente no entiendo porque se pone el grito en el cielo con una medida como esta si cupos para admision especial existen en la facultad hace muchos años, no para mujeres, sino para otros casos y ahi nadie reclamo nunca. Ahora que se quiere hacer para mujeres, manso alboroto que se arma! O sea que la admision especial es solo para gente distinta al resto? No señor, el criterio de admision especial lo pone la universidad, y la universidad de chile quiere optar por tener mas alumnas de ingenieria SIN DISMINUIR SU NUMERO HABITUAL DE ALUMNOS HOMBRES NI SUS CUPOS HABITUALES DE INGRESO VIA PSU. Realmente yo no veo donde esta la discriminacion negativa para los hombres, solo la discriminacion positiva para esas futuras alumnas.
Yo soy de los que pienso que como sociedad laboral estamos en deuda con las mujeres porque puta que somos machistas. Me gustaria vivir en un pais donde hubiera mayor igualdad en la participacion laboral entre hombres y mujeres y creo que esta medida va en ese sentido.