Cupos exclusivos para mujeres, ingeniería

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Tourquev, 24 Sep 2013.

  1. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    Hay un monton de atletas que ya pasaron por la facultad y nadie les enrostra que lo entraron por acceso especial. Quizas a las mujeres si se los enrostraran, porque el machismo en ciertos sectores de la profesion es patetico.

    Nada que ver, la exigencia es la misma para todos. Realmente no entiendo porque se pone el grito en el cielo con una medida como esta si cupos para admision especial existen en la facultad hace muchos años, no para mujeres, sino para otros casos y ahi nadie reclamo nunca. Ahora que se quiere hacer para mujeres, manso alboroto que se arma! O sea que la admision especial es solo para gente distinta al resto? No señor, el criterio de admision especial lo pone la universidad, y la universidad de chile quiere optar por tener mas alumnas de ingenieria SIN DISMINUIR SU NUMERO HABITUAL DE ALUMNOS HOMBRES NI SUS CUPOS HABITUALES DE INGRESO VIA PSU. Realmente yo no veo donde esta la discriminacion negativa para los hombres, solo la discriminacion positiva para esas futuras alumnas.

    Yo soy de los que pienso que como sociedad laboral estamos en deuda con las mujeres porque puta que somos machistas. Me gustaria vivir en un pais donde hubiera mayor igualdad en la participacion laboral entre hombres y mujeres y creo que esta medida va en ese sentido.
     
  2. contraLamaldad

    contraLamaldad Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los deportistas y discapacitados son otro tema, incomparable con el de las mujeres, y se lo han aclarado en muchas respuestas, léalas.

    Desde el momento en que las mujeres tienen cupos especiales, la exigencia ya no es al misma para todos, porque los hombres tendrán que esforzarse más por entrar a estudiar ingeniería a la Universidad de Chile.

    ¿Usted pretende acaso que los hombres jóvenes actuales, inmersos en el mismo sistema cultural que las mujeres, a quienes se les inculca diariamente que tienen que ser proveedores y exitosos para ser valorados, cedan espacios y paguen los platos rotos por una supuesta deuda laboral que no les corresponde?

    Claro que hay discriminación negativa contra los hombres, porque si usted se fija, dentro de la lista de espera para ingeniería, el 80% de alumnos son hombres (por parte mínima). Es decir, son estadísicamente, muchísimos más los hombres que se quedan sin estudiar ingeniería versus las mujeres que se quedan sin estudiar ingeniería, pero a ellos no se les brinda ninguna oportunidad, dentro de ese 80% puede estar mi hijo, y si eso llega a ocurrir, no dudaré reclamar hasta por los codos, pues no es justo. Ellos no tienen porque pagar los platos rotos de un sistema cultural que lo componen hombres y mujeres, de un sistema sexista perpetuado por hombres y mujeres en su conjunto.

    La pregunta aquí es, porque hay tantos hombres que quieren estudiar ingeniería versus las mujeres que quieren hacerlo. Es un problema cultural, no lo confundamos con un problema de admisión.
     
  3. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    En mi carrera, que es ingeniería también, somos más mujeres que hombres :bailando:
     
  4. contraLamaldad

    contraLamaldad Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0

    Cuando a usted señor, lo reemplacen en la pega por una mujer, que tenga las mismas capacidades y el mismo currículum, solo porque es mujer, lo quiero ver contentísimo cediendo su puesto, ya que dice usted tenemos una deuda con ellas.
     
  5. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ya te pusiste propagandista. Aqui nadie va a reemplazar a ningun hombre por ninguna mujer solo porque es mujer, eso solo cabe en la mente de un infante o de un politico en campaña. El mercado no opera asi y yo creo que usted lo sabe muy bien asi que no ridiculize la situacion.

    He leido todas las respuestas, y no veo cual es la diferencia entre que se le de acceso especial a un estudiante internacional y a una mujer chilena para estudiar ingenieria. Para ti parece ser muy justificado lo primero, y muy injustificado lo segundo, me lo puedes explicar por favor?
     
  6. MUS01

    MUS01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    1.267
    Es q estimado, ud no parece entender q el problema es en sí mismo ese accseo especial...sea nacional o internacional.
     
  7. contraLamaldad

    contraLamaldad Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señor, ¿realmente necesita que se lo explique?, por si no lo sabe o no lo leyó, la discriminación por sexo va en contra de la constitución chilena. El caso de los extranjeros también es discriminación, sin embargo no estamos discutiendo esas excepciones que tanto saca a colación, ya que son un porcentaje ínfimo en la población, muchos de ellos jamás fueron preparados para rendir una psu. En último caso, la discriminación en base al sexo y la raza son más repudiables ¿por qué? pues todos podemos eventualmente ser discapacitados, todos podemos eventualmente ser extranjeros en algún país, todos podemos ser deportistas, y todos podemos eventualmente recibir aquellos beneficios (si están bien o mal es otro tema), pero nadie puede cambiarse el sexo, es una discriminación que atenta en contra de un estado natural y normal de la persona, como si ser mujer fuera un impedimento para rendir intelectualmente, o ser hombre con ganas de ser ingeniero sea malo.
     
  8. jegn

    jegn Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Discriminación positiva, pero discriminación al final de cuentas.
     
  9. fundamentalista

    fundamentalista Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    101
    Igualdad de genero a la Chilena:

    Trabajar hasta los 60, no dar el asiento, acceso especial a ingeniería.....
     
  10. Tourquev

    Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bravo, concuerdo 100%. No se solucionará un problema cultural atacándolo como un problema de admisión.
     
  11. Tourquev

    Tourquev Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0

    Pero Valentinne, da una opinión me interesa saber que opinan las mujeres, y que les parecería si en enfermería u otras carreras tipicamente femeninas se hiciera lo mismo pero con hombres.
     
  12. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Prefiero no mojarme el potito, siempre que doy mi opinión sobre algo termino atacada, con mp en mala onda, descalificaciones, etc, sincamente, encuentro que es como.. sobre contra atacar la discriminación de sexo.. Una cosa es querer igualdad de condiciones, pero otra es facilitarle el camino a cierto género.. En lo personal, yo pelearía por entrar a la U de la misma forma que un hombre, y demostrar que soy igual o más capaz que el.. Pero los inventores de esta idea, deben tener sus razones, no me imagino que lo hicieron solo por juego. Habrá que ver que resulta a lo mejor hay más detrás de lo que simplemente se ve

    Estoy segura que yo doy muchas veces más el asiento que "caballeros" que se hacen los dormidos, o disculpa, están cansados :3
     
    #60 Valentinne, 24 Sep 2013
    Última edición: 24 Sep 2013