Duro golpe a José Antonio Kast: paraísos fiscales y patrimonio no declarado

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Phenril, 2 Sep 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    240
    Depende de las cualidades de la persona que quiera migrar. Un vulgar tonto, ignorante y ladrón tendrá mas dificultades, pero aun así puede lograrlo. Yo apoyo la idea de permitir el libre transito de bienes y factores productivos.

    Crees que el dinero es mejor gestionado por el estado que por privados? Cada peso que una persona de bien evita que caiga en manos del estado genera un beneficio para lo humanidad. Los estados ya manejan demasiados recursos.y tienen incentivos para seguir creciendo y despilfarrando.
     
  2. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    193

    Ah demas, pero supongo socio que si estamos hablando de el líder una nación uno esperaría mas consecuencia en su discurso a modo de demostrar confiabilidad un requisito tan ( en teoria ) fundamental a la hora de tener un cargo como el mencionado.

    A no ser que te guste el pico en el ojo.
     
    A Phenril le gusta esto.
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ninguna persona en el mundo, ni siquiera los genios, se forman con independencia total de la sociedad. Todos nosotros recibimos de la sociedad algún grado de apoyo y soporte, ya sea directa o indirectamente, que tenemos la obligación de retribuir de acuerdo a los medios de los que dispongamos.

    Pretender que los "éxitos" de una persona son pura habilidad individual como si hubieran nacido y se hubieran criado y hubieran crecido y se hubieran educado y hubiesen conseguido sus "éxitos" completamente aislados del resto de la sociedad sin interactuar con absolutamente nadie es una fantasía que no sé a quién chucha se le ocurrió y, honestamente pienso, no sé qué tipo de trastorno mental hay que tener para creérselo.

    Una cosa es que el Estado liberal esté estructurado como las pelotas de tal manera que le quita a los que no tiene quitarles y no lo cobra a los que tiene que cobrarles, otra cosa distinta es utilizar eso como argumento para defender ser un parásito social que extrae tantos beneficios de la sociedad como puede pero no quiere asumir con ella ninguna responsabilidad.
     
    A Phenril y Howlin Wolf les gusta esto.
  4. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    625
    Compa, primero que todo cualquier planificacion que se haga con el fin de pagar menos impuesto puede ser tildada de un delito, tributariamente las planificaciones se deberían hacer para ganar cosas no para pagar menos, de hecho así lo dice la norma antielusiva cuando cita la legitima razón de negocio. No se tiene toda la información, ni siquiera se esta seguro si era dueño o no de las acciones, en caso de ser así, tampoco se sabe donde se generaron los ingresos y si se generaron en el pais, en que calidad los sacaron.

    Lo penca es que el reportaje ya planto la duda, sea o no verdad, y como la mayoria no averigua nada solo se deja llevar, quedara instaurado en la mente de la gente.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta recibidos:
    1.483
    A chucha, verdad que el empresario no despilfarra el dinero gastandoselo en weas inutiles. Esa vision retorcida tuya que el empresario esta por sobre todos, como si se tratara de una entidad divina, que siempre hace lo correcto, y todo lo que hace repercute en un bien para la humanidad.

    Tomemos en cuenta las facilidades que le dan a los empresarios, como las franquicias tributarias, exenciones como la del combustible, que ayudan a que el empresariado tenga mayor utilidades. Como no recordar las devaluaciones al peso chileno para beneficiar a los empresarios agrícolas cuando el dolar estaba bajo, y asi un monton de ayudas importantisimas para que estos wnes se vuelvan mas grandes de lo que merecen, y le pagan al estado chileno, el que los crió, llevando sus dineros a paraisos fiscales.

    Gente como esa es la que no se necesita en el pais. Tu patron Kast, deberia nacionalizarse panameño, porque prefiere dejar la plata en ese pais que en Chile.
     
    Stban2, Hatuey, KrEuLox y 2 otros les gusta esto.
  6. lord_scamp

    lord_scamp Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    172
    Eso es cierto, por algo fue que hicieron todo esto... si este tema es un simple manejo politico para bajar al wn de la carrera presidencial... Igual no hay que cerrarse a posibles nuevas filtraciones que puedan tener mas info respecto al tema
     
  7. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    4.842
    Me Gusta recibidos:
    968
    Jamás en mis comentarios he abstraído de la vida social a la persona humana, somos un animal político y de eso no cabe duda, pero tampoco hay que eliminar la individualidad per se del hombre, sus capacidades y sus diferencias para con sus pares; nos entendemos pero no tanto; de todas formas, me quedo con ésto que dijiste, que es más o menos a lo que apunta mi crítica.

    "Una cosa es que el Estado liberal esté estructurado como las pelotas de tal manera que le quita a los que no tiene quitarles y no lo cobra a los que tiene que cobrarles, otra cosa distinta es utilizar eso como argumento para defender ser un parásito social que extrae tantos beneficios de la sociedad como puede pero no quiere asumir con ella ninguna responsabilidad"

    Lo que sigue sin parecerme, es que unas personas tengan el "derecho a pagar más" solo por tener más, esa ecuación no me parece justa.
    Recuerdo un día en la Universidad, hablando de becas y otros beneficios, un compañero de ese entonces dijo que la gente con dinero no debería tener becas porque pueden pagarse la Universidad y el como no tenía, pagaba algo cercano a los 70 mil pesos mensuales, mientras otros de sus compañeros tenían el "derecho" de pagar el arancel completo de $3.000.000 solo porque sus padres tenían una mejor situación económica que él; eso a mi no me parece justo y no creo que lo sea jamás, porque de todas formas, la familia con mejor situación, deberá pagar los 3.000.000 solo por un formalismo, aun cuando ese valor es un gasto tremendo (dejemos la discusión sobre lo absurdo de los valores arancelarios para otro día), es decir, si somos reduccionistas, la familia del joven que tiene el "derecho" de pagar $3.000.000, de lo cual suponemos que en su familia tienen un ingreso económico de "x", además de financiar con el pago de los impuestos obligados por su renta a la educación de quién tiene menos dinero, a su vez deberá pagar el arancel completo porque tiene una alta renta, es decir, pierdes dos veces.
     
  8. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta recibidos:
    1.483
    Infaltable el discurso liberal anti impuestos. Oye 'intelectual', no cachai que Kast se opuso a la idea que bajaran la dieta parlamentaria cuando era diputado? entonces tu discurso de llevar la plata a otros paises por despilfarro se cae a pedazos. Kast ya tenia su fortuna afuera, asi que otros que paguen el despilfarro. Asi funciona mejor el cuento? que otros paguen y yo no.
     
    A Stban2 y Hatuey les gusta esto.
  9. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.011
    Me Gusta recibidos:
    1.483
    Lo que pasa ahi, es que el alumno beneficiado con una rebaja de arancel, cuando termine su carrera, puede que se vuelva una persona con mayor renta, y cuando tenga hijos y estos crezcan, tendra que hacer el mismo ejercicio que el sujeto que pagaba el arancel completo.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    240
    Los grandes cambios en calidad de vida de la gente no son causados por 2% mas o menos recaudación tributaria. Los grandes cambios son causados por crecimiento económico sostenido, a su vez causado por innovación y aumentos de productividad en las empresas.
    Si estoy de acuerdo en que se podrían generar mayores incentivos para invertir por sobre consumir, pero ese un un problema cultural de la sociedad, especialmente de los sectores medios y bajos.
    Que crees que es mejor, que el vulgo sea dueño del flujo de ingresos y lo gasten casi íntegramente en consumo de tonterías? O que un gran empresario sea el dueño y gaste la mayor parte en inversión?


    No es necesario nacionalizarse panameño, basta con conseguir la residencia permanente.
     
    A Alonsito_1 le gusta esto.
  11. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.941
    Me Gusta recibidos:
    1.225
    Es cosa de leer los comentarios de acá para entender "por qué" tenemos un presidente con tremendo prontuario delictual, en donde si estuviéramos en los países a los cuales aspiramos convertirnos, éste tipo estaría en la cárcel.

    Lamentablemente Chile está lleno de gente imbécil que sigue "al menos ladrón, total todos roban".
     
    Stban2, fernax666, Hatuey y 2 otros les gusta esto.
  12. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    240
    Lo que pareces no entender es que pagar impuestos no es la mejor manera de contribuir a la sociedad. Crear empresas, emprender, desarrollar tus capacidades, son contribuciones superiores. Lo que genera la mayor contribución a la sociedad es el esfuerzo individual, no el despilfarro del estado.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas