¿Estudiar de noche? ¿Pasar de largo?

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Lucy In The Sky, 5 Abr 2013.

  1. Kovacs

    Kovacs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    59.979
    Me Gusta recibidos:
    9
    yo no la hago nunca, solo por trabajos atrasados
     
  2. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    un wn que no puede con eso no sirve pa trabajar, yo no trasnochaba estudiando, estudiaba un par de horas después de clases
    y listo, además que trabajaba y estudiaba, ahora manejo 4 o 5 proyectos en paralelo y todos los termino bien, dan las 7 y pa la casa, nunca he hecho una hora extra y veo que mis compañeros se quedan 2 o mas horas casi todos los días y se llevan tarea pa la casa, cosa que yo nunca haría, hay que acostumbrarse a hacer muchas cosas al mismo tiempo, y todas bien hechas, quien no pueda que se cambie de profesión a algo no tan exigente.

     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Todos tenemos intereses. No puedes pedir que la gente se divierta leyendo cualquier cosa, porque eso dependerá de sus intereses. Eso del amor a cualquier conocimiento es una volá tuya, no todos son así y no tenemos por qué exigirle que lo crean así. Todos tenemos un interés específico, donde nos entretenemos, y en otros aspectos no. Todos somos distintos. Si tú puedes hacer eso, genial. Pero no se lo pidas a todos. Se empático.

    Si un profesor te va a preguntar pura memoria, y tú tienes un tiempo relativamente corto. No te queda otra que memorizar. Es culpa del sistema, no de ti.


    Cuando hablé del profesor, me refería a un profesor que te da mucho para leer en muy poco tiempo, y luego hace una prueba que requiere pura memoria. Eso es un profesor malo. Y la mayoría de los profesores de Chile hasta de las mejores "universidades" son malos.

    La educación es mala, pato. Y esa es la idea de cambiarla, que dejemos de tener estos malos profesores, y este tipo de enseñanza donde el profesor habla, el alumno anota, memoriza y da exámenes. Qué estupidez!
     
  4. Nattestid

    Nattestid Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si pudiera no pasar de largo o no estudiar hasta las 3 de la mañana, obviamente me quedaría hasta una hora prudente para descansar. Lamentablemente depende de la realidad universitaria de cada uno; por lo personal paso cerca de 11 horas en la u y todos, todos los días al llegar a la casa estudio cerca de 7 horas para 3 controles de distintos ramos al otro día, sumándole las 2 horas diarias en viaje ya no queda más que dormir un par de horas diarias o pasar de largo en casos de urgencia.

    A pesar de todo, me es más fácil concentrarme bien pasada la noche ya que hay menos ruidos distractores, sin embargo me encantaría tener libre para poder estudiar a las 10 de la mañana o no después de las 9 de la noche.

    Es muy fácil decir que pasar de largo es de flojos y de gente que no sabe organizar bien su tiempo.
     
  5. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    No soy empático, porque esa wea de que "estudio lo que me gusta nomá" es utilitarista, es el pensamiento de "si no me sirve, no lo aprendo", y eso es un vicio socio cultural, no del sistema educativo. Creer que el conocimiento es unidimensional es una wea de estos tiempos; antes la regla era saber de todo, aunque pareciera no servirme o no me gustara.

    Memorizar lleva más tiempo que entender. Entonces, si tienes poco tiempo, lo lógico es entender y retener. Si entiendes algo, memorizarlo a tu manera es más fácil; esto lo comprobé cuando estudiaba. No tiene sentido lo que dices.
    Este tema no es ambiental, no es de la educación; es de cómo administran su tiempo los estudiantes, algo personal. De todas formas, las técnicas de enseñanza y pedagogía tienen cientos de años de perfeccionamiento de ensayo y error. La escuela y universidades son modelos romanos y europeos que simplemente reproducimos, así como el método socrático. No existen hasta ahora mejores formas, hasta que un genio invente algo mejor. Pero no creas que algún día prescindiremos de la charla, anotación y estudio, porque eso está probado cognitivamente, a diferencia de esos videos de la "educación prohibida" y todas esas pendejadas. Estudiar es así: leer mucho de manera personal, y ser guiado por un wn, que no te soluciona la vida; tú eres el estudiante.
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190



    Si para ti es más fácil, no implica que para todos sea más fácil... no has comprobado nada. Solo proyectas tu yo en el resto. Todos distintos, pato. La educación es pésima, y es culpa del sistema y en parte de los profesores que profundizan ese sistema. No le echí la culpa a los cabros. No podí obligarlo a que se diviertan con leer una weá que no les gusta, y que al otro día le van a preguntar qué dice la línea 5 de la página 45 del texto de Cosme Fulanito.
     
  7. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    No desvirtúen, aunque está interesante su discusión :latiga:
     
  8. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Saludos

    A mi nunca jamas de rindio el pasar de largo, no pensaba con claridad, a lo mas estudio o estudiaba hasta las 12:00 dormia unas cuantas horas y me levantaba temprano a estudiar, pero lo mejor es estudiar con 1 semana de anticipacion, pero eso se podia o lo hacia poco.
     
  9. O M E G A

    O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    251
    Yo preferia dormir unas tres horas y despues estudiar, pasar de largo te deja con las ideas nubladas y con cero capacidad de reaccion o de respuesta
     
  10. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pase un par de veces de largo, era un ramo muy complicado y no estaba sentimentalmente bien, por lo que me costó el doble... resultado... me lo eché T_T, fue el único ramo que reprobé...
    De ahí no lo hice más (aunque fue en 4to año), me hacía tiempos de estudio durante el día (cuando no salía a las 8 de la U) y me rindió bastante.
    Ahora dejé de lado lo de los tiempos de estudio y estoy colapsada, así que a retomar :)
     
  11. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    Voy en 4 medio y me cuesta no estudiar en la noche ( tipo 12 - 2 am segun el ramo), pero no estudio un dia antes de la prueba, si que es un habito de estudio de que todos los dias estudie algo, pero siempre a esa hora... sera que me concentro mas y me molestan menos, o por lo menos asi lo veo yo. Aunque estoy pensando en cada dia estudiar unos minutos antes, asi estudio cada vez mas temprano porque me baja el sueño como a las 4pm y debo dormir si o si a esa hora
     
  12. danielalcbl

    danielalcbl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    1
    nooooooo una vez en toda mi vida universitaria pase de largo... como a las 3 am ya estaba muerta de sueño -.- asi que me di por vencida y no estudie mas. menosmal me fue rebien en ese certamen de hecho fui la mejor nota (un 83 ^^) fue mi buena suerte yo creo... quizas mi metodo de estudio es mas efectivo, me pasa q estudio poquito y siempre me va bien (incluso si estudio una hora antes de un certamen :S ) pero pasar de largo es horrible.. mas encima tomai mucho cafe y al otro dia andai con una acidez terrible -.- y tu cerebro no funciona muy bien (en el momento que se necesita cuentiar en alguna respuesta o cuando empezai a dar vuelta las formulas pa tratar de hacer un ejercicio xD)