La verdad, para serte bien honesto, desde que me cambié de carrera (a estudiar artes) he perdido un poco el training intelectual... Pero te puedo decir como consejo que trates de ser de mente más abierta, un científico debe ser objetivo y desprejuiciado, de lo contrario pasa a ser un cientificista, el cual carece de una actitud progresista porque se queda pegado en los últimos paradigmas y no acepta los nuevos.
Piensa en todos esos fails históricos que tiene la humanidad: creer que la tierra es plana, que la tierra es el centro del universo, etc. Cosas que en su tiempo eran las más racionales, y en esos casos la historia le terminó dando la razón a los locos.
Recuerdo que hace tiempo salió un tema sobre el reggeton, donde llegamos a la conclusión de que lo que a tanta gente le causaba repudio no era el estilo musical en si mismo sino la gente que lo escuchaba...
Encuentro que a muchos les pasa eso en muchos casos, quizá cuando escuchas de la teoría del diseño inteligente te imaginas hippies, religiosos, o algún otro grupo de personas que te carga, y rechazas la idea por eso sin pensar de forma objetiva.
Para empezar, no soy científico, por lo tanto no me pidas que actúe como uno. Soy sólo una persona que sabe un poco más que el común de las personas. Ya que estamos en la volah honesta, pienso que lo poco que sé es lo que cualquier persona común y corriente debiera saber. Pues es cierto, yo realmente sé bastante en poco en comparación con personas realmente instruidas y que ni siquiera llegan a ser expertos en ciertas áreas. En este mismo foro hay al menos 2 personas frente a las cuales son un mísero ignorante. A lo que voy, con lo poco que sé basta y sobra para desmontar ciertas boludeces que rondan por ahí y para explicar ciertas cosas que pudieran ser difíciles de entender... ¿esto habla de mí o de las otras personas?
Es, además, casi insulto a mi persona (y a los métodos de la ciencia, los cuales me gusta aplicar tan certeramente como pueda) que digas cosas como que 'se queda pegado en los últimos paradigmas'. No es así, como cualquier otra persona que disfruta aprendiendo estoy abierto a nuevas explicaciones siempre que posean fundamentos teóricos sólidos, el diseño inteligente claramente no los tiene.
Sobre los fails históricos, claramente no estás mirando el contexto que corresponde. Es importante situarse lo más certeramente en el contexto socio-histórico correspondiente para analizar ciertas ocurrencias históricas. Así, los ejemplos que mencionaste pierden todo valor comparativo con respecto a situaciones modernas.
Sobre tu último párrafo, no podrías estar más equivocado. Si te detienes a leer mis respuestas pacientemente te darás cuenta de que jamás he aludido a las preferencias o creencias personales de las demás personas utilizandolas como herramienta argumentativa. Siempre en estos temas mis respuestas tratan de esclarecer los posibles malentendidos que la persona pudiera tener respecto al tema en discusión y a los errores de razonamiento que esa misma persona pudiera incurrir. Si en algún momento lo he hecho ha sido por exasperación de notar que al otro lado del pc hay alguien que no pudiera llamarse a sí mismo un ser humano.
Y bueh, finalmente, supongo, que está ida por las ramas que comenzaste, y que continué, muestra un cierto grado de reconocimiento, por tu parte, de que efectivamente hablabas basandote en conceptos mal entendidos y, quizás, tergiversados por las fuentes que habrás utilizado para convencerte de que el diseño inteligente es una teoría lógica y sostenible.
Saludos.