En los vídeos se aprecia como las partes más sólidas del avión son eyectadas por el lado contrario al impacto, es decir, respetando las leyes de Newton. Según lo que recuerdo, porque no he visto los vídeos desde hace más de 5 años, se ven los motores salir disparados a través del edificio. Es absurdo que el avión completo atravezase una estructura semimaciza como el WTC, pero es de esperar que las partes más pequeñas y sólidas, como los motores sí lo hicieran[/QUOTE].
En los videos que indicas, los cuales probablemente los vi yo tambien, se ve material proyectado, pero no logro determinar que tipo de material es. Como tus respuestas tienen supuesta base cientifica, ¿podrias hacer una captura del video para mostrarme dichos motores?. Por lo que yo veo, es una columna de eyeccion de combustible tras la explosion del mismo, siendo lo mas probable ademas, la proyeccion de concreto, papeles, muebleria, personas y quizas del mismo acero de la construccion.
Nuevamente acudo a tu capacidad cientifica, y cuando estas avalando , debes validarla entregando informacion concreta: ¿cuales son esas fuentes de informacion?. Segun mi parecer, al ver desplomarse las torres, inequivocamente hubo un daño estructural, sino simplemente no se habrian caido.
YO puedo decir "cientificos del mundo reconocen vida mas inteligente que en la tierra", y todos me creeran porque al decir cientificos, hablo de muchos o de todos los cientificos, entonces, yo no soy quien para ir en contra de su certeza cientifica. Distinto es, si digo sus nombres y sus trabajos que me aseguran lo dicho. Lo sabes perfectamente. Es una forma de manipulacion recurrir a frases de ese tipo.
Cuando dices que la temperatura no fue muy alta, pero si lo suficiente... Acudo otra vez a tu razonamiento cientifico: ¿que temperatura hubo en el interior del edificio para provocar dicho cambio fisico de sus materiales?.
Quiero cifras, datos duros acerca de la temperatura interna del edificio, y de como la temperatura de los pisos superiores provoco el colapso de toda la construccion, teniendo en cuenta, que me aseguras que no hubo daño en las estructuras principales, y que como bien sabes, el calor se propaga ascendentemente.
Sabes perfectamente lo que te pido, ya que el agua hierve a los 100ºC, pero, ¿en relacion a que?.
Los cientificos como tu trabajan en funcion a certezas y no en creencias, y mucho menos decir no recuerdo. Debes mostrar mas humildad y decir NO SE A CUANTA TEMPERATURA SE QUEMA EL COMBUSTIBLE DE AVION. Y al decir esto, estas incapacitado para acreditar o desacreditar algo.
¿No te parece raro que las torres cayeron por el impacto de un avion, a mas de 500km/hr lleno de combustible mientras que otro edificio cae por el golpe de un motor?.
Entonces, la torre de telefonica, ¿puede caerse si lo impacta un pillan a 250 KM/hr?.
Tu aseveracion me parece una mala apreciacion.
Este es un diagrama elaborado por el FEMA, algo asi como una ONEMI bacan.
![]()
¿Donde esta el impacto de los motores en la torre 7 los cuales causaron su colapso?.
La verdad, es que no me molesta cuando un tema es debatido seriamente con bases cientificas, pero siempre y cuando poseas datos duros para demostrar tu posicion.
Si quieres dartelas de bacan, para afirmar una cosa u otra, no es necesario escribir con letras de color para indicar "mirenme, llegue yo para destruir este tema", o rebatir en base a argumentos que tampoco tienes las certezas cientificas para invalidarlo (lo sabes bien), por lo que , si te molesta un tema en cuestion, no te encierres en tu superioridad, ya que muchos cientificos renombrados, han tenido caidas feas al tener esa postura.
Te lo digo en buena onda.
En lo personal, dejo que los demas saquen sus propias conclusiones, ya que es probable que una torre haya colapsado, ¿pero las 2?... O sea, se dieron exactamente las mismas condiciones, los mismos efectos y sin variaciones. Y no tan solo 2, sino ¿3 torres?.
Dejando de lado el tema cientifico como tal, y dejando de lado la teoria de la conspiracion, basta estudiar la historia de EEUU y de su influencia en el mundo, para darse cuenta que cuando hay intereses economicos de por medio, EEUU se para por la raya los derechos humanos.
Esperando contra respuesta,
Saludos cordiales,
Chancholin
La teoría conspiranoica de la caída libre, y el edificio N° 7, aquí te refuto.
Las torres del WTC son de los últimos edificios construidos durante la época dorada de los rascacielos de Nueva York. Su construcción comenzó en 1968.
http://en.wikipedia.org/wiki/Construction_of_the_World_Trade_Center#Construction
Y se hicieron de acero y cristal.
Las estructuras de las dos torres no eran como los rascacielos de ahora, que están hechos de armazones de acero cubiertos por hormigón.
Las estructuras de las Twin Towers estaban hechas de acero pelao y mondao.
http://en.wikipedia.org/wiki/Construction_of_the_World_Trade_Center#Structural_design
Esta es una imagen real del entramado estructural del WTC, específicamente el corazón; como verás el acero.
Fuente de esta foto, aquí: http://911research.wtc7.net/wtc/evidence/photos/construction.html
''The buildings used high-strength, load-bearing perimeter steel columns called Vierendeel trusses that were spaced closely together to form a strong, rigid wall structure.''
Traducción:
Los edificios utilizaron columnas perimetrales de acero de alta tensión llamadas celosías (de vigas) de Vierendeel, que fueron situadas muy juntas para formar una estructura de muros rígida y fuerte.
Aquí explican en inglés y castellano, qué son esas celosías de vigas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Truss#Vierendeel_truss
http://es.wikipedia.org/wiki/Celos%C3%ADa_(estructura)#Celos.C3.ADas_planas_notables
Esto es una Celosía de vigas, una representación de ellas:
De nuevo ve aquí:
http://911research.wtc7.net/wtc/evidence/photos/construction.html
Con esas fotos pretendo que veas que las torres eran, básicamente, esqueletos de acero muy entramados. Sólo los suelos de los pisos eran de cemento.
Cuando los aviones se pegaron el castañazo contra los edificios, rompieron muchas de esas vigas en unos pocos pisos. El resto de vigas aguantaron bien el nuevo peso que tenían que cargar de las vigas destruidas (el peso se repartió entre las que quedaban), pero conforme el fuego iniciado por el combustible de los aviones (y mantenido por los materiales combustibles que había dentro de las torres: mesas, papeles, cortinas, etc fue deformando esas vigas que quedaban, éstas se combaron, soltando los pisos más afectados, los cuales, al caer repentinamente sobre los que quedaban, los hicieron ceder uno tras otro, como si soltáramos una pila de folios o un montón de bases de pizza de repente sobre la mesa (a esta teoría física se la ha denominado teoría de los panqueques, porque al caerse los pisos unos encima de otros, se apilaron como si fueran panqueques). Mmmm panqueques
SOBRE EL EDIFICIO N° 7
El edificio N° 7 es una estupidez que creo no necesita demasiada argumentación. Los conspiranoicos creen que fue demolido. Para esto, he aquí una resumida explicación:
Ahí puedes ver claramente como el edificio N° 7, de color rojo y trapezoidal es azotado fuertemente por los escombros en la cara sur del N° 7.
------------------
El mordisco que se llevó la esquina suroeste del WTC 7, visto desde arriba (si a una silla le quitan una pata la silla queda ¿inestable?)
-------
Aquí puedes ver lo destrozada que estaba la fachada sur no fue un arañazo.
--------
Vídeo de La Cara Sur ardiendo y en Llamas
http://youtu.be/wxGRUjnDwLo
--------
CONCLUSIÓN:
El edificio N°7 se vino abajo porque se le cayó encima una torre ardiendo, lo que lo dejó hecho trizas y en llamas. Y punto.
Si tiene algún argumento en contra, argumente. Mi posición es que no fue un autoatentado.