Matamala aclara al intendente Guevara que quema de buses no fue violación a los DD.HH.

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 12 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.047
    Me Gusta recibidos:
    4.002
    no, de quienes creen que los derechos humanos también son violados por particulares, y para complicar aún más a los poto colorado dejo esto:

    https://corraltalciani.wordpress.co...o-pueden-ser-violados-por-agentes-del-estado/

     
  2. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Nuevamente la comprensión lectora al piso.

    Los DDHH no pueden ser violados por particulares, un delito cometido por un particular puede ser considerado una violación de DDHH si el Estado no se hace cargo de este, en dos escenarios anteriormente indicados:
    1. El primer escenario comprende aquellos casos en los cuales el Estado tolera o es cómplice de los actos violatorios de los derechos humanos por parte de particulares

    2. El segundo escenario comprende los casos en que el Estado no ha sido lo suficientemente diligente para prevenir un acto de un particular que viole derechos humanos

    En ambos casos, el culpable de la violación a DDHH es el estado, por omisión o por acción
     
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Uta que es porfiado Luci, entiendo que sea tontito, le cueste entender, tenga un problema grave de inferioridad e inseguridad que lo demuestra cuando siempre quiere ser el de la última palabra, pero ya pasa de ser chistoso a ridículo.
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    La proyección como mecanismo de defensa
     
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.047
    Me Gusta recibidos:
    4.002
    no.

    Pacto de San José de Costa Rica
    de la declaración universal de derechos humanos

    y suma y sigue....no leíste ni una weá de mi posteo. :lol:

    ''no sabís leer'' :loko:
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Si leí, e incluso hay algo que es más importante en la misma nota que subiste (que no es ni una investigación ni un documento legal):

    "Sin ser experto en la materia, nos hemos preguntado hasta qué punto esta comprensión de los derechos humanos y sus violaciones está contenida efectivamente en fuentes vinculantes del Derecho Internacional o en el ordenamiento jurídico chileno"

    Eso lo indica la persona que citaste, no es experto en el tema y trata de dar una comprensión de algo que no maneja

    Los DDHH se rigen por el siguiente pincipio:
    (…) el Derecho Internacional de los Derechos Humanos no tiene por objeto imponer penas a las personas culpables de sus violaciones, sino amparar a las víctimas y disponer la reparación de los daños que les hayan sido causados por los Estados responsables de tales acciones. (Corte Idh, 2006:122)

    Por ende, como indica, no impone penas a las personas culpables, sino a los Estados responsables de tales violaciones. Los Estados son culpables por omisión o por acción, por ende siempre será el Estado el culpable y quien debe asumir las penas

    Si vas a los ejemplos que dejaste, podrá darte cuenta que las penas van al Estado, no a las personas que delinquieron

    Esta semana me he violado a todos los Wiro y un Patricio..., buena forma de cerrar el año
     
    #78 bluescifer, 17 Dic 2020
    Última edición: 17 Dic 2020
  7. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    "Grandes Pensadores"
     
  8. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    jajaja....weveando por los DDHH, cosa que no les ha interesado en 30 años....un chiste....jajaja
     
  9. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.047
    Me Gusta recibidos:
    4.002
    de nuevo...viejo, tu tienes que leer lo que pone el resto y no hacerte el weón, eso que dices vale champiñón, lo importante es lo que desarrolla más adelante donde justifica indicando de donde sale cada cosa que dice. yo cité textual algunas cosas a las cuales ese abogado señala, cosas que o no leíste o no quisiste señalar porque no te conviene

    ''voy ganando'' :loko:
     
  10. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Y lo leí por eso te vuelvo a repetir, así no funciona el tema de DDHH. Si quieres buscas las sentencias realizadas en los casos que indicas y verás que las demandas son al Estado que por omisión o acción, violó los DDHH.

    Lo que dice la persona que redacto la nota que subiste:

    "Sin ser experto en la materia..."

    Es decir que la persona que redacta el texto desde el inicio indica que no sabe de DDHH.

    Además que el NO Experto indica:
    "Si se examinan las fuentes internacionales más vinculantes como son los tratados y convenciones, no aparece ninguna indicación que restrinja la posibilidad de que los derechos humanos sean vulnerados por personas que no son agentes del Estado"

    Lo cual es una verdad a media, ya que tal como se indica desde los organismos EXPERTOS es lo siguiente:

    (…) el Derecho Internacional de los Derechos Humanos no tiene por objeto imponer penas a las personas culpables de sus violaciones, sino amparar a las víctimas y disponer la reparación de los daños que les hayan sido causados por los Estados responsables de tales acciones. (Corte Idh, 2006:122)

    Tal como indica la Corte Internacional de DDHH, el derecho internacional de DDHH no busca penas para las personas culpables (agentes o particulares), sino que los Estados responsables por los actos de estos (por omisión o acción) reparen a las víctimas

    Te espero para reírme un rato
     
    #82 bluescifer, 17 Dic 2020
    Última edición: 17 Dic 2020
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Jajaja que me hace reír Luci, todos los users se lo han violado. Pero el dice que se los ha violado a todos, puede ser, pero ya sabemos por donde :gay:
     
  12. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Nuevamente proyectando?, como buen perro chico andas opinando sin tener idea
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas