ahora me gustaría preguntarles a todos ustedes lo siguiente (y gracias por la ayuda que me han dado):
Es conocido que hay veces que bloquean las tarjetas eliminando el acceso al sector 4 y 9.. pues creo que esto puede seguir ocurriendo con otros sectores (en un posible caso de desesperación de bloquear por parte de sonda y todas las empresas relacionadas...)
Pues a mi hace unos 3 días, me bloquearon una tarjeta con el famoso deshabilitamiento del sector 4 y 9...
el tema es el siguiente:
estoy tratando de incorporar una opción a la app, (en la parte de los botones de abajo), un botón nuevo que diga [Proteger].
lo he desarrollado y lo he probado...
lo que hace este botón, es justamente proteger estos sectores para que ya nadie, pueda cambiar los permisos de acceso al sector.. en otras palabras.. NO VAN A PODER DESHABILITAR DICHOS SECTORES, no van a poder bloquear estos sectores, pero si van a poder haciendo uso de los bloques de memoria que contienen estos sectores..
se entiende? osea, las tarjetas funcionarán con normalidad, pero cuando algún sistema quiera cambiar los accesos a estos sectores, pues no van a poder cambiarlos, ya que los nuevos permisos impedirían que estas condiciones de acceso sean sobrescritas. la protección es solo para que no nos "eliminen o bloqueen" estos sectores...
por lo personal, yo realizaré estas pruebas con tarjetas funcionales.. para verificar de primera mano, si toda esta teoría es correcta... pues en primera instancia es correcta, ya que puedo cambiar la data de estos sectores con total normalidad, pero si trato de cambiar los permisos, o bloquear el sector, pues ninguna aplicación me deja, por que no tiene permisos para sobrescribir las condiciones de acceso a dichos sectores...
si funciona todo perfecto.. pues subiría la nueva versión con hesta nueva opción..
opción que sería válida para proteger todos los sectores de nuestras tarjetas... como una especie de protección contra bloqueos. (a excepción del bloqueo por ID de chip... que eso es cosa de un par de semanas para que la tarjeta quede disponible nuevamente)...
que les parece la idea?.. los que saben más.. que opinan?.. y como usuarios, que les parece?.
gracias por todo su tiempo dedicado...