respeto tu opinión y no quiero entrar en polémicas, pero te has contradecido ya que planteas visión utopica, fantasiosa, eso per se ya no la hace limitada.
no he dicho que Dios o otro ser divino, sea superior al ser humano simplemente desde mi vision neutral (agnostica) me doy cuenta cada día mas que el ser humano es por esencia limitado, ademas de arrogante, especista y otras calificaciones que no va al caso mencionar en estos momentos. Por lo que creo muy difícil algún día centrar mi fe en la humanidad. Saludos
no existe contradicción alguna en mis escritos estimado... la visión del creyente es mas limitada debido a que tiene un tope, ¿cual tope? simple Dios... Dios es un limite para el creyente, no ahí nada mas que Dios para el creyente, no se puede ni superar ni igualar, a diferencia de una visión mas científica típica del ateo, ¿por que? por que la ciencia no tiene limites... sin ir mas lejos se creía que la tierra era plana, y yo creo que sabes que no es plana, ergo hace años atrás se creía que el ser humano no superaría los 20 km, y mira lo que paso el ser humano es capaz de superar con creces esa velocidad.
saludos.