Tienes errores en los conceptos pero no estás tan perdido.
La fe no es un acto de creencia, sino el acto el que permite la creencia.
Una persona puede carecer de fe respecto de algo y quizá sea más difícil que carezca completamente de ella, pero no por eso será inexistente la ausencia de fe.
Comparto eso de que toda persona puede tener algo en qué creer, pero no necesariamente será una creencia de fe.
La ciencia no es objeto de culto, es sólo un método, así que tener fe en la ciencia es casi como tener fe en que la digestión seguirá funcionando.
Me parece que tienes un poco en un altar el concepto de fe xD.
Es necesario estandarizar el concepto, si me permites me guiaré por las definiciones entregadas por la RAE.
Fe:
1.- En la religión católica, primera de las tres virtudes, asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la iglesia.
2.- Conjunto de creencia de una religión.
3.- Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
4.- Confianza, buen concepto que se tiene de alguien o algo.
5.- Creencia que se da a algo por la autoridad de quien lo dice o por la fama pública.
6.- Palabra que se da o promesa que se hace a alguien con cierta solemnidad o publicidad.
7.- Seguridad, aseveración de que algo es cierto.
8.- Documento que certifica la verdad de algo.
9.- Fidelidad.
Por razones, supongo, obvias descartaremos las 1, 2, 4, 5, 6, 8 y 9 y nos quedaremos con estas:
3.- Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.
7.- Seguridad, aseveración de que algo es cierto.
Con esto nos damos cuenta de que es imposible que alguien carezca de fe, incluso los ateos pues estos tienen la convicción de que dios no existe (definición 7).
O podríamos decir que el ateísmo es un conjunto de ideas o creencias que afirma la no existencia de un ser superior (definición 3).
Otro tema es la percepción personal individual propia del concepto de fe, si tu idea es llevar "el debate" hacia el campo de lo subjetivo no veo razón para continuarlo.