¿Qué opinan del anarquismo?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por leeds, 1 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    13
    leeeeeeeo mucha weas de que el hombre es malo y que no va cambiar...

En la Gestalt ,humanismo y la gran mayoría de las escuelas psicologicas y autores, cuando se toca la psicologia social,la mayoría llega a un punto en común que la sociedad (espacio vital,clima social,elementos social,ambiente) es el que moldea en gran parte al humano.

Si tenemos una sociedad de mierda, como la de ahora.. es obvio que veremos noticias y conoceremos hecho asqueroso, ya que el ambiente en que el individuo esta viviendo es una ambiente asqueroso y como resultado tendremos comportamiento asquerosos.

miller & dolar,bandura y homans hablan como aprendemos conductas en diferente teorias ..esta mas que claro que si vemos el ambiente que te aporta? comportamientos egoistas,sobervia (los comportamintos negativos son mas faciles de aprender o "adquirir") y todo lo actual de esta sociedad.

Si Estamos en una sociedad libre e igualitaria esas características sociales se eliminarían ,ya que la anarquia es una sociedad basada en la NO VIOLENCIA ...y en que esta basada esta sociedad actual???

2. shaktale316

shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    osea q con anarquia no habria delincuencia... q bonito suena

3. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

No es iusnaturalismo. De hecho, no he hablado de propiedad privada, eso no me parece inherente, sin embargo si es ineherente la "propiedad". En cuanto al fundamento de la propiedad, me confieso totalmente lockeano. Entonces así, si un hombre, en estado natural, se apropia de un manzana, es propiedad de él, ya que excluye el uso y el goce de dicha manzana a otras personas, ya ves? Tú más bien eres hobbesiano, para mí, es no es la mejor teoría. Ahora en tu ignorancia, y que pena, crees que al hablar de propiedad se habla de propiedad privada... Por eso señalo que les falta leer más.

4. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6

argumenta algo troll

5. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    y el fourierismo ...y elsaint-simonismo? Ups...de nuevo quedan en el aire y sin desarrollar las "ideas" de liam.Nuevamente un mini párrafo de este tremendo lector, devorador de libros.
    ¿Ahora ya no usas el concepto jurídico de propiedad,y usas el filosófico? ¿y que pasó con todo lo que afirmaste en el debate de la propiedad privada? Incluso aceptando tu vuelta de chaqueta, los conceptos de propiedad y propiedad privada engloban la misma capacidad excluyente relativa a la facultad de goce e incluso disposición; o sea da lo mismo tu gran distinción super "académica" entre propiedad y propiedad privada. A la larga es como distinguir créditos de créditos personales.cuec.
    El único hobbesiano acá eres tú, quien todavía habla de leviatan para referirse al estado y escribe estado con mayúscula. Si hobbes tenía tal o cual concepción de propiedad ella no era para nada funcional a la ausencia de poder po cabro; entonces llamarme hobbesiano es un despropósito absoluto en un contexto en que defiendo la antítesis de la dogmática hobbesiana . Y después de decir semejante aberración tienes la desfachatez de decir " les falta leer más" chuaaa.

Andá a estudiar procesal niñato.

6. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Si hablas e propiedad privada, es jurídico. Si habla sólo de propiedad, entra en el campo filosófico.
    La refrencia al Leviatán era metafórica y poética - si gustas- mas jamás como dictan tus pretensiones. Eres hobbesiano porque crees que la propiedad no está con el hombre desde el estado de naturaleza, sino que luego que rompes tal estado; yo opino contrario, teníamos propiedad desde que estamos en estado de naturaleza.

7. shaktale316

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    para que, si con lo q dijo el amigo haya fue caer mas en la utopia, por q ademas de uno q otro caso aislado del los cuales no me ha llamado la atencion leer mas a fondo como el de la comuna de paris, como digo, la otra forma de gobierno q ha cumplido esta "promesa" de la no delincuencia ha sido una dictadura, la cual tampoco cumple a su cavalidad! y lo hace matando gente xddd, la verdad, ponte a pensar y se sincero, la delincuencia, desaparecera? independiente de la forma de gobierno, desaparecera?

ahora tengo una pregunta q pasa si alguien no quiere compartir algo, por q esta en su libertad de no hacerlo?? no especificare el que, eso es a decicion de ud

8. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    puta me da paja responderte viendo k todo tus post son ridiculizaciones....vas a debatir en serio?

9. shaktale316

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no, la verdad la pregunta con la q finalice el post anterior la hice con la intencion de saber, serias tan amable porfa?

10. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ...
    En fin, como dije, por millonesima vez, el anarquismo no es sistema perfecto donde todo sea color de rosas, tendra sus problemas como cualquier otro. Y claramente podria haber delincuencia, pero se dice que si cada uno tendra lo necesario para vivir tranquilamente no se ve la razon de que ello ocurra, aunque claramente como dije, no se descarta, y aquellos que lo hagan tendran un castigo.

Lo mismo con el asunto de no compartir, repito el post anterior:

La "propiedad privada" no es lo mismo que "propiedad personal". Es lo primero que se ha de tener en cuenta cuando uno se comienza a pasar a alguna ideología de izquierda/s.

Ej:
    Propiedad privada:
    Una Fabrica, un Bar, un Blockbuster, una tienda de armas. Es decir cualquier lugar donde exista el trabajo asalariado(ergo, plusvalia) y dónde se establezca el trabajo jerárquico(o no) como sistema de relaciones entre trabajadores.
    Nota: Estos lugares quedan expropiados y transformados en bienes sociales durante la revolución.

Propiedad personal:
    Tu coche, tu arma, tu cepillo de dientes, tus condones, tu casa. Es decir cualquier objeto que sea tuyo ipso facto. No tienes que compartir ni tu coche, ni tu cepillo dental, ni tus condones. No las tienes que compartir por que estos son propiedad personal.

¿capichi?

creo que puedo responder 30 veces lo mismo y va a volver a salir la misma pregunta....

11. Fucking_Hostile

Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    dice eso por mi argumento?

12. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Parece, como ademas redacta como el loli...xD