Sabiduría;23170642 dijo:¿Como puedes decir "pruebas historicas de jesus" si ni siquiera sabes cuando nacio? ya que estamos claro que un 25 de diciembre no nacio...
Si tomamos como crónica los evangelios, existe una serie de indicaciones el cual menciona que los pastores dormían al raso, y aquello en un 25 de diciembre en palestina o Israel es totalmente impensado hoy y ase 2000 años.
Obvio que no fue un 25 de diciembre, nació aproximadamente la 15na de Abril, según algunos estudiosos.
La fecha es muy importante, debido a que Herodes muere el 4 A.c. por lo menos si nació Jesús tubo que haber sido en aquella época, ya que el edicto de Herodes de la persecución de los inocentes si lo tomamos como un indicativo dar muerte a niños que tengan de 0 a 2 años tendríamos que irnos al 6 A.C. como mínimo, otro punto la estrella de velen que según indica Kepler fue una alineación planetaria que duro unas cuantas horas, y la ultima que ocurrió fue en torno al 7 A.C. por lo tanto la historicidad de Jesús queda no muy bien
saludos..
Por el momento puedo decir a simple vista que tu lógica esta bien planteada (no podría asegurar ahora que estás en lo correcto en cuanto a las fechas), cuando tenga más tiempo averiguare si son congruentes tus argumentos. Espero esta vez vuelvas a ver mi respuesta a pesar de que me tarde, no como hace unos meses cuando dijiste con toda seguridad que las distancias recorridas por Jesús eran imposibles de realizar (un copi-pasteo de Yahoo respuestas). Tiempo después te di las razones del por qué eran posibles y nunca volviste.
Saludos.
Yaaaaaaa jajaja
Puta disculpa, no pude scanear el papiro que tengo en el mueble.
De verdad no creo que estes diciendo esto, leete un libro de historia. Ayy dios jajaja
Radiacion? jajaj Datacion radiometrica, y se nota que no eres experto, niegas hechos. Bueno como cualquier creacionista, que mas podia esperar. Seguramente crees que el homosapiens vivio con los dinosaurios jaja
ajajaajajajaja. Ya te dije que porque el nuevo testamento no puede ser usado para fundamentar la historicidad de jesus. Menos manipulaciones cristianas de escritos de historiadores, interpolaciones posteriores (ya se estaba formando el mito) o escritos ambiguos.
Sigue en tu mundo alterno, pensando que son de confianza. Verdad que herodes ordeno una matanza de niños (claro, que quedo en los registros jaja) y tambien ordeno un censo en el cual los habitantes debian trasladarse a su ciudad natal ( ohh claro eso tambien quedo en los registros jaja)
Que terrible jaja. 10-0
Oh si claro, existe la evidencia donde esta deberia existir : en los documentos romanos de la epoca (claro, como no me di cuenta antes jaja) porque mi biblia dice que jesus fue un fenomeno de masas, como no habria evidencias, si tu dices que las hay. Te creo jajajajaj
20-0
Evidencias de jesus como lo narra la biblia...sabes leer?
La biblia efectivamente tiene algunos personajes reales, pero eso no quiere decir nada, ya que tambien tiene mucha mitologia como ya te explique. Tampoco quiere decir, que esos personajes hayan hecho o dicho lo mismo que narra la biblia. Es como si yo escribiera un libro tuyo ahora y diria es fanatico, es tonto, es un creacionista, pero ojo le gusta violar niñitos chicos. Lo que yo escriba de ti (alguien real), no quiere decir que sea cierto.
Bajo tu logica, voy a poner a el trauco. Tu dirias pero mira Chiloe existe, entonces el trauco existe (si la leyenda lo nombra). Tu logica es mas mala que completo de plaza de armas compadre.
1000-0
Perdiste por goleada...
Yaaa, si oye jajaj.
Igual que los evangelios y las epistolas. Sin embargo tu los crees.
Claro lo importante es el "mensaje" y no la coherencia en los escritos. Vas muy bien...
Es historia amigo, no hay fechas exactas pero se sabe en que rango de tiempo y despues de que hechos o bajo el contexto historico que fueron escritos estos mitos.
Por ejemplo los evangelios en un rango de tiempo, desde el 70 D.E.C (Marcos) hasta el 120 D.E.C (Juan) todos despues de la destruccion del templo de jerusalen.
De primera fuente? jajajajaa esto es irrisorio realmente.
Ya.
Claro, por que eso creen en un "nacimiento virginal" jajajaj. Algo muy cierto jajaja.
Es exactamente lo mismo, las 2 historias fantasticas, con mucha mitologia y esquizofrenia. La gente cree lo que quiere creer, pero por que lo cree? eso es cosa de ellos.
Lo lei la primera vez....
Yo no he dudado de josefo. Dudo de las alusiones a jesus en sus escritos Y afirmo que son manipulaciones cristianas ademas ya te explique como se nota a leguas que son falsos y fueron agregados posteriormente.
Y yo no he dicho nada, de negar escritores romanos que mencionen a los cristianos. Pero debes investigar un poquito la informacion en la que crees, Minimo.... Hasta que edad creiste en el conejo de pascua? jaja
Acaso tu no eres feliz aqui? Si quieres, podrias suicidarte, "dios" entenderia que querias estar con el y ademas estarias en la "alegria" jaja.
Cada cual ve el camino que elige, yo elegi creer en mis propios logros, meritos,etc y no atribuirselo a un SER DIVINO. Yo elegi tener autoestima, y arreglar mis problemas por mi mismo, no pedirselo a una "super fuerza". Yo escogi no ser credulo.
Yo creo en la tetera voladora de russell jaja ella me juzgara en el dia del juicio final, no ves que te estoy agarrando pal webeo hace rato...(pero webeo en la terrible buena onda sipo).
Si, la mayoria...
No creemos en serpientes que hablan, en nacimientos virginales, en que puede haber dia y noche sin antes haberse creado una fuente de luz, en hombres que viven dentro de ballenas, en que la tierra tiene 6000 años app, en diluvios que abarcaron toda la tierra, en que hay una montaña tan alta que todos los reinos del mundo pueden ser vistos,etc
Quien piensa?.... (en la ultra-mega buena onda sipo)
PD: No hay peor ciego, que el que no quiere ver (asume la realidad).
Me hice falsas esperanzas contigo, ibas bien logrando un avance en el dialogo, pero caíste en el mismo argumentos que generalmente usas (los "jaja" e insultos, digno de alguien que piensa poquito).
Estimado cuando logre la madurez necesaria, quizás volvamos a intercambiar opiniones o argumentos en algún tema. Por ahora viva en su mundo de billz y pap, con su ilimitada inteligencia y lógica.