Creo que tienes toda la razón, compadre. En mi carrera existen varios profes con esos doctorados de la "galaxia de Andromeda" y puta que enseñan como las weas. Además los mismos viejos qls demandan trabajos de calidad, como si lo que enseñaran sea para rendir un buen trabajo o prueba.
Pero también existen profesores malos pa enseñar quienes hacen los ramos muy fáciles para los alumnos, a saber: pruebas fáciles, trabajos en clase sencillos, puntos por participación (la weá estúpida (creo yo)), etc. Entonces son estas oportunidades que dan algunos docentes que hacen que el alumno apruebe la asignatura sin obstáculos . En estos casos, pasa muy seguido que el alumno prefiere no alegar debido a que es mejor para ellos, incluyéndome.
Sin duda, se suscita un gran problema, ¿cómo luchas contra la pereza del alumno, en cuanto a la situación anterior? Creo que es muy complejo. Pero en los casos donde el profesor tiene gran capacidad cognitiva y una mala manera de enseñar, puta que da rabia esa weá.
Además, en universidades estos profes se cagan ganando dinero, más rabia aún.
Saludos!