Una reflexión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pero DaniSpecial, si prohíbes la ayuda humanitaria en Africa, gente muere de hambre.

Las medidas anti-dumping no se califican de proteccionismo, todo lo contrario protegen la competencia. Un oferente, en algunos casos con ayuda del estado, establece precios bajo el costo variable y elimina su competencia. La amenaza de entrada de nuevos competidores es baja porque estos saben que el oferente predador podría volver a establecer precios bajo el costo variable. El paso siguiente es optimizar como un monopolio.

Generalmente los monopolios son naturales. En la época mercantilista solían ser generados por el estado, siglos 17-18. Has oído hablar de las economías de escala o del efecto de red?
Efectivamente, se de economías de escala y del efecto de red, es algo básico.
Y ya entendí el problema en esta discusión entre nosotros, simplemente tenemos diferentes filosofías socioeconómicas, tú al parecer estas a favor de la economía social de mercado en la parte más a la derecha de ese sistema, mientras que yo soy un liberal capitalista.

Oye, hace cuanto que no pescas un libro, paper o lo que sea de economía? Comentas puras weas que te pasan en micro/macro, los típicos manuales de mankiw, pero como que estás super desactualizado, cuando sugeriste que la EA no está en la academia me dio esa impresión, y ahora de nuevo...
Si me vas a corregir al menos infórmate.
Es capitalista social, entiendelo.

"Si no hay personas a las que violar, un violador puede violar?

Cierren la cortina o el tema, leer a weones con su intento de justificar violaciones como ejemplo para aplicarlo en un debate político está demás.
En qué maldito momento intente justificar las violaciones?! No mientas, jamás intente justificar las violaciones.
Comprensión lectora nivel niño de primero básico :lol:

Están confundiendo lo que dice DaniSpecial y lo saben, y si no lo saben son giles.
Él está hablando de incentivos, y es cierto que el Estado crea incentivos, eso es public choice 101: costos dispersos / beneficios concentrados.
Es evidente que están tergiversando mi mensaje ¬¬

The Spirit Level de Wilkinson y Pickett. Esperanza de vida, desempeño académico, desórdenes mentales, confianza entre las personas, seguridad, niveles de violencia social, etc., todos indicadores que se ven perjudicados mientras mayor es la desigualdad, todo respaldado con datos y cifras oficiales de gobiernos y organizaciones internacionales.

Por otro lado ni siquiera es necesario mirar eso, basta con mirar a la historia y ver las tragedias y desastres que se han producido producto de niveles inmorales de desigualdad. Hasta la revolución liberal francesa fué producto de la desigualdad.
Libro cancerígeno, autores cancerígenos, oye, no se te permite comentar para que nos traigas cáncer!
Esos indicadores que comentas y lo que supuestamente señalan me recuerdan a estos promedios ordinarios que se hacen para probar la brecha salarial entre hombres y mujeres :lol:

• Like
Reacciones: Paul Daruma
El estado no tiene por función dirigir a las personas, por el contrario, son las personas las que deben conducir al estado.
Si el Estado pretende dirigir a las personas, entonces ese estado deja de ser democrático.
Y si las personas se dejan manejar por el Estado es que esas personas entonces no son humanos, si no simples ovejas.

• Like
Reacciones: DaniSpecial
Lo que yo he leído son estudios que concluyen que la desigualdad "injusta" es la que afecta negativamente, no la desigualdad "justa", o sea, si me hago rico como PIñera (robando y weas) no es lo mismo que si invierto como una especie de Bill Gates/Musk/Zuckerberg.

De hecho yo mismo postee un estudio sobre eso. Si lo pillo lo pego.

• Like
Reacciones: DaniSpecial
Libro cancerígeno, autores cancerígenos, oye, no se te permite comentar para que nos traigas cáncer!
Esos indicadores que comentas y lo que supuestamente señalan me recuerdan a estos promedios ordinarios que se hacen para probar la brecha salarial entre hombres y mujeres :lol:
Ufff tremendos argumentos, deberías escribir un libro con ellos.
Lo que yo he leído son estudios que concluyen que la desigualdad "injusta" es la que afecta negativamente, no la desigualdad "justa", o sea, si me hago rico como PIñera (robando y weas) no es lo mismo que si invierto como una especie de Bill Gates/Musk/Zuckerberg.

Si mal no recuerdo el 'problema' con ese estudio era precisamente qué era lo que la gente entendía por 'injusto'.

No, eso es aumentar la inversion en capital humano. Debe financiarse en parte con impuestos y en parte con mayor recaudación de las propias familias beneficiadas: Aumentar la cotización de salud y AFP, fijar adicionalmente una cotización "educacional" por cada hijo menor de edad.

La desigualdad de ingresos podría aumentar, de hecho.
Lo que tiene por consecuencia una reducción en la desigualdad económica y una reducción en la desigualdad en factores relacionados a lo económico :lol:

No tení pa qué buscar un millón de eufemismos, lo que describes es precisamente una manera de reducir la desigualdad.

Piñera no se hizo rico robando, ni de lejos, no contribuyas a la desinformación alimentando esa leyenda negra man.

Ufff tremendos argumentos, deberías escribir un libro con ellos.

Si mal no recuerdo el 'problema' con ese estudio era precisamente qué era lo que la gente entendía por 'injusto'.
Tú hablando de la necesidad de usar argumentos de calidad? Tú, de los que más usa y abusa del ad hominem y del hombre de paja?!
No puedes ser tan hipócrita :lol:

Tú hablando de la necesidad de usar argumentos de calidad? Tú, de los que más usa y abusa del ad hominem y del hombre de paja?!
No puedes ser tan hipócrita :lol:
Libertonto culiao estúpido :lol:

Una weá es que nos agarremos a chuchadas entre nosotros, otra weá distinta es la mierda de respuesta que tiraste antes para descartar un libro completo lleno de estadísticas oficiales de gobiernos y entidades internacionales.

Y no de sé que te quejas de sólo los insultos, si las pocas veces que les respondo en serio salen arracando como ratas :lol: En este mismo tema dejé dos o tres respuestas serias y se hicieron los reverendos weones. El único que puso el pecho fué heraclito.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.