no es lo mismo, el que cree en el génesis al pie de la letra simplemente no razona...
sabes, yo antes solía ser igual de escéptico que tu, pero llega un momento en la vida en que ves por experiencia propia hechos que no tienen explicación científica y te cambian por completo la visión del mundo, si algún día te pasa te acordarás de mi.
Que algo no tenga explicación no significa que sea de origen sobrenatural o algo por estilo.
Es la misma línea de pensamiento que lleva a creer en Alá o Yavhe o el dios que sea, es la misma línea de pensamiento que lleva a creer en fantasmitas, en extraterrestres, en pie grande, en nessie, en el nuevo orden mundial, en los reptilianos, en la tierra hueca y un sin fin de boludeces que pululan por el mundo. Como algo no puede explicarse entonces debe tener un origen divino/paranormal/espiritual/oloquesea.
Es una tontería, es simplemente abandonar voluntariamente el uso de la razón con el único fin de ahorrarse el problema de tener que aprender más sobre el mundo.
'No puedo explicar esto y no quiero aprender más así que me aferraré a una historia bonita que me deje conforme', eso es lo que entiendo cada vez que alguien escribe/dice algo como lo que acabas de escribir.
Y te vuelvo a repetir, el diseño inteligente es exactamente la misma basura que el génesis o que cualquier otro mito de creación del mundo. Una escencia sobrenatural ejerciendo utilizando su poder para crear un universo y establecer las leyes que le gobiernan. O mejor dicho, no estableciendo ninguna ley y haciendo las cosas a su antojo. No sé, pero yo no veo ninguna diferencia.
Tu última frase confirma lo que estoy diciendo. Es la típica frase de quienes 'de pronto vieron al señor y descubrieron la verdad de su santidad y compasión', aunque para tí es una 'escencia universal'.
Oiga sr. Agnostos Theos, ¿Y cómo sabe usted que Dios no existe?
¿Y cuándo dije que sé que dios no existe?
Dios es un ser inteligente, no una energía, ni esencia del universo, es un ser superior que fue capaz de crear todo lo que existe, que a su vez, si entendiéramos como funciona todo nos daríamos cuenta de la perfección con la que fue hecha, la forma en que se equilibra la naturaleza-que tristemente nosotros estamos afectando para mal en esto-, nos daríamos cuenta que todo fue creado por alguien que quiere algo bueno para nosotros.
La teoría de los científicos actualmente deja mucho que desear, que la vida se formó a partir de la interacción de elementos químicos formando moléculas orgánicas y que luego formarían células que mas tarde se convertirían en todos los seres vivos, todo esto gracias a las leyes de la física, dicen...
A esto es a lo que me refiero. Las únicos argumentos 'contra la ciencia y a favor de dios' de estos fanáticos yacen en aquellos fenómenos que la ciencia aún no logra entender del todo, los cuales son el origen de la vida y el universo. Nadie hace estos cuestionamientos respecto a otros fenónemos que ya han sido entendidos a cabalidad, la dinámica por ejemplo. Nadie dice weás como 'los objetos trazan una línea parabólica al ser lanzados porque la escencia del universo así lo decidió'. No lo dicen porque hasta el weón más tonto es capaz de entender como funciona la cosa.
Aferrarse a los vacíos en el conocimiento científico para sostener la idea de una weá todopoderosa gobernando el universo es realmente patético.