Estoy de acuerdo con eso, hay que sumar que eso que expones tambien es un problema mas que hay que arreglar junto con el de la educacion, aumentar el presupuesto en esas areas es lo que corresponde, en este gobierno que se aproxima no solo sera la educacion lo que estara entre las presiones de la ciudadania, tambien estara la salud y los servicios publicos, pero no estoy de acuerdo con eso de que si fuera gratuita no seria mejor, ya que al ser estatal tiene que tener un prestigio, ya que va en beneficio y desarrollo del mismo pais, ahora poniendonos en el caso que Chile es un Pais que funciona como las weas, entonces seria un total fracaso y todo lo que se quiera implementar sera un fracaso, porque Chile y su gente vale callampa.
Ojala fuera asi como tu dices pues yo al menos conosco varios casos de gente PUC, UCHILE que no tiene trabajo y tiene que ganarse la vida en lo que sea....ahora los sueldos en muchas empresas son tan pencas que definitivamente puede salir mas rentable ponerse a vender pan o armar una pyme.
creo que tu fundamento es vago y terrible saco de wea... la educación en un país es lo que culturiza a las personas, da herramientas para salir adelante, teniendo o no un título universitario, el problema es que no hay igualdad de oportunidades en chile, el que tiene plata estudia, el que no, es mano de obra barata... por lo menos yo, no creo que sea el modelo correcto de una sociedad
no conozco la realidad de santiago, pero acá en el norte pega hay mucha, de hecho eh conocido mucha gente que viene de otras regiones porque los sueldos son mejores, y pega hay bastante, ahora si eres el típico capitalino que cree que santiago es Chile y ya esta pensando en viajar fuera del país porque en Stgo no hay pega, mejor abre los ojos y date cuenta por las tuyas que Stgo no es Chile, de hecho Stgo es el parásito de las regiones. Ahora con respecto a la educación, personalmente no creo que deba ser gratuita, por que ? simple, porque tiene que tener opción de estudiar gratis los wnes que se tiraron las weas toda la enseñanza media ? los que en vez de poner atención se dedicaban a andar webiando ?, para mi con el sistema actual de becas que es bastante competitivo creo que esta bien, pero, deben aumentar las becas para que las tenga las personas que se lo merecen y no los wnes flojos que quieren que se le de todo.
claro campeon en stgo esta la plata , yo aca como técnico gano $950.000 4x 3 y en stgo mi misma carrera pagan $600.000 5x2,en donde esta plata
relativo todo es relativo y depende del campo de especialización y que tu de profesión tengas. el mercado lo regula en santiago existen trabajos para ciertos profesionales y en regiones de igual manera. Pero ese no es el tema sobran profesionales puede ser de entidades publicas tanto como privadas, no piensen que por salir de una estatal tendrán asegurado X cantidad de dinero y a los que tiran acá cifras mijo muestre un documento que avale su salario y quizás te creamos. Pero simplemente va en cada uno como expusieron antes, si tienes ganas y crees en tus capacidades tendrás éxito, lo debes buscar indiferente de la región o de tu especialización
Tampoco le encuentro mucho sentido a la educación gratuita... ya que existen becas y créditos, creo que lo más importante es que sea una educación de calidad.
quieres pruebas ahi la tienes, descuenta el bono trimestral de collahuasi, y lo que esta mal de la liquidación es el cargo, porque yo soy técnico en prevención de riesgos. Spoiler ¡Debes iniciar sesión para ver el Spoiler!
Mijo y tu piensas qe yo le voy a creer por que me pega una liquidación de quien sabe quien ?? ud cree que yo nací ayer ? mas encima me dices que te hacen la liquidación con otro cargo. y que te descuente una cifra ?? lindo el contador que tiene esa EIRL mas encima Sabe mijo no va al caso que pegue liquidaciones por no te voy a creer eso y pienso que nadie lo hará tampoco. Así que siga el tema y no se mande un show Saludos
debería fiscalizar mas algunas instituciones que imparten carreras tan chantas, como inventan e inventan ingenierías a tipos que no saben ni sumar, caso aparte si sales de una buena institución si solo existieran estas no habría la sobre población de "profesionales" que dices, ya que, en estas instituciones de prestigios no es llegar y salir, por ende el gobierno tiene que fiscalizar y si es necesario cerrar esos institutos de medio pelo, o esas pseudo universidades que les venden la pomada a la personas haciéndoles creer que están sacando alguna carrera difícil, cuando la dificultad de su institución da pena, mi humilde opinión.
Si te dije que descontaras una bono es porque es trimestral(ahi mismo sale) ese bono no se recibe todos los meses,y no he reclamado por el cargo porque para terminos practicos al banco le da lo mismo tu cargo le importa tu sueldo y ahi estan todos mis datos si quieres te escaneo el carnet,ahora si te da envidia es problems tuyo,quedate en tu capital creyendo que es donde mejor pagan.