De donde sacaste que la eduacion administrada por el estado sera mejor que la privada?...no seas iluso.....has visto como funciona la salud publica?, la educacion media estatal?, y los diferentes servicios publicos que te atienden cuando quieren....por favor.....la idea de la educacion gratuita para todos suena rebonita para ganar votos pero en la practica solo muy pocas personas (escasos recursos y buen nivel academico) merecen estudiar de forma gratuita en la universidad (PUC, UCHILE, UTFSM etc)....si hicieramos esto la plata que se necesita para esto es muy poca y no se necesita tanto escandalo.
Y si que esta saturado de profesionales el mercado laboral....hoy no es muy dificil encontrar profesionales UCHILE, PUC con positulos cesantes asi que con esto de masificar los titulos lo unico que veo es que en un futuro estudiar ya no sera negocio.eso es todo.
Estoy de acuerdo con eso, hay que sumar que eso que expones tambien es un problema mas que hay que arreglar junto con el de la educacion, aumentar el presupuesto en esas areas es lo que corresponde, en este gobierno que se aproxima no solo sera la educacion lo que estara entre las presiones de la ciudadania, tambien estara la salud y los servicios publicos, pero no estoy de acuerdo con eso de que si fuera gratuita no seria mejor, ya que al ser estatal tiene que tener un prestigio, ya que va en beneficio y desarrollo del mismo pais, ahora poniendonos en el caso que Chile es un Pais que funciona como las weas, entonces seria un total fracaso y todo lo que se quiera implementar sera un fracaso, porque Chile y su gente vale callampa.
, yo aca como técnico gano $950.000 4x