Qin Shi Huang, el primer Emperador de China.

Tema en 'Historia' iniciado por Comedian, 4 Nov 2011.

  1. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    187/244

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371
    Otros Temas :lalala:

    Guererros antiguos.

    Espartanos
    Persas
    Macedonios
    Indios
    Romanos 1
    Ejército de Anibal
    Romanos 2
    Celtas
    Dacios y Tracios
    Partos
    Sasánidas
    Sarmatas
    Chinos (dinastia Han)
    Germanos
    Roma parte 3
    Hunos
    Bizantinos
    Vikingos
    Mongoles





    Biografías.

    CIRO el grande
    DARIO el grande
    JERJES I
    SÓCRATES
    PLATÓN [Concurso]

    FILIPO II de Macedonia
    PIRRO de Epiro
    QIN SHI HUANG

    ANIBAL Barca
    MITRIDATES VI
    QUINTO SERTORIO
    LAWRENCE de Arabia
    AHMAD SAH MASUD





    Roma y sus Enemigos.

    Fundación de Roma

    Breno y el primer saqueo de Roma
    Guerras Samnitas
    Anibal, la peor pesadilla de Roma (documental)
    Guerra Numantina
    Viriato y los Lusitanos
    Guerra Cimbria
    Augusto Cesar y la edad de oro
    El Asedio Romano de Jerusalén
    El saqueo de Roma
    [HU] El Panteón en Roma, un gigantesco reloj solar...




    El mundo Islámico


    [HU] La ruta del incienso
    Islam -Mahoma y la expansión del Islam
    Islam - La Edad De Oro

    Al Andalus - parte 1
    Al Andalus - parte 2

    Medialuna y la estrella
    [HU] La Primera Guerra Anglo-Afgana [1839-1842]

    [HU] La Segunda Guerra Anglo-Afgana [1878-1879]







    Otros.

    Mundo Helenico Y la India
    Comercio en el mundo antiguo. (un poco)
    Papel de las mujeres en el mundo antiguo
    Medicina en el mundo antiguo
    Colonización griega en el mediterraneo
    Construyendo un imperio (documentales)
    Macabeos y Asmoneos
    Civilizaciones Helenisticas
    Amilcar Barca y la conquista de Iberia
    Grecia, desde la derrota Persa hasta la guerra del Peloponeso
    El Código de Hammurabi
    Los Gálatas
    El Mecanismo de Anticitera.

    La auto inmolación de Thich Quang Duc

    [HU] El disco celeste de Nebra
    ___________________

    Qin Shi Huang, el primer emperador es considerado como una de las figuras históricas más destacadas de Asia.




    [​IMG]






    Corría el siglo III a.C., aproximadamente en el año 250 a.C, y en el corazón de Asia varios estados combatían entre sí. En aquélla época, conocida como la de los estados combatientes, se luchaba por la hegemonía con dureza, con crudeza, con crueldad. Pero en uno de los reinos más pequeños y marginales, Qin, vivía un pequeño jóven de 13 años, Qin Shi Huang.

    Siete eran los estados imperantes en aquellos momentos: Han, Zhao, Yan, Wei, Chu, Qi y el mencionado Qin. Todos juntos conforman lo que hoy es la actual China, desde el mar de la China hasta la Gran Muralla.

    [​IMG]
    Los estados combatientes




    Qin Shi Huang, de tan solo 13 años vivía en un reino regentado por su madre y controlado por el canciller Lu Buwei, de quien se decía era su padre natural. El nuevo amante de la reina, Lao Ai, era el tercero en discordia que aspiraba a alcanzar el poder dentro de la corte imperial. Sin embargo, la determinación y fortaleza de Qin Shi Huang se hizo patente al cumplir los 22 años y ser nombrado rey de Qin.
    Ejecutó a Lao Ai, el amante de su madre, quien se había levantado contra él, y a los dos hijos que éste había tenido con su madre (quien había apoyado a Lao), la reina. Confinó a su madre, y finalmente se deshizo de su principal rival, el canciller Lu Buwei.

    Y así, con todo el poder a sus espaldas, Qin Shi huang se dirigió contra los reinos que le rodeaban, dirigiéndose en primer lugar hacia las llanuras del Este. Poco a poco, fue consiguiendo pequeñas victorias, que acompañaba del soborno a que sometía a personajes destacados de los otros reinos. En el año 236 a.C. inició una gran guerra contra los otros seis reinos que duró doce años.

    Fue tal su rectitud y al mismo tiempo crueldad, que no se detuvo en su avance contra el reino de Wei a cuya capital, Daliang, sometió a asedio, e incluso desvió el curso del río Amarillo para inundar la ciudad. Sin embargo, su gran rival lo encontró en otro reino, el de Chu. Los 200.000 soldados que llevó al frente fueron derrotados, pero, lejos de rendirse, reunió un ejército aún mayor, de más de 500.000 hombres. En el año 221 a.C. consiguió la gran victoria, y al tiempo, la unificación de todo el país. Curiosamente, uno de los más famosos recuerdos que han quedado de aquel Emperador ha sido todo el ejército de terracota (casi 8.000 figuras de tamaño natural) que se encontraron en la región de Xi’an en 1974, muy cerca de su lugar de enterramiento. Aquellos guerreros fueron parte de la última voluntad del gran Emperador. (más info Aquí)


    [​IMG]




    Sólo los Xoingnu (antepasados de los hunos), procedentes de Mongolia, podrían derrotarle, y así decidió restaurar y mejorar la gran muralla.

    Mientras, con mano dura y hábil, Qin Shi Huang consiguió dominar tan vasto imperio de un modo sistemático y organizado. Su nombre quedó para la Historia, no sólo por haber logrado la unificación, sino por lograr mejoras importantísimas para la sociedad china, como una moneda única, o una lengua única para todo el país. Facilitó las comunicaciones construyendo cientos de caminos, unificó las medidas y los pesos y creó un ejército a su altura, dotándose a sí mismo de un poder superior, dotando a China y sus habitantes de una identidad. Dejó su condición de Rey para convertirse en Emperador (Huandi), dejando bajo él tres cargos importantes, el de primer ministro (chengxiang), el de ocmisario responsable del ejército (taiwei) y el censor que supervisaba todo el trabajo funcionarial (yushi). Eliminó el sistema feudal y cambió a un sistema burocrático centralizado, el Estado se dividió en 36 prefecturas, cada uno con su propio Gobernador (elegidos por el emperador), este sistema practicamente se usaría en China durante los proximos 2 milenios.

    Por último, y como símbolo de su inmenso poder, se dedicó a contruir palacios por todo el país, el más magnífico el de A Fang.



    [​IMG]

    [​IMG]




    Pero paralelo a todos estos grandes logros, fue la tiranía que demostró en todos sus actos: casi dos millones de personas realizaron trabajos forzados en la Gran Muralla y en los palacios que fue levantando… Se sabe que sufría de paranoia, esto debido a tanto intento de asesinato en su contra, lo que llevó a la crueldad por la que es conocido.
    Su dinastía, Qin, apenas le sobrevivió quince años más después de su muerte, ocurrida en el 210 a.C. a la edad de 49 años. debido al envenenamiento por mercurio (lo consumía habitualmente buscando la forma para hacerse inmortal)...

    China después quedaría a cargo de otra gran dinastia, los Han...

    Este Emperador tiene tal importancia en la Historia del Imperio, que su nombre, Qin, que se lee “Chin”, ha dado nombre al país que aún hoy conocemos como China.

    __________


    Fuente:


    Cortita xD

    saludos!
     
  2. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    Buen tema compadre, la fortaleza de Qin Shi para unificar China es comparable con las aventuras epicas de griegos, romanos y tantos pueblos occidentales, pero aun asi no tiene la resonancia las proezas orientales para nosotros en Occidente, siendo que fueron muchisimo más adelantados, estrategas e ingeniosos!
     
  3. Comedian

    Comedian Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    73.005
    Me Gusta recibidos:
    371
    Si, los chinos estan llenos de historia que se desconoce por estos lares... más que nada eso es el resultado de la poca influencia directa que tuvieron los chinos (y extremo orientales en general) en nuestra civilización... después de todo ellos mismos de alguna manera se encargaron de aislarse del resto del mundo.

    saludos.
     
  4. rodrigvs

    rodrigvs Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    11.888
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen tema del sanguinario primer emperador chino, se supone que mando a matar su madre para tener el poder absoluto .....
     
  5. Eskapaden

    Eskapaden Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    11.640
    Me Gusta recibidos:
    5
    tengo entendido que su madre estaba coludida con conspiradores... qin shi huang tuvo varios motivos para volverse paranoico creo xd